CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Cuba mantiene venta online de electrodomésticos en MLC

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Freezers, Splits, lavadoras automáticas, refrigeradores y motocicletas eléctricas… todos esos equipos y más es posible comprarlos en Cuba desde el extranjero. Y cada vez son más quienes prefieren realizar la compra de artículos electrodomésticos a través de los sitios de venta online ofrecidos por el gobierno cubano para la venta en la modalidad de Moneda Libremente Convertible (MLC), tomando siempre como referencia al dólar estadounidense.

En estos momentos, si bien la Cadena de Tiendas Caribe y la Corporación CIMEX han suspendido la venta de aquellos productos que no se consideren de primera necesidad, se mantiene como una prioridad la venta de equipos electrodomésticos en las tiendas de MLC, a fin de continuar captando divisas frescas en medio de tan compleja situación que hoy se vive en el país.

El sistema de tiendas virtuales Almacen-On se mantiene operativo en cada una de las provincias cubanas y ofrece la posibilidad a los clientes de comprar online electrodomésticos de una amplia gama.

Si bien desde el 28 de octubre pasado abrieron nuevos mercados en Cuba para la venta en MLC a través de una tarjeta magnética, esas unidades se han caracterizado desde un inicio por las irregularidades en los suministros, la poca disponibilidad de ofertas y la casi inmediata comercialización de los artículos que se sacan a la venta.

Esa realidad ha generado la existencia de colas de varios días a las puertas de los establecimientos, e incluso la proliferación de “coleros”, individuos dedicados a hacer las colas y luego vender los turnos a altos precios, de modo que, al precio original de los artículos comercializados, es necesario añadirle 30, 40 o 50 CUC para pagarle a esos individuos que monopolizan las colas.

Publicidad

Todo ello, junto a las demoras en el reaprovisionamiento de las tiendas existentes en cada capital provincial, hacen de la compra de una nevera, freezer, Split o motor eléctrico, una misión verdaderamente imposible para los interesados.

“Después de dos meses de espera, cuando por fin sacaron neveras y pensé que alcanzaría, se aparecieron con una libreta y otra cola de personas que ya estaban anotadas. Al final solo sacaron 13 neveras y ni siquiera los de la lista aquella lograron comprar todos. Esto es realmente difícil”, explicó a Directorio Cubano Mayra, una holguinera que decidió esperar a que los suministros sean más estables para comprar su equipo: “No vuelvo a hacer cola”, aseguró.

Sin embargo, no pocos cubanos encuentran en la compra por internet una variante menos onerosa y expedita para adquirir esos equipos que de otra manera les resultaría prácticamente imposible comprar.

Claro, para ello se requiere que alguien desde el extranjero pague los equipos, y ya el beneficiario que radica en la isla podrá recibirlo en la puerta de su casa o incluso irlo a buscar a las tiendas-almacenes sin tener que sufrir el calvario de las colas, ni caer en las manos de los coleros y revendedores.

Almacen-On, es el canal ofrecido por el gobierno de la isla para facilitar la compra online de equipos electrodomésticos, una vía mucho más fácil y segura de obtener el artículo deseado. Según declara la plataforma:

Publicidad

“Somos una compañía española, establecida en Palma de Mallorca, Baleares. Por más de 10 años hemos dedicado nuestros esfuerzos a proveer servicios y soluciones en el mercado del comercio electrónico”.

En cuanto al servicio que brindan:

“Esta es su tienda online para envíos de electrodomésticos a Cuba. Ayude a sus familiares con su compra y envío con nosotros, abarcamos todas las provincias Cuba, contamos además con opción de recogida en la tienda, tenemos los mejores precios y servicios. Venta de electrodomésticos baratos en Cuba”, asegura en su descripción ese portal web que cuenta con plataformas para la venta de electrodomésticos en varias provincias de la isla.

Ahora bien, ¿qué podemos comprar en las nuevas tiendas?

Artículos en venta – Almacen On (La Habana)



¿Cuáles son las direcciones web de Almacen-ON en las diferentes provincias del país?

La Habana

https://www.almacen-on.com/

https://www.almacenhabana.com/boyeros/

Isla de la Juventud

Publicidad

https://www.almacen-on.com/isla

Pinar del Río

https://www.almacen-on.com/pinar/

Artemisa

https://www.almacen-on.com/artemisa

Publicidad

Matanzas

https://www.almacen-on.com/matanzas/

Cienfuegos

http://www.almacen-on.com/cienfuegos

Villa Clara

Publicidad

http://www.almacen-on.com/villaclara

Camagüey

http://www.almacen-on.com/camaguey

Holguín

http://www.almacen-on.com/holguin

Publicidad

Santiago de Cuba

http://www.almacen-on.com/santiago

También puede ver otros nuevos portales del Gobierno Cubano para la venta online desde y para la isla: 

Tiendas virtuales de Cuba: Compras en línea

Tal y como asegura el sitio web Almacen-On: “Desde la comodidad de su hogar en Cuba, sus seres queridos pueden recibir envíos de regalo como muestra de cariño, distribuimos en Cuba, alimentos, aseo, ferretería, electrodomésticos, muebles, artículos infantiles. Compre con nosotros y siéntase cerca de su familia cubana.

Publicidad

Actualmente mucho de estos sitios o bien están saturados por el tráfico o son cerrados temporalmente para completar las ordenes recibidas, debe tener paciencia y continuar insistiendo. El stock de productos puede variar de una provincia a otra, al igual que los precios de entrega a domicilio.

Cualquier duda relacionada con la funcionalidad de dichos portales o problemas presentados deben remitirse directamente a [email protected]

Le invitamos a probar suerte, y que nos haga saber posteriormente su experiencia, así podremos ayudar a nuevos usuarios desde Directorio Cubano la guía más completa de contenidos de la isla.

Publicidad
22 comentarios

22 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Aloyma

    15/05/2022 - 10:28 am at 10:28am

    A que grupo pertenecen las ollas de presión normal como de las de antes ojo no eléctrica y los presios por mlc

  3. violeta.chaviano

    17/05/2021 - 6:47 am at 6:47am

    Por que página puedo comprar vía ONLINE una LAVADORA AUTOMÁTICA para villa Clara , Santa Clara desde los estados unidos saludos

  4. Jak

    04/05/2021 - 7:26 pm at 7:26pm

    Llevo dos meses tratando de comprarme u refrigerador y me ha sido imposible con un presupuesto de 700.00 usd, ahora cambié para un freezer y llevo dos semanas tratando de encontrar cualquiera

  5. Damaris columbie

    16/04/2021 - 8:52 pm at 8:52pm

    Hola buenas noches, quisiera comprar una olla Reina en Cuba y una orilla Eléctrica y enviarla a jamal bcoa gtmo

  6. Carlos

    08/03/2021 - 10:40 am at 10:40am

    Hola necesito una página para comprar equipos electrónicos desde euros y lo entreguen en cuba

  7. Yaineri

    29/01/2021 - 7:38 am at 7:38am

    Donde puedo comprar un refrigerador pero hacer la compra desde USA y yo recogerlo o lo traigan a la casa.

  8. Anna

    17/09/2020 - 4:44 pm at 4:44pm

    Hola me gustaría saber como puedo comprar desde la habana electrodomésticos en MLC tengo mi targeta y todas la app necesarias para lo mismo pero no se como hacerlo. Gracias

  9. yaimara duran perdomo

    17/09/2020 - 2:16 pm at 2:16pm

    hola .buenas tardes .yo soy de guatánamo como o cual es el lugar ,almacen o tienda en MLC.para q mi familiar desde el estranjero pueda hacer las comprar y recibirla aqui en Guatábamo.gracias

  10. Yalina

    11/08/2020 - 12:39 am at 12:39am

    Hola, quisiera saber si van a vender o ya han vendido secadoras de ropas en las tiendas de mlc, información sobre cuales, en que provincias y su precio? Por favor, gracias, espero su respuesta

    • Directorio Cubano

      11/08/2020 - 7:28 am at 7:28am

      Hola,

      Agradecidos por la confianza en Directorio Cubano. Recordamos que somos un medio que ofrece información veraz (siempre tomando fuentes oficiales) y de primera mano sobre trámites, procedimientos, eventos, viajes y servicios. Sin embargo, hay asuntos que son totalmente ajenos a nuestra competencia.

      Le compartimos algunos datos de contacto de las entidades pertinentes por si desean tramitar su preocupación:

      Corporación Cimex.SA Oficial
      Sitio Web: http://www.cimex.cu/es
      Facebook: https://www.facebook.com/cimexcuba/
      Twitter: @cimex_cuba

      Cadena de Tiendas CARIBE
      Mail: [email protected]
      Facebook: https://www.facebook.com/pg/TiendasCARIBE/

      Un saludo

  11. Ana

    07/08/2020 - 3:36 pm at 3:36pm

    Necesito Ayuda
    Si pudieran orientar y decirme , donde debo dirigirme para hacer una compra online con mi tarjeta LMC de una maquina de refrigerador LG para mi refrigerador que lo tengo roto, me urge por favor.

  12. Marlebys

    28/06/2020 - 7:03 pm at 7:03pm

    Considero que si depositamos dinero convertible en la banca cubana, que facilita la compra de lo que sea, y esa medida se aperturo en nuestro pais a partir del deficit presupuestario, y para incrementar la capacidad de importacion y de esta forma adquirir lo que necesitamos….. Creo que deben antes de inventar algo nuevo, surtir las tiendas con los productos de mayor demanda por ejemplo (motorinas ; neveras ) o darnos la posibilidad de manera virtual silicitar lo q quiero, así se elimina el trapicheo y las colas y los inventos de quienes no han depositado nada y estan impidiendo que compremos

  13. Roberto

    24/06/2020 - 6:48 pm at 6:48pm

    Como se puede comprar desde el extrangero la página no me lo permite ?

  14. Isel

    25/05/2020 - 2:20 pm at 2:20pm

    Soy de la Habana, Cuba y estoy interesada en comprar lavadora. No hay disponibilidad de ello en tiendas en mlc. Vivo cerca de su almacen en Boyeros. Existe la posibilidad de comprar pagando en efectivo (Eur -Usd). Favor orientar variantes no poseo ningun amigo o familiar en el extranjero. Gracias

  15. Dunia

    23/05/2020 - 11:17 pm at 11:17pm

    Quisiera saber si los efectos electrodomésticos también se pueden comprar en las tiendas mlc de manera virtual.Soy de la Habana y quisiera comprar una nevera o freezer pequeño de 5 pies pero se me hace difícil recorrer todas las tiendas y no tengo fotma d sabet en que tienda hay .Por favor si me pueden contestar.Gracias.

  16. anibal

    18/05/2020 - 7:18 pm at 7:18pm

    por favor quisiera comprar una moto electrica en las tiendas mlc pero se me ha hecho imposible que disponibilidad tienen para surtir las tienda en lo que queda de mayo

    • Boris Luis

      09/07/2020 - 4:33 pm at 4:33pm

      Debo decir q pueden pasar meses para poder comprar lo q necesitas lejos de adelantar nos estamos atrazando, le abrieron una ventana a los revendedores ya no tienen ni q salir del país para negociar a costa de la necesidad del cubano. Cuando sacan algo ya hay una gran fila de personas q venden cola o que emdesde ahí ofrecen vender los artículos inflados por 200 y 300 por encima de su precio. No hay q ir muy lejos en las redes sociales herramienta muy útil para revender estos artículos se pueden ver en su totalidad. Todo se sabe aquí y no pasa nada. Entonces poco a poco el cubano se decepciona, deja de creer y pierde las esperanzas.

  17. Alida Rosa Suárez Arocha

    06/05/2020 - 2:07 pm at 2:07pm

    Solo quisiera saber si se puede comprar electrodomésticos en las tiendas de MLC de manera virtual desde La Habana. Porque quisiera comprar un freezer pero es imposible estar recorriendo las tiendas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

¿Aumentará el precio del dólar en Cuba en el mercado informal?

Publicado

el

A todas luces, las nuevas medidas financieras anunciadas por el gobierno podrían generar un mayor aumento de precios en Cuba y que sea más caro el dólar en el mercado informal. Analicemos por qué. (más…)



Sigue leyendo

Cuba

Última Hora: Cuba comienza a comprar dólares a 120 pesos y también otras divisas

Publicado

el

«Vamos a iniciar ya la compra de divisas por el estado. Y también vamos a vender divisas, lo estamos asegurando, pero será más adelante cuando tengamos disponibilidad» .

(más…)



Sigue leyendo

Aerolíneas

Estos son los vuelos de Cuba a Bahamas y de Cuba a Venezuela en agosto

Publicado

el

Los vuelos de Cuba a Bahamas y de Cuba a Venezuela para agosto ya se dieron a conocer oficialmente por parte de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, ECASA. (más…)



Sigue leyendo

Tendencias