Cuba mantiene venta online de electrodomésticos en MLC

Freezers, Splits, lavadoras automáticas, refrigeradores y motocicletas eléctricas… todos esos equipos y más es posible comprarlos en Cuba desde el extranjero. Y cada vez son más quienes prefieren realizar la compra de artículos electrodomésticos a través de los sitios de venta online ofrecidos por el gobierno cubano para la venta en la modalidad de Moneda Libremente Convertible (MLC), tomando siempre como referencia al dólar estadounidense.

En estos momentos, si bien la Cadena de Tiendas Caribe y la Corporación CIMEX han suspendido la venta de aquellos productos que no se consideren de primera necesidad, se mantiene como una prioridad la venta de equipos electrodomésticos en las tiendas de MLC, a fin de continuar captando divisas frescas en medio de tan compleja situación que hoy se vive en el país.

El sistema de tiendas virtuales Almacen-On se mantiene operativo en cada una de las provincias cubanas y ofrece la posibilidad a los clientes de comprar online electrodomésticos de una amplia gama.

Si bien desde el 28 de octubre pasado abrieron nuevos mercados en Cuba para la venta en MLC a través de una tarjeta magnética, esas unidades se han caracterizado desde un inicio por las irregularidades en los suministros, la poca disponibilidad de ofertas y la casi inmediata comercialización de los artículos que se sacan a la venta.

Esa realidad ha generado la existencia de colas de varios días a las puertas de los establecimientos, e incluso la proliferación de “coleros”, individuos dedicados a hacer las colas y luego vender los turnos a altos precios, de modo que, al precio original de los artículos comercializados, es necesario añadirle 30, 40 o 50 CUC para pagarle a esos individuos que monopolizan las colas.

Todo ello, junto a las demoras en el reaprovisionamiento de las tiendas existentes en cada capital provincial, hacen de la compra de una nevera, freezer, Split o motor eléctrico, una misión verdaderamente imposible para los interesados.

“Después de dos meses de espera, cuando por fin sacaron neveras y pensé que alcanzaría, se aparecieron con una libreta y otra cola de personas que ya estaban anotadas. Al final solo sacaron 13 neveras y ni siquiera los de la lista aquella lograron comprar todos. Esto es realmente difícil”, explicó a Directorio Cubano Mayra, una holguinera que decidió esperar a que los suministros sean más estables para comprar su equipo: “No vuelvo a hacer cola”, aseguró.

Sin embargo, no pocos cubanos encuentran en la compra por internet una variante menos onerosa y expedita para adquirir esos equipos que de otra manera les resultaría prácticamente imposible comprar.

Claro, para ello se requiere que alguien desde el extranjero pague los equipos, y ya el beneficiario que radica en la isla podrá recibirlo en la puerta de su casa o incluso irlo a buscar a las tiendas-almacenes sin tener que sufrir el calvario de las colas, ni caer en las manos de los coleros y revendedores.

Almacen-On, es el canal ofrecido por el gobierno de la isla para facilitar la compra online de equipos electrodomésticos, una vía mucho más fácil y segura de obtener el artículo deseado. Según declara la plataforma:

“Somos una compañía española, establecida en Palma de Mallorca, Baleares. Por más de 10 años hemos dedicado nuestros esfuerzos a proveer servicios y soluciones en el mercado del comercio electrónico”.

En cuanto al servicio que brindan:

“Esta es su tienda online para envíos de electrodomésticos a Cuba. Ayude a sus familiares con su compra y envío con nosotros, abarcamos todas las provincias Cuba, contamos además con opción de recogida en la tienda, tenemos los mejores precios y servicios. Venta de electrodomésticos baratos en Cuba”, asegura en su descripción ese portal web que cuenta con plataformas para la venta de electrodomésticos en varias provincias de la isla.

Ahora bien, ¿qué podemos comprar en las nuevas tiendas?

Artículos en venta – Almacen On (La Habana)

¿Cuáles son las direcciones web de Almacen-ON en las diferentes provincias del país?

La Habana

https://www.almacen-on.com/

https://www.almacenhabana.com/boyeros/

Isla de la Juventud

https://www.almacen-on.com/isla

Pinar del Río

https://www.almacen-on.com/pinar/

Artemisa

https://www.almacen-on.com/artemisa

Matanzas

https://www.almacen-on.com/matanzas/


Tendencia

MINSAP: 7 nuevos casos, acumulándose 2420 en el país, un fallecido

Al cierre del día de ayer se confirmaron 7 nuevos casos, acumulándose 2 mil 420 en el país ...
Leer Más

ETECSA informa sobre mantenimiento al servicio nauta

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba,  (ETECSA),  informa sobre mantenimiento programado al servicio nauta ...
Leer Más

ETECSA: regresa a la normalidad Transfermóvil

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa) informó este viernes en su perfil en la red social Twitter que ...
Leer Más

Cienfuegos

http://www.almacen-on.com/cienfuegos

Villa Clara

http://www.almacen-on.com/villaclara

Camagüey

http://www.almacen-on.com/camaguey

Holguín

http://www.almacen-on.com/holguin

Santiago de Cuba

http://www.almacen-on.com/santiago

También puede ver otros nuevos portales del Gobierno Cubano para la venta online desde y para la isla: 

Tiendas virtuales de Cuba: Compras en línea

Tal y como asegura el sitio web Almacen-On: “Desde la comodidad de su hogar en Cuba, sus seres queridos pueden recibir envíos de regalo como muestra de cariño, distribuimos en Cuba, alimentos, aseo, ferretería, electrodomésticos, muebles, artículos infantiles. Compre con nosotros y siéntase cerca de su familia cubana.

Actualmente mucho de estos sitios o bien están saturados por el tráfico o son cerrados temporalmente para completar las ordenes recibidas, debe tener paciencia y continuar insistiendo. El stock de productos puede variar de una provincia a otra, al igual que los precios de entrega a domicilio.

Cualquier duda relacionada con la funcionalidad de dichos portales o problemas presentados deben remitirse directamente a [email protected]

Le invitamos a probar suerte, y que nos haga saber posteriormente su experiencia, así podremos ayudar a nuevos usuarios desde Directorio Cubano la guía más completa de contenidos de la isla.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 7

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

7 comentarios en “Cuba mantiene venta online de electrodomésticos en MLC”

  1. Considero que si depositamos dinero convertible en la banca cubana, que facilita la compra de lo que sea, y esa medida se aperturo en nuestro pais a partir del deficit presupuestario, y para incrementar la capacidad de importacion y de esta forma adquirir lo que necesitamos….. Creo que deben antes de inventar algo nuevo, surtir las tiendas con los productos de mayor demanda por ejemplo (motorinas ; neveras ) o darnos la posibilidad de manera virtual silicitar lo q quiero, así se elimina el trapicheo y las colas y los inventos de quienes no han depositado nada y estan impidiendo que compremos

    Responder
  2. Soy de la Habana, Cuba y estoy interesada en comprar lavadora. No hay disponibilidad de ello en tiendas en mlc. Vivo cerca de su almacen en Boyeros. Existe la posibilidad de comprar pagando en efectivo (Eur -Usd). Favor orientar variantes no poseo ningun amigo o familiar en el extranjero. Gracias

    Responder
  3. Quisiera saber si los efectos electrodomésticos también se pueden comprar en las tiendas mlc de manera virtual.Soy de la Habana y quisiera comprar una nevera o freezer pequeño de 5 pies pero se me hace difícil recorrer todas las tiendas y no tengo fotma d sabet en que tienda hay .Por favor si me pueden contestar.Gracias.

    Responder
    • Debo decir q pueden pasar meses para poder comprar lo q necesitas lejos de adelantar nos estamos atrazando, le abrieron una ventana a los revendedores ya no tienen ni q salir del país para negociar a costa de la necesidad del cubano. Cuando sacan algo ya hay una gran fila de personas q venden cola o que emdesde ahí ofrecen vender los artículos inflados por 200 y 300 por encima de su precio. No hay q ir muy lejos en las redes sociales herramienta muy útil para revender estos artículos se pueden ver en su totalidad. Todo se sabe aquí y no pasa nada. Entonces poco a poco el cubano se decepciona, deja de creer y pierde las esperanzas.

      Responder
  4. Solo quisiera saber si se puede comprar electrodomésticos en las tiendas de MLC de manera virtual desde La Habana. Porque quisiera comprar un freezer pero es imposible estar recorriendo las tiendas

    Responder

Deja un comentario