¿Es posible enviar paquetes a Cuba actualmente?

Directorio Cubano continúa aclarando algunas de las dudas más recurrentes llegadas a nuestra redacción en los momentos actuales. Son muchos los cubanos residentes en el exterior que nos solicitan información acerca de las vías para enviar alimentos, medicinas y productos de aseo a la isla, a partir de la aguda escasez de esos productos hoy en el país.

Pues bien, hoy respondemos algunas de esas preguntas frecuentes.

¿Por qué vía puedo enviarle alimentos y aseo a mi familia en Cuba?

De momento, no existe una vía segura y estable para enviar paquetería a Cuba. Ni Correos de Cuba está recibiendo paquetería del exterior, ni otras agencias tan conocidas como DHL están ofreciendo sus servicios habituales.

Apenas se reinicien los servicios de Correos de Cuba o DHL le comunicaremos a nuestros suscriptores.

¿Cómo enviar paquetes a Cuba en estos momentos?

La inmensa mayoría de las provincias cubanas se encuentra en la Fase 2 de vuelta a la normalidad, con la única excepción de la Habana que se encuentra en la fase 1. En esas fases no está contemplado el arribo de vuelos internacionales y por tanto se han visto obstaculizados los servicios habituales de paquetería.

Hoy no hay manera de enviar un paquete a la isla y que llegue de manera óptima.

He enviado un paquete a la isla mediante el servicio de correo y no ha llegado

En efecto, muchas personas pueden haber enviado paquetes a la isla y estos se encuentran en los países de origen o bien en los almacenes cubanos, en dependencia de la fecha en que hayan arribado. La entrega a los destinatarios solo ocurrirá cuando se restablezcan los servicios habituales.

Existen empresas privadas para el envío de paquetería en estos momentos

Empresas privadas existen muchas, pero en estos momentos es prácticamente imposible que estén brindando sus servicios debido al cierre de las fronteras de la isla. Si no entran naves es prácticamente imposible que una compañía pueda asegurarle el envío de un bulto. Le sugerimos prestar atención y no ser presa de una estafa.

¿Es posible enviar algún paquete a Cuba en un vuelo humanitario?

Esta sería una de las pocas opciones que actualmente existen. Si usted tiene la posibilidad de enviar una encomienda con algún viajero que vaya a Cuba como parte de un vuelo humanitario, se trataría de una gestión individual entre usted y esa persona.

Eso sí, tenga en cuenta que dicho viajero deberá estar 14 días en aislamiento, y que solo podrá entrar a la isla una maleta de equipaje de 32 Kilogramos de peso. Esto último reduce las probabilidades, pero no pierde nada con intentarlo. A menudo muchos cubanos residentes en el exterior indagan en nuestros grupos de WhatsApp, Facebook, o Telegram sobre la posibilidad de que algún pasajero que vaya a volar a Cuba le lleve un determinado medicamento a su familia en Cuba, por ejemplo.

Tenga en cuenta que se trata de una gestión individual suya, y como tal ha de precisar los términos y condiciones con quien decida llevar su encomienda.

¿Cómo puedo ayudar a mi familia en Cuba?

Lo que la inmensa mayoría de los cubanos residentes en el exterior están haciendo hoy para asegurarle ciertos beneficios a sus familiares y cercanos de la isla se resume en dos alternativas básicamente:

  1. Envío de dinero a Cuba (remesas)
  2. Compras de alimentos y aseo en las tiendas cubanas online

Si usted se encuentra en los Estados Unidos, para enviar dinero a Cuba es posible servirse de agencias como Western Union. O también a través de:

https://www.enviodinero.ca/enviodinero

www.vacuba.com o www.cubamax.com.

Si quien envía dinero a Cuba lo hace desde algún país de América Latina puede hacer su transferencia desde www.moremt.com.

En cambio, los remitentes que envían dinero desde cualquier país de Europa pueden hacerlo mediante https://www.enviodinero.es/es/money?country=cuba.

En el caso de que el remitente se encuentre en España, Uruguay, Chile o República Dominicana puede hacerlo mediante un giro postal.

Para realizar compras en las tiendas cubanas online y que le lleguen productos de aseo y alimentos a sus familiares en la isla puede hacerlo desde las siguientes direcciones:

www.envioscuba.ca

https://www.compraspacuba.com/

Quizás le interese leer estos artículos:

Las vías recomendadas por el gobierno cubano para enviar dinero a la isla desde cualquier lugar del mundo

Envía dinero a Cuba vía correo postal

Cubanos pueden comprar por internet alimentos y otros artículos para sus familiares en la isla

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 2

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

2 comentarios en “¿Es posible enviar paquetes a Cuba actualmente?”

  1. Mi comentario es no hay opción por vía marítima de envío de paquetes de los Estados Unidos a Cuba? Y correos de Cuba se encarga de hacerlo llegar a los beneficiarios? Por favor responder de alguna manera puedo, para saber si fuimos víctima de una estafa?

    Responder
  2. Recién utilicé el servicio de Super market 23.En dos días mi niña recibió todo.Pero los precios x las alturas,(1 manito de plátanos burros 10 y centavos dólares).Aquí no somos millonarios.Es mi opinión.El buen trato,la atención,la rapidez bien especial,te notifican todo,muy buena información.A pesar de los precios…agradecida.Gracias.

    Responder

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER