CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Escasez de pan en La Habana por falta de harina de trigo

Publicado

el

La producción de pan en La Habana será principalmente para la cuota normada y algunas instituciones sociales. Así se informó este miércoles en una reunión de las autoridades de la capital cubana.

La reducción en el consumo de pan tiene como causa la baja disponibilidad de harina de trigo existente en el país.

De acuerdo al coordinador del gobierno en La Habana, Julio Martínez Roque, “debido a atrasos ocurridos con el arribo del trigo y la harina, y los altos precios que tienen hoy en el mercado los servicios marítimos, se ha decidido reducir el consumo de harina en la capital”.

Publicidad

Según las autoridades, la industria no cuenta con harina para elaborar pan.  Por esa razón Martínez Roque explicó que ahora solo se puede garantizar el destinado a las bodegas por la libreta, el de las prisiones, y para instituciones de la salud, hogares de ancianos, y de niños sin amparo familiar.

También se entregarán algunas cantidades a los establecimientos de la Cadena Cubana del Pan, refiere un reporte del medio oficial Tribuna.

Esta situación implica que en estos momentos no se pueda garantizar el pan que normalmente recibe un grupo de organismos, como Gastronomía y Educación.

Publicidad

Pan cubano en aprietos, otra vez

La producción de pan depende de la importación de la materia prima, algo que ha sido históricamente un problema. Se trata de un alimento de alta demanda entre la población, más allá de las quejas continuas con relación a su calidad, sobre todo si se trata del de la cuota familiar normada.

En medio de la grave crisis económica que sufre Cuba, la escasez de alimentos es una constante. Ante la falta de algunos como el arroz, los frijoles, los huevos o la carne, el pan es casi una tabla de salvación para muchas familias en la Isla.

En los últimos meses han sido noticia los intentos de hacer pan a base de harina de boniato y de yuca. Pero los resultados han sido muy criticados por las personas que los han consumido, tanto por su presencia, como por su olor y sabor.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    19/08/2022 - 3:41 pm at 3:41pm

    Si existiera esa falta de disponibilidad como es posible que existan cientos y mas en toda la Habana que deambulan a toda voz vendiendo las famosas bolsitas de pan 7 x $ 70.Ese pan sale de las PANADERIAS ESTATALES asi que debian tomar cartas en el asunto poque si fuera asi NO HUBIERA HARINA PARA ESOS FINES.Se estan llenando los bolsillos en beneficio propio con lo que le roban a la poblacion y eso TODO EL MUNDO LO VE Y LOS OYE cuando lo PREGONAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

“Muy Urgente”: Nota del Banco Popular de Ahorro sobre tasa de cambio del dólar y otras divisas en Cuba

Publicado

el

El mayor banco cubano, el Banco Popular De Ahorro, BPA, ha publicado una escueta nota en la mañana de este viernes referida a las tasas de cambio del dólar y otras divisas en Cuba, la cual ha sido objeto de diversas interpretaciones por parte de la población, generando cierta preocupación en algunos. (más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Atención: Anuncian apertura de Lotería de Visas 2024 para emigrar a Estados Unidos

Publicado

el

Las solicitudes para la venidera Lotería de Visas del 2024 se comenzarán a recibir a partir de la semana entrante, aseguró el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América. (más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia