Grupo de 40 cubanos es perseguido y detenido por la policía en México

Un grupo de 40 cubanos fue perseguido por la policía en México, hasta finalmente resultar detenidos.

Los hechos ocurrieron en Campeche, tras el intento de los agentes del orden de inspeccionar un autobús que transportaba a 40 inmigrantes ilegales cubanos. Los mexicanos a cargo del mismo, se dieron a la fuga, y la persecución se extendió por unos 5 kilómetros.

Al darle alcance al vehículo, los tres presuntos traficantes de personas o coyotes, intentaron escapar. Finalmente todos fueron atrapados por la Guardia Nacional en el poblado de San Francisco Kobén, según reportó el medio local El Financiero

Según el mismo, cerca de la 1 de la madrugada de este sábado la Policía recibió el aviso de un autobús con matrícula 136-RN-2 de la empresa Caribeños Travel, en el que viajaban cuarenta personas.

LEA TAMBIÉN:  ¡Todos se van! En un año Cuba perdió casi el 20% de su población

La persecución comenzó en el Periférico Pablo García y Montilla, donde los agentes trataron de detener el autobús. Sin embargo, su conductor aceleró para evadir a la policía, que logró interceptarlo en el kilómetro 14 del filtro de seguridad de San Francisco, Kobén.

Al ver que en ese sitio los esperaba la Guardia Nacional, el chofer se detuvo y bajaron dos hombres y una mujer que intentaron huir, pero no lo lograron. 

El autobús con los migrantes cubanos fueron llevados a la secretaría de protección y seguridad ciudadana para una revisión médica. Su caso está ahora en manos del Instituto Nacional de Migración, que determinará si serán deportados o no a Cuba. 

LEA TAMBIÉN:  Interviene policía ante protesta en el Aeropuerto de La Habana: Cubanos se sienten estafados por Wingo que les prohíbe volar

La ruta migratoria por México

México se halla en la ruta migratoria para llegar a Estados Unidos. Por eso en el último año más de 200 000 cubanos han tratado de atravesar su territorio. Si bien la mayoría ha tenido éxito en su propósito, otros cientos han sido detenidos y finalmente deportados a Cuba. 

Las autoridades mexicanas han reforzado los controles en un intento por detener el flujo de migrantes, no solo de Cuba, sino de países como Venezuela, Colombia, Honduras, y hasta de naciones de África. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Grupo de 40 cubanos es perseguido y detenido por la policía en México»

  1. DIOS tenga MISERICORDIA y ustedes, también de los cubanos, que han vendido todo lo que han adquirido por años,para supuestamente mejorar económicamente, por piedad, dejen, ayudenles a realizar sus anhelos, el que no vive lo que nosotros no puede tener percepción de lo que significa para ellos ser deportados, espero y confío que DIOS OBRE MILAGROS a favor de los cubanos, los que se arriesgan en esa travesía y de los que quedamos aquí esperando en ÉL, en sus MILAGROS PODEROSOS , AMÉN y AMÉN.

    Responder

Deja un comentario