Información de la Tienda TuEnvío sobre medidas técnicas

La red de tiendas online TuEnvío ha compartido en los últimos minutos información relacionada con ciertos procedimientos implementados en la plataforma.

Los administradores de TuEnvío han explicado a través de las redes sociales que para evitar que se lleven a cabo “excesivas peticiones sin razón”, se han ejecutado medidas técnicas en esa red de mercados online.

No obstante, desmienten que se haya habilitado una función de bloqueo a compradores, algo que aseguran se ha divulgado en los últimos días: “Para nada es cierto los bloqueos por 24horas”, sostienen.

La tienda TuEnvío.cu es la principal opción para comprar online alimentos, artículos de aseo, electrodomésticos y otros bienes de primera necesidad en moneda nacional, o sea, pesos cubanos. Sin embargo, las quejas son recurrentes por parte de los clientes de la plataforma.

Banco Popular de Ahorro aconseja cuidar las tarjetas magnéticas de esta manera

“El hecho de que algunos clientes no alcancen un combo no significa que estén bloqueados. Existen otros factores, entre ellos, el primero es la relación oferta-demanda”, asegura TuEnvío en una breve nota compartida en diferentes redes sociales con el fin de desmentir ciertas aseveraciones relativas a supuestos bloqueos de clientes.


“Es falso el rumor sobre bloqueos de 24 horas a los usuarios. Se implementaron medidas técnicas para proteger la plataforma de peticiones excesivas sin razón, sin un criterio técnico o ético que las respalde independientemente del origen de las mismas”, puntualiza el comunicado.

El supuesto bloqueo de usuarios

Como encabezado de la nota de TuEnvío se compartía una captura de uno de los mensajes que circulan en las redes, con información inexacta según la plataforma.

Comprar online combos de alimentos y mucho más con entregas en Cuba

El mismo indica:


Datacimex junto a ETECSA han implementado una nueva política de bloqueo a los usuarios. Aún no se conoce la causa que pueda desencadenar este bloqueo. Solo se sabe que no te permite comprar en ninguna tienda y cancelan las cuentas de usuario por un lapso de 24h. Si eres de los que te bloquearon el CEL el proceder es simple, pones modo avión y esperas 15min y luego vuelves a probar.

El 8 de septiembre pasado desde Tu Envío informó sobre nuevas medidas adoptadas a fin de garantizar un mejor acceso de quienes buscan comprar combos.

La nueva regulación contemplaba la posibilidad de realizar una compra diaria por cliente, y de igual manera se sugería:

“Recomendamos no intente comprar más de una vez o con distintos usuarios. La medida está asociada al medio de pago y no a los usuarios propiamente”.

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!