Ingenieros cubanos trabajarían en planta energética de Guyana

El gobierno de Guyana dio a conocer que contratará, al menos, a 10 ingenieros cubanos para trabajar en una planta estatal energética. La noticia llegó en voz del propio presidente del país Irfaan Ali.

El objetivo del convenio es que los expertos de la Isla asesoren técnicamente el funcionamiento de la planta Guyana Power and Light (GPL).

Ali aseguró que “se ha comprometido con el embajador cubano en Guyana, Jorge Francisco Luis, sobre el tema de la importación de ingenieros cubanos. 

El mandatario dijo además, que “la contratación de ingenieros cubanos es un método para abordar los desafíos que enfrenta la compañía eléctrica”.

El jefe de estado aseguró, igualmente, que “el personal técnico cubano es cualificado, muy cualificado, y están dispuestos a desplegarse inmediatamente para trabajar en el sistema y ayudarnos técnicamente”.

LEA TAMBIÉN:  Encuentran cuerpo sin vida de joven desaparecido tras accidente en Santiago de Cuba

La empresa GPL ha intentado contratar ingenieros guyaneses, pero no ha podido ser así porque tenemos demanda en otras áreas, refirió Irfaan.

“La ayuda de los cubanos contribuirá a laborar en la máquina energética de 36 megavatios. Cuando está conectada con el Sistema de Interconexión Demarara-Berbice de GPL, las viviendas y las empresas necesitan más electricidad para operar”.

El presidente de Guyana confirmó, también, que “según las previsiones, tenemos que ir a por más energía. Pero esta instalación nos da margen para hacer las inversiones en la infraestructura. Todo se pone en marcha para apoyar la demanda de energía”. 

LEA TAMBIÉN:  Canasta familiar normada en Cuba: actualizan sobre entrega de productos

Patanas turcas al rescate

Las patanas turcas, igual a las que están en varios puertos cubanos, también aportarán energía a Guyana. De hecho, la semana pasada el vicepresidente, Bharrat Jagdeo, reveló que estaban ultimando un acuerdo con la compañía eléctrica turca, Karpowership, para el suministro de 36 megavatios de energía.

Guyana inició un plan a largo plazo de construir la hidroeléctrica Amaila Falls, de 165 megavatios. El plan incluye, además, terminar la construcción de una planta de gas natural de 300 megavatios en Wales, West Bank Demerara.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario