Jefe de la aduana cubana evalúa el “funcionamiento” de los perros que se emplean en la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba

El jefe de la Aduana General de la República, coronel Nelson Cordovés Reyes, acudió a la inauguración de una instalación para el trabajo de la técnica canina en la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional de Correos de Cuba.

El objeto de obra comprendió la remodelación de la unidad la técnica canina de la Aduana Postal y Envío, y se incluye dentro de las labores constructivas que han realizado en Correos de Cuba a fin de dotar de mejores condiciones cada una de las áreas de trabajo.

El directivo “elogió la calidad de las obras e impartió indicaciones para asegurar el funcionamiento óptimo de estos perros que emplean los aduaneros en su labor en frontera”, publicó textualmente la página web del Grupo Empresarial Correos de Cuba, somo si se tratase de máquinas y no de animales.

Según la propia nota, A la inauguración asistió además el coronel Fernando Verdecia Olazábal, quien es el jefe de la Aduna Postal y Envío, y que, junto a Cordovés examinó las nuevas instalaciones, además “apreciaron las condiciones en que son atendidos los canes que emplea la Aduana para su labor en la Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería”.

https://twitter.com/Aduana_de_Cuba/status/1275140390119759874


Perros detectan billetes en los aeropuertos cubanos

Hace algunos meses atrás varios medios estatales dieron a conocer que en la capital cubana se estaban adiestrando perros para el trabajo de la aduana, la policía y las tropas de élite y de combate al crimen que, estaban aprendiendo a detectar el olor de los distintos billetes en el Centro de Adiestramiento Canino de Boyeros.

Estos perros, todos de la raza Springer Spaniel (o Springer inglés), «no tenían en su memoria olfativa el olor de los billetes», explica David Berceau, experto de la Brigada de Búsqueda e Intervención (BRI, siglas en francés) de París, que dirigió hace un año un primer curso de formación en la isla.

“En la maleta de Berceau hay euros de todas las denominaciones (5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500), algunos hechos confeti y otros cortados por la mitad. (…) Y una vez entrenados en la detección de euros, los perros también pueden rastrear dólares estadounidenses y canadienses, aunque estos billetes tienen un olor ligeramente diferente, publicó Cubadebate en octubre pasado.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!



Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.