JetBlue vende pasajes de Estados Unidos a La Habana desde el 3 de noviembre

A pesar de que en las últimas horas se ha conocido que el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana se mantendrá cerrado al menos hasta el 31 de octubre, algunas aerolíneas han iniciado a vender pasajes para el venidero mes de noviembre hasta la capital cubana. Ese es el caso de la estadounidense Jet Blue, que desde su página web ya oferta reservas de vuelos hacia La Habana, el único destino cubano al que está autoriza a volar.

Si bien no ha tenido lugar un pronunciamiento oficial por parte de la compañía sobre el inicio de los vuelos a La Habana, el solo hecho de que ya existan ofertas ha disparado las esperanzas de no pocos cubanos residentes en los Estados Unidos que añoran visitar a sus familiares en la isla.

En el caso específico del 3 de noviembre están programados dos vuelos desde el aeropuerto de Fort Lauderdale, en el estado de La Florida, de los cuales el primero tiene como hora de salida las 7:32 am y una llegada estimada a Boyeros a las 8:45 am. El precio de sus asientos no excede los $454.00 dólares. Entretanto el segundo no rebasa los $495.00 dólares, sale a las 10:18 y debe llegar a las 11:30 a la capital cubana.


De cumplirse, la Aerolínea JetBlue, con sede en la ciudad de Nueva York, se sumaría a American Airlines, en la operación de vuelos hacia territorio cubanos desde el venidero mes de noviembre, ya que esta última tiene programado su reinicio para el día 4. Estas empresas solo tienen autorización para volar hacia La Habana luego que el gobierno de Donald Trump desautorizara sus operaciones en el resto de la isla.

En cualquier caso, como se ha dicho el reinicio de vuelos directos entre Estados Unidos y La Habana dependerá de la apertura del Aeropuerto capitalino, del cual no se ha confirmado una fecha de apertura por parte de las autoridades gubernamentales.

Si bien la Empresa Cubana de Navegación Aérea ha dado información acerca del reinicio de operaciones en los aeropuertos de aquellas provincias con vuelos internacionales desde este jueves 15 de octubre, la terminal aérea habanera se mantendrá cerrada hasta por lo menos el próximo 31 de octubre.

“Desde el 15 de octubre de 2020 a las 23:59 hora local se autorizan operaciones aéreas regulares y chárter a todos los aeropuertos internacionales de Cuba, excepto el José Martí, que mantiene la restricción hasta el 31 de octubre de 2020 a las 24:00, hora local, autorizando operaciones humanitarias y de carga como antes, la limitación de dos piezas de acompañamiento”, publicó hoy la Empresa Cubana de Navegación Aérea en su web oficial.

A pesar de la apertura de vuelos internacionales en los aeropuertos de distintas provincias de Cuba la mayor atención está puesta en el aeropuerto habanero como quiera que es la terminal aérea con mayor número de operaciones en la isla, y la única que puede recibir vuelos directos desde Estados Unidos, país donde se encuentra la mayor cantidad de cubanos radicados en el exterior.

Cada uno de los pasajeros que arriben a territorio cubano a partir de la apertura de los vuelos deberán someterse a una prueba PCR en tiempo real para descartar un posible contagio. Según comunicó el gobierno cubano los turistas extranjeros guardarán aislamiento en los hoteles, mientras que los cubanos lo harán en las viviendas de sus familiares, siempre con la supervisión de las autoridades sanitarias.

Cuba comunicó su decisión de abrir los aeropuertos el pasado 8 de octubre debido a las presiones financieras provocadas por la pandemia y las hostilidades del gobierno de Donald Trump.

  Vuelos chárter Estados Unidos-Cuba: así quedan los vuelos para abril

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

6 comentarios en «JetBlue vende pasajes de Estados Unidos a La Habana desde el 3 de noviembre»

  1. Yo tengo una duda, alguien desde EU que quiera venir por un tercer país( debido a esta restricción actual del aeropuerto José Marti )para la casa de sus familiares puede hacerlo a través de esos aeropuertos que están operando en otras provincias,por favor me pudieran aclarar esta duda,porque mi pregunta es si al llegar aquí ellos pueden ir directo para un domicilio específico aunque se tengan que mantener ahí.

    Responder
    • Sobre la nueva normalidad, esto se ha dicho:

      “A todas las personas que arriben al país se les exigirá una declaración de sanidad y se les realizará una prueba de PCR en tiempo real.”
      «En el caso de los extranjeros, irán a sus hoteles y allí serán observados por las autoridades sanitarias. Mientras tanto, los nacionales cumplirán su aislamiento en sus hogares e igualmente recibirán la atención por el sistema primario de Salud»

      Un saludo

      Responder
  2. Lo unico que desearia que hubiese un cambio con la restriccion que hay con los vuelos a Santiago de Cuba.Una provincia que no tiene casos de Covid en este momento.Yo soy Santiaguera y no tengo por que pasar trabajo por otra Prov ni mucho menos por Tercer Pais.Atentamente quisiera poder llegar a ver dichos cambios.

    Responder

Deja un comentario