Más de 500 tiendas y puntos de venta comenzarán a vender en CUC

Estos comercios se suman a los cientos de establecimientos de la Corporación CIMEX y la Cadena de Tiendas Caribe que se mantienen vendiendo en Pesos Cubanos Convertibles (CUC) y Pesos Cubanos (CUP).

A raíz de los cuestionamientos de la población respecto al número de establecimientos comerciales cubanos que a partir de este año 2021 no realizan ventas en CUC, el gobierno de la isla ha dispuesto aumentar el número de Tiendas y puntos comerciales que aceptarán la moneda convertible que en estos momentos se pretende sacar de circulación.


Anuncio

Con ese objetivo, en el país se han habilitado las condiciones necesarias para que nuevas entidades de la cadena de Tiendas Caracol, de la empresa extra hotelera Palmares, de la Agencia de promociones artísticas y literarias (Artex) y de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), estén en condiciones de recibir todavía los pagos de los clientes en CUC.

Anuncio

Como en el resto de las tiendas que se mantenían vendiendo en CUC, estos nuevos puntos comerciales aceptarán pagos combinados en las dos monedas (CUP y CUC) sin embargo, los vueltos o cambios siempre se realizarán en pesos cubanos, a fin de ir recogiendo los CUC circulantes.

La información la dio a conocer desde su perfil oficial en la red social Twitter, el jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo de los Lineamientos, Marino Murillo Jorge, quien es además el principal arquitecto de la reforma económica en Cuba.

“Se han creado las condiciones para que a partir de hoy paulatinamente, se acepten #CUC en más de 500 nuevos establecimientos de las cadenas #Caracol, #Palmares, #Artex y @EGREMOFICIAL en todo el país, que se adicionan a los de @cimex_cubay @CadenaCaribe”, indica Murillo en su tuit.

A partir de unificación monetaria comprendida en el reordenamiento económico que implementa el país se ha dispuesto un plazo de 6 meses o 180 días para que los cubanos que tengan en su posesión los billetes de CUC puedan cambiarlos en las entidades bancarias, o bien pagar con ellos en los diferentes puntos de venta que aún aceptan esa moneda creada por el gobierno de la isla a finales del año 1994.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.