Multas y decomisos en cafetería estatal de La Habana

Tras semanas de denuncias de personas en las redes sociales, finalmente las autoridades de La Habana inspeccionaron la cafetería estatal Dulcinea-Acapulco.Ubicada en el municipio Plaza de la Revolución, esta unidad pertenece a la Empresa Palmares. Hasta allí llegaron, el pasado martes, integrantes del Grupo Provincial de Enfrentamiento y del Equipo de Fiscalización y Control en el territorio.

En un comunicado publicado en Facebook por el gobierno de ese municipio, se enumeran todas las violaciones detectadas. Una de ellas fue la alteración de precios en la venta de bombones de diferentes gramajes. 

Además, los inspectores encontraron en la nevera 10 cajas de pollo equivalentes a 150 kgs y 4 tinas de helado. En ambos casos no se habían puesto a la venta, como está establecido. 

El control también halló que 11 cajas de pollo “fueron vendidas a un solo cliente (taxista) por un precio de 2460.00 CUP cada una, por lo cual formaron un precio cuando se debían vender por bolas”, indica la información.

Multas en cafetería estatal

La cantidad de violaciones e ilegalidades halladas en una sola visita de inspección a la cafetería habanera Dulcinea-Acapulco, resultan numerosas. 

A las ya referidas se suma el hallazgo en el almacén de 4 envases de combustible de 20 litros, uno de ellos lleno. Los recipientes no debían estar allí, pues pertenecen al Taller de mantenimiento Acapulco, una fregadora de autos de la corporación CIMEX s.a., ubicado frente a la cafetería. 

Según la nota, los trabajadores de esta última los compraban y luego revendían el litro a 200 pesos cubanos.

Por otra parte, se encontraron 1910 litros de aceite Cubalub, envasados en tanques plásticos. Sobre los tanques apareció una gran suma de dinero. 

La información concluye indicando que el Jefe de Brigada de la unidad comercial Dulcinea-Acapulco está detenido, y se le aplicó una multa de $10 000 pesos.

“Al resto de los implicados se les aplicaron respectivas multas y están a la espera de las medidas administrativas de cada entidad según corresponda. La mercancía resultó decomisada”, precisa la publicación.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Multas y decomisos en cafetería estatal de La Habana»

  1. Siempre digo cuando no hay control hay ilegalidad , de donde son las cajas de pollo, de donde son las tinas de helados q publican y x cantidades ,de los organismos estatales. Todo está así

    Responder

Deja un comentario