CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

No alcanzan los cajeros en Cuba para las extracciones de dinero

Publicado

el

No hay efectivo en cajeros automáticos en Cuba

Las autoridades bancarias de Cuba han reconocido que, aunque no alcanzan los cajeros automáticos existentes para la extracción de dinero por parte de la población, de momento no se instalarán otros.

Orlando López, presidente del Banco Metropolitano (BANMET), explicó que la situación actual contrasta con la extensión del comercio electrónico en el país, y la emisión de tarjetas magnéticas. Si bien estos últimos indicadores han experimentado un impulso durante el último año, no alcanzan los cajeros instalados, y muchos se encuentran defectuosos o en desuso.

Solo en 2021 se han emitido 2 200 000 tarjetas, lo cual ha determinado un mayor uso de los canales electrónicos de pago. Mientras que 2020 se realizaban 49 millones de operaciones diarias como promedio, hoy se realizan 160 millones. O sea, hoy el 70% de las operaciones bancarias son electrónicas.

Publicidad
Por segundo día consecutivo, cortan el servicio de Internet en Cuba

Según el presidente del Banco Metropolitano “la mayor dificultad radica en la cantidad de dinero en papel que demanda la población para poder ejecutar los pagos en la vida cotidiana”,. Un planteamiento que habla precisamente de la inflación galopante que hoy se vive en el país.

No alcanzan los cajeros

Dijo que solamente en 55 municipios cubanos (menos de un tercio, de los 168 existentes) existe al menos un cajero automático. Hoy solo existen 890 cajas expedidoras de billetes, un número que resulta verdaderamente insuficiente. Asimismo, refirió que un número nada despreciable presenta afectaciones.

Aseguró que de momento no se instalarán otros cajeros, no es posible a corto plazo pensar en esa posibilidad. Como un paliativo a la actual insuficiencia insistió en que nuevos comercios en la isla deben adoptar los métodos electrónicos de pago. La idea es que no requieran el uso de efectivo. Dijo que se están buscando soluciones con la industria nacional para reparar los cajeros dañados.

Publicidad
Miss Internacional 2022 invita a Rachel Martín a concursar por Cuba

Recordó que recientemente en La Habana se instauró la modalidad de la Caja Extra. Se trata de un sistema de extracción de dinero en tiendas y otras unidades de venta, a donde la población puede acudir para extraer dinero portando su tarjeta magnética. Esta iniciativa se extenderá pronto a otras zonas del país.

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    27/11/2021 - 9:52 pm at 9:52pm

    Que hacen con poner tantas tarjetas si al final no hay cajeros suficientes para satisfacer la demanda que ellos mismos imponen deberían de aver puesto más cajeros desde un inicio que pensaron implementar el sistema de tarjetas

  3. Anónimo

    27/11/2021 - 2:24 pm at 2:24pm

    Necesito me aclaren como puedo transferir de una tarjeta Mlc del banco metropolitano a una tarjeta de Bandec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Precio del dólar en Cuba alcanza los $200 pesos cubanos… y subiendo

Publicado

el

El precio del dólar estadounidense alcanzó un nuevo récord histórico en su tipo de cambio frente a la moneda nacional, al instalarse ya en los $200.00 pesos cubanos por USD. (más…)

Única fábrica cubana de “perros calientes” destina su producción a “turismo y tiendas en MLC”

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Estados Unidos devuelve a Cuba a implicados en robo de lancha en El Mariel

Publicado

el

Estados Unidos repatrió a varios cubanos implicados en el robo de una lancha en El Mariel, para emigrar al país del norte. Así lo divulgaron medios locales en La Florida, según los cuales una parte de este grupo fue repatriada el viernes. (más…)

Felton aporta 140 MW. Ya hay corriente en Holguín, según empresa eléctrica

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia