Viajeros procedentes de Estados Unidos deben presentar su calendario de vacunación al entrar en Cuba

Desde el 15 de noviembre, el Instituto Cubano de Aviación Civil (IACC) ha informado a las compañías aéreas estadounidenses de que los pasajeros que entren en Cuba desde Estados Unidos deben presentar su certificado de vacunación.

Armando L. Daniel López, presidente del Instituto Cubano de Aviación Civil (IACC), dijo a Granma que la medida, aprobada por el gobierno y el Ministerio de Salud (Minsap), se aplica solamente a Estados Unidos, por lo que los pasajeros de otras aerolíneas pueden llegar a la isla con un PCR negativo si no han sido vacunados.

Carmelo Trujillo Machado, jefe del departamento de inspección sanitaria internacional del Minsap, expresó que los viajeros procedentes de EE.UU. deben llevar un calendario de vacunación completo de una de las agencias reguladoras aprobadas.


Según explicó, las únicas excepciones a esta medida son los niños menores de 12 años o las personas que no puedan vacunarse por una enfermedad certificada. “El resto de los pasajeros deben venir con la vacunación obligatoria”, expresó.

Recordó que para entrar en EE.UU., todo ciudadano, residente o no, debe estar vacunado con una de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud o la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos), además de una PCR, que puede tener hasta 72 horas, y una prueba de antígeno 24 horas antes de la fecha de viaje.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244