Pagan miles de dólares a quienes se muden a este pueblo de Estados Unidos

El programa se llama Shift South, y busca atraer a nuevos vecinos que pueden registrarse y aplicar al incentivo llenando solamente una planilla.

El alcalde Dan Gibson dijo que el nuevo “Shift South” de la ciudad ha traído resultados “fenomenales” al lograr que Natchez “atención en todo el mundo” mientras trata de atraer nuevos residentes dándoles dinero para mudarse aquí.

Hasta ahora, solo un nuevo residente ha sido atraído a Natchez, un abogado de Nueva Orleans que compró una casa en Linton Avenue, pero la iniciativa ha atraído la atención de miles, dijo Gibson. Lo han leído o escuchado a través de medios de comunicación como CNN, Forbes, BBC e incluso un canal de televisión en España, dijo Gibson.


Hablando el martes en la reunión de la Junta de Concejales de Natchez, Gibson dijo que se estaban revisando 10 solicitudes de personas que desean aprovechar la subvención de $ 6,000 que la ciudad otorgará a quienes califiquen.

Deben comprar una casa en Natchez valorada por lo menos en unos $150 mil dólares y comprometerse a vivir en la ciudad. El programa tiene como objetivo atraer a personas cansadas de vivir en las grandes ciudades y que puedan trabajar de forma remota desde casa en “una comunidad histórica y encantadora” con un bajo costo de vida.

Las subvenciones de incentivo se pagarán en incrementos: $ 2,500 por adelantado y $ 300 mensuales durante un año. Se espera que los impuestos sobre la propiedad y las ventas que pagaría un residente de “Shift South” excedan los $ 6,000 que proporciona el gobierno local.

En octubre, la junta de la ciudad acordó proporcionar el dinero y puso un límite de $ 180,000 al año al total que se puede asignar a todos los beneficiarios.

Se trata de un pueblo tranquilo y patrimonial de Mississippi, que se está quedando sin pobladores y por ello se ha convertido en la primera ciudad sureña de sus características en brindar un incentivo económico para quienes opten por vivir allí.

¿Cuáles son los requisitos?

Además de comprar la referida casa, los interesados deberán vivir en ella un año como mínimo. El gobierno local se compromete a pagar hasta $2500.00 USD para ayudar con los gastos de mudanza y la mencionada mensualidad de $300.00 USD durante un año entero. Si te embullas solo debes llenar una planilla para iniciar tu tramitación.

“Somos realmente felices y estamos entusiasmados por ser la primera y única ciudad del sur profundo que ofrece un incentivo de esta naturaleza para beneficiar incluso a trabajadores remotos”, aseguró Gibson a la CNN.

“Nuestra gente es cálida y amistosa, tenemos al río Mississippi a nuestros pies, somos depositarios de una rica historia y nuestros hermosos atardeceres hacen de Natchez una ciudad que enamora a cualquiera como su nuevo hogar”, explicó.

Natchez tiene una población de 15,000 personas y el costo de vida es significativamente más bajo que en el resto de Estados Unidos, de acuerdo con datos públicos.

Según el alcalde mucha gente ya está cansada de vivir en grandes urbes y hacer largos recorridos para arribar a sus trabajos, ahora tendrán también la posibilidad de “vivir en una pequeña comarca donde todo es barato y muy asequible”.

Natchez, tiene una población de casi 15 000 personas y está ubicada a lo largo del río Mississippi, con un costo de vida realmente mucho más bajo que el promedio de los Estados Unidos.

Programas similares son comunes en algunos países de Europa como España e Italia, donde incluso se han llegado a vender casas por el simbólico precio de 1 euro.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

9 comentarios en «Pagan miles de dólares a quienes se muden a este pueblo de Estados Unidos»

Deja un comentario

No puede copiar el contenido de esta página.