Paquetes enviados desde el exterior se entregarán más rápido tras reordenamiento del sistema de distribución en Cuba

Actualmente miles de ciudadanos cubanos aguardan por la entrega de paquetes y bultos postales enviados desde el exterior, debido a los dilatados y escabrosos mecanismos de distribución y las dificultades planteadas por la Covid-19.

El gobierno cubano pretende acortar los plazos relativos a la entrega de los envíos postales y demás paquetería proveniente del exterior, los cuales han registrado un importante aumento en los últimos meses, debido a la situación de desabastecimiento generalizado que se vive en el país, y las dificultades para viajar en tiempos de pandemia.

Con el objetivo de reducir los períodos de entrega a partir de la simplificación de los mecanismos de distribución, se ha creado una alianza entre el ministerio de las Comunicaciones, el Ministerio de Transporte, y la Aduana General de la República, según publican varios medios estatales cubanos.



La idea es revertir en el menor tiempo posible la tensa situación que ahora mismo se presenta en los centros de recepción de mercancía de Correos de Cuba, y que genera innumerables insatisfacciones en la población, como quiera que se trata de un servicio de altísima demanda en los momentos actuales.

  Aerovaradero y Transcargo actualizan sobre despacho de paquetes enviados a Cuba

Entre las medidas adoptadas está el reordenamiento de todo el sistema de transportación de los contenedores que contienen la mercancía que arriba a al país por el puerto del Mariel con destino a la Oficina de Cambio Internacional y, por último, hacia las diferentes provincias y municipios cubanos.

Se ha decidido igualmente, ampliar y perfeccionar las capacidades de operatividad, tecnológicas y logísticas de la Empresa Correos de Cuba y la Aduana de Cuba, así como extender las jornadas laborales a 12 horas durante los siete días de la semana en la mencionada Oficina de Cambio Internacional.

Desde hace meses miles de cubanos esperan por la entrega de aquellos paquetes y bultos postales que sus familiares decidieron enviar desde el exterior cuando en medio de la pandemia de Covid-19 se suspendieron los vuelos y trasportaciones de mercancía desde distintos puntos del orbe. No obstante, buena parte de esas encomiendas han arribado al país desde hace bastante tiempo e igualmente han sido presa del ineficiente sistema de distribución estatal, el mismo que ahora se quiere reordenar.

  ¿Por qué no llega mi paquete del extranjero? Correos de Cuba tiene la palabra

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

24 comentarios en «Paquetes enviados desde el exterior se entregarán más rápido tras reordenamiento del sistema de distribución en Cuba»

  1. Me enviarán de mañana a pasado un paquete desde Austria de 1.5kg, quien me lo envía , DHL le recomendó que hiciera los paquetes con este peso.
    Cuanto tengo que pagar aquí en Cuba.?
    Cuanto demorará el paquete en llegar a Guantánamo?
    Necesito respuesta.
    Gracias

    Responder
  2. Hola tengo un equipo electrodoméstico que lo envió mi hijo desde el día 1 de junio 2020 y no hay forma que pueda contactar con los teléfonos que le dieron para chequear el envío no responde a las llamas considero una falta de respeto

    Responder
  3. Bueno ya era hora que tomaran medidas,que bueno porque yo envié paquetes desde Italia el 24 de octubre y todavía mi familia está esperando que lleguen,gran parte son medicamentos…Dios quiera que agilicen las entregas..🙏🏻🙏🏻🙏🏻

    Responder
  4. Hola Me da Mucho Gusto Saber q han Analizado la situación y espero encarecidamente ,q se implante y cumpla lo q dicen porque hay muchas muchas personas esperando desde hace siete u ocho meses
    y no me parece lógico tanta demora q genera malestar y disgusto en la población necesitada de su envío
    La Mayoría son Medicina y Aseo
    Una empresa como está necesita de Confianza y Respeto para con el Pueblo
    Gracias

    Responder
  5. Desde el 4 y 6 d junio están enviados mis bultos 1 d medicamentos y 2 d micelanias, m notificaron desde el 16 d junio k estaban en puerto, dónde m envian # d contenedor y compañia naviera k lo transportó hasta la fecha no he recibido noticias,espero c resuelva esta situación

    Responder
  6. Buenas noches es mi 3 comentario y no he resibido respuesta ninguna de mis 2 maletines mandados desde 13 de julio del 2020 y llego al mariel el 10 de agosto donde lo mandarian para el palco que es el centro de repartticion y todavia no han llamado a mi familia 7 meses esperando por esos maletines donde estan las medicinas de madre que tiene 80 años espero que me responda me dejen saber donde puedo llamar para poder hacer el reclamo ya mi familia han ido 3 veces al palco y nada le dicen que esperen a que lo llaman pero hasta cuando tienen que esperar espero que me contente

    Responder
  7. Saludos….Ojalá se termine esta pesadilla de entregar los bultos….ya que mi paquete dicen que estaba en cuba desde el mes de junio del 2020 …enviado por agencia Rapid Multiservice y en esta fecha….nada del paquete…hasta cuando….soy de Santiago de Cuba…..hasta cuando esta situación…

    Responder
  8. Mas de lo mismo. Yo perdi la cuenta de las veces que he oido la misma cantalatela y que ahora si vamos a resolver el problema de la ineficiencia. Ya me canse, no espero nada.

    Responder
  9. Hola espero paquetes desde el 5 de septiembre , me lo enviaron por vacuba y aún nada, ropa de niño q ya ni le servirá probablemente, alguien m puede dar alguna idea al respecto

    Responder
  10. Ojala y sea sierto llebo 2 meses esperando unas medicinas y. Aun nada y esta aqui en cuba ya ojala y mejoren en eso porque se quitan las ganas de que manden paquetes cuando se pasan meses para que lo entreguen

    Responder
  11. Buenos dias tengo 10 paquetes enviados desde el 19 y 21 de agosto del 2020 y asta ahora nada mis familiares reclaman allá y le dicen k desde Octubre /20 estan en Cuba pero nada k lleguen a mis manos entre la preocupación de k se allan perdido y por otra parte k tenga k pagar por la nueva tarifa siendo del año pasado es decir antes de entrar los nuevos precios en vigor y por otra parte pensar k los medicamentos lleguen vencidos es demaciado la falta de respeto y concideracion k an tenido con nosotros espero k con las nuevas medidas se resuelva esto y al fin reciba lo k es mio y por lo k tuvieron k pagar mis familiares algun dia y k termine esta pesadilla saludos

    Responder
  12. Este es mi cuarto comentario al respecto y me parece que es como “polvo en el viento”. Siento tanta pena por mi esfuerzo, porque hacer un envío es sacrificio, mucho inversión, trabajo, etc, y el pensamiento constante de que nunca llegue al destinatario. Me aflige mucho pensar en que es una mezcla de negligencia sin conciencia
    lamentablemente es cierto porque tengo conocimiento del mejor destino que han tenido envíos muy recientes y que ya están en manos de sus propietarios. Esto es una carrera de resistencia sin poder reclamarle a nadie, en fin, confío en que Dios tenga misericordia de los que esperamos.

    Responder
  13. DESCUBRIERON LA COCA COLA CON EL ENORME ATRASO EN LA ENTREGA DE BULTOS POSTALES LLEGADOS DEL EXTERIOR. EL 22 DE SEPTIEMBRE ME ENVIARON 3 PAQUETES Y LLEGÓ A MIS MANOS AYER 9 DE FEBRERO. QUÉ INEFICIENCIA!

    Responder

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.