Precio del dólar cae otros 10 pesos. Así están hoy las tasas de cambio en Cuba

Precio del dólar cae otros 10 pesos en el mercado informal cubano. Así están las tasas de cambio en Cuba hoy

La caída del precio del dólar y del euro no solo es una realidad en el mercado informal de divisas, ahora lo más interesante es la aceleración que está tomando esta tendencia. Pues si bien en semanas anteriores los descensos se producían casi siempre de 5 en 5 pesos, ahora la bajada se ha duplicado de un día para otro.

Dicho de otra manera y para que se entienda mejor: en solo dos días el dólar estadounidense (USD) ha perdido $20.00 CUP de su valor en el mercado informal de divisas, y la tendencia sigue siendo a la baja.

LEA TAMBIÉN:  Oferta promocional para envíos de dinero a Cuba por el Día de los Padres

Según los informes elaborados y compartidos por elToque a partir de los anuncios de compra y venta formulados en las diferentes redes sociales del país, el dólar hoy tiene un valor promedio de $330.00 CUP, lo dicho, 20 pesos menos que el sábado pasado. Pues durante dos días consecutivos ha visto mermar su valor en 10 unidades.

También sigue cayendo el euro, la moneda que, no obstante, lidera el panorama cambiario en el país. Hoy el billete único de la Unión Europea se cotiza en torno a los $350.00 CUP, tras bajar 5 pesos durante las últimas horas.

Por su parte la Moneda Libremente Convertible (MLC) también cae de ayer a hoy otras 5 unidades, y se compra y vende este lunes aproximadamente en unos $280.00 CUP.

LEA TAMBIÉN:  Urgen a solicitar credenciales de cita en Consulado Español para nacionalidad española ante fin de la Ley de Memoria de Democrática

Tasas de cambio hoy en Cuba:

  • Precio del euro en Cuba hoy: $350.00 CUP
  • Precio del dólar en Cuba hoy: $330.00 CUP
  • Precio de la MLC en Cuba hoy: $280.00 CUP
  • 1 euro equivale a: $1.25 MLC
  • 1 USD equivale a $1.19 MLC. 

Si bien una buena parte de la población cubana celebra que el precio de las divisas extranjeras se esté desplomando ahora mismo, la mayor insatisfacción sigue siendo que ello todavía no se traduce en un abaratamiento de los costos de los alimentos y otros productos de primera necesidad.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

9 comentarios en «Precio del dólar cae otros 10 pesos. Así están hoy las tasas de cambio en Cuba»

  1. no veo que el precio del dólar al bajar favorezca a la población pues los vendedores de productos sea alimento,ropas,bebidas y cigarros en vez de bajar los precios en mn lo que hacen es subir los precios para así comprar más usd.

    Responder
  2. El estado cubano estaba y está permitiendo hace tiempo una fuga capital, las razones no la sé, pero ahí se mueve una gran cantidad de negocios. El que compra dólar para irse del país, el que compra ropa por cantidad en el extranjero para vender en Cuba, sin embargo el gobierno no tiene los dólares suficiente para comprar y alimentar su pueblo y darle un poco de paz.
    Espero que un día se de cuenta. Es preferible seguir con los CUC , como antes.

    Responder
  3. el precio si puede bajar, pero esto sería poner en circulación el USD en cuba, los que se dedican al negocio en Cuba no perderían nada puesto que recuperarían la moneda en la que invirtieron, claro todo esto sería posible si establecieran un margen de ganancia acorde y no con preciosa abusivo

    Responder
  4. vi un supuesto anuncio de un socio que vive cerca de mi casa que estaba vendiendo 1000 USD a 315 en un grupo de Telegram que se llama MLC Habana o algo parecido. Me extrañó mucho porque el socio de eso no sabe nada y no tiene dinero como para eso. Lo llamé y le pregunté y me dijo asombrado que él no sabía nada de eso. Lo más cómico es que el que se está haciendo pasar por él, con foto y todo en su perfíl y número de móvil que se corresponde me respondió hasta que se dio cuenta de que lo habíamos descubierto.

    Un montón de grupos con perfiles falsos publicando anuncios para tratar de bajar el precio de las divisas en Cuba.

    Atrás de eso debe estar el aguerrido comando de ciberclarias de la UCI.

    Responder

Deja un comentario