Precios de productos en MLC ¿similares a los de las tiendas virtuales?

Como bien se ha dicho, desde este lunes se comenzarán a vender en Moneda Libremente Convertible (MLC) alimentos, artículos de aseo y otros productos de primera necesidad desde las 72 tiendas cubanas dedicadas a esta nueva modalidad de comercialización.

Sin embargo, a pocas horas de la apertura de esas unidades poco o casi nada se sabe respecto a los precios con que se ofertarán esos productos, a los que solo será posible acceder por parte de los clientes que dispongan de cuentas bancarias con depósitos de divisas extranjeras y tarjetas magnéticas en MLC asociadas a las mismas.

Eso sí, según explicara el presidente de la corporación CIMEX Héctor Oroza Busutil, en la Mesa Redonda del jueves pasado: “En el caso de estas nuevas tiendas, los precios de los productos sí estarán sujetos a variaciones, en dependencia del comportamiento de los precios internacionales. “No será igual que la red en CUC, que si va a estar protegida”.

Ello pareciera indicar que los precios de las nuevas tiendas en MLC, a pesar de las variaciones que puedan sufrir en el futuro, nunca estarían por debajo de los precios de las actuales tiendas en CUC, pues como indica el directivo los de estas últimas son precios “protegidos”.

A partir de esa inferencia resulta una pregunta lógica ¿los precios de estas nuevas tiendas serán similares a los de las tiendas virtuales que venden en dólares y euros desde el extranjero?

Si así fuera, podemos tener entonces una idea bastante cercana de cuál será el costo de los alimentos, el aseo y otros productos de primera necesidad que se comenzarán a vender en solo unas horas en Cuba.

Revisemos los precios en las tiendas virtuales asociadas a la plataforma www.envioscuba.ca a través de la cual es posible comprar artículos desde el extranjero, para beneficiarios cubanos.

Veamos:

Tomemos como ejemplo algunas ofertas del mercado Carlos Tercero, de la capital cubana el 5 de marzo pasado:

Cárnicos:

400 gramos de picadillo de pavo CARNEMAX 2.23 USD (dólares estadounidenses)

250 gramos de picadillo de ternera 1.67 USD

1 Kg de San Jacobos de pollo 11.56 USD

1 Kg de escalopín de ternera 10.36 USD

1 Kg de picadillo de pollo 3.11 USD

Granos y pastas y cereales:

1 libra de arroz largo 1.51 USD

1 Kg de arroz 3.03 dólares USD

400 gramos de espaguetis 1.58 USD

Enlatados:

425 g de sardinas en aceite o en tomate 2.71 USD

450 g de fiambre magro de cerdo 7.10 USD

340 g de carne de res en conserva 3.74 USD

1 Kg de Lomos de atún en aceite 14.03 USD

Misceláneas:

295 g de Sirope de caramelo 5.45 USD

350 g de Mermelada de fresa 4.47 USD

Detergentes y jabones:

1000 g de Detergente en polvo, “Espumil” 3.38 USD

125 g Detergente rosa y lilas, “Surf” 0.69 USD

150 g de Detergente en polvo, “TBV” 0.47 USD

225 g de Detergente, “Arcoiris” 0.69 USD

Jabón de lavar PURO de 235 g 1.05 USD

Precios de Productos en MLC – EnviosCuba.ca / El Orbe – Guantánamo

 En cualquier caso, se trata de una aproximación a los precios con que podrían abrir las nuevas tiendas este lunes. Lo costos oficiales de los alimentos, el aseo y los demás productos los conocerán de primera mano aquellos clientes que antes puedan entrar a las nuevas tiendas.

 Directorio Cubano brindará a sus lectores el listado oficial e íntegro de precios una vez podamos acceder a él. 

Quizás le interese tener mayor información sobre las nuevas tiendas que abren este lunes a lo largo y ancho del país le invitamos a revisar los siguientes materiales:

Cuba abrirá este lunes nuevas tiendas para la venta de alimentos y aseo en Moneda Libremente Convertible

¿Cómo comprar en las tiendas cubanas que abren este lunes?

Información esencial sobre la apertura de cuentas MLC en Cuba

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 36

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

36 comentarios en “Precios de productos en MLC ¿similares a los de las tiendas virtuales?”

  1. Explicanle a la Gisela que los ladrones son los cuadros de este gobierno que roban y engañan,pregunto se mantendra abastecido al igual el mercado del cuc? Me parece que no porque lo que buscan es robarle a los cubanos que envian remesas desde el extranjero aplicando precios super caros abajo el comunismo

    Responder
  2. Me llama la atenciòn que el representante de CIMEX expresa que los precios variaran de acuerdo a los precios del mercado internacional, siendo asì me parecería muy bueno pues deberían bajar…para no ser absoluto solo me referirè a México q es donde me encuentro, señores!….no hay un producto de esas tiendas que tenga el mismo precio, para no decir mas barato, que acá…los precios están triplicados cuando mínimo, por que quieren engañarnos, es inconcebible esos precios, hasta para los que estamos fuera del país son caros. Esa no es la forma, por que nos exprimimos tanto? Cuba lo que necesita es producir y no querer tener ingresos a toda costa con esos precios abusivos, la limitarte es para los cubanos. Los precios de las tiendas normales ya estàn inflados y los siguen inflando con la justificación de que es por el mercado internacional, que esa no sea la escusa, revisen los precios de las tiendas en otros paises a ver cual se le acerca. Me duele hablar de estas cosas, porque incluso no tengo nada en contra del gobierno de Cuba, pero lo que esta mal està mal.
    Resumen: Los precios son excesivos, abusivos e inalcanzables, no se si para quien este en EU o quien tenga un super empleo en otro pais.
    Saludos

    Responder
  3. Revendedores existen en todos los países, lo que pasa es qu en todos esos países se les vende al mayor y más barato algo que en Cuba no existe, lo ladrones son esos malditos tiranos que tienen a nuestro pueblo pasando necesidad.

    Responder
  4. Quien le dijo a ese otro cubano que aca esto lo elegimos nosotros esto aca como siempre no lo impusieron porque ni elegí al presidente ni a nadie yo aca deje de decir tonterias que la gente bastante brava ya esta con esto de la comida en dolares y la gente en verdad fuera de un grupito de comunistas no entiende porque unos si y otros nos cuando toda la vida se la han pasado hablando de igualda cosa que no es verdad ..y ni me hablen de la salud gratis o educación que en otros paises existen ..ademas aprenda a leer y no sea un izquierdista de extrema aunque bueno eso es lo que son aqui izquierdistas pero de los malos malos …digame algo usted que apoya algo usted me dar mis dolares para comer ..

    Responder
  5. Lo que da es pena e impotencia de ver esos precios y las mentiras de dexir q varian segun los precios en el mercado internacional donde los precios reales en el mercado minorista internacional no llegan ni a 1/3 de los precios a los que venden eso productos sin calidad y todos congelados a un publico que lo poco que gana es en una moneda que no vale nada.

    Responder
  6. Un medio de prensa serio y responsable no se dedica a informar sobre la base de la especulación, siempre debe tener la información verás y fidedigna , no se puede permitir el lujo de desinformar , siempre debe emitir la verdad de los hechos por duros que estos sean, así y siempre con la verdad tendrán fieles seguidores

    Responder
    • Buenas tardes Eddie, en el artículo se explica que los precios son de las tiendas virtuales de EnviosCuba.ca perteneciente al gobierno cubano, no se trata de especulaciones son precios reales que usted mismo puede verificar, lo demás son razonamientos y opiniones que expresa el autor, y usted puede estar o no de acuerdo con el. Esperemos a mañana para ver los precios reales. Saludos

      Responder
  7. Disculpen es mi opinión personal, de algún modo se está tratando de resolver la situación actual, más indignante es estar obligados a comprarles en el mercado negro a precios desorbitatantes a los delincuentes qué se están aprovechando de la situación y todos caemos en eso de una forma u otra, sin poner objeción, porque jamás he escuchado ni leído a ningún ciudadano cubano repudiar a dichos revendedores.

    Responder
    • Eso qué hablas es acusación y discriminación tachar a las personas que comercian de delincuentes también se le puede acusar a usted de difamación por publicar argumentos que insiten al odio y manipulación de información

      Responder
    • Señora, esos delincuentes que ud dice son cubanos y cubanas que han tenido que pagar carísimo su pasaje, pasaporte, visas y todos los gastos para ingresar al país productos que COMPRARON, no robaron. Han tenido que tolerar decomisos y presiones en la aduana y al final solo han estado resolviendo los problemas de ropa y aseo que el estado no ha podido solucionar. Ud tiene la opción o no de comprarles, pero es muy fresca y grosera al ofender de este modo.
      Ahora dele su dinero al otro grupo de delincuentes. Que le aproveche la compra

      Responder
    • Exacto Gisela, los unicos delincentes son los del PCC que han hecho de Cuba un pais donde el mediocre lamebotas es el que puede sugir, ellos robandole al pueblo a manos armadas. Dejese de descaro señora. Respetese y respete al pueblo.

      Responder
    • Expresas que los revendedores y mulas son delincuentes, pero nada más lejos de la realidad. Punto 1. Comprarle un pantalón a tu hija adolescente que quiere ir a la moda, solo es posible gracias a las mulas, porque el que tienes en las tiendas oficiales suele ser de mala calidad y a mayor precio, además la mula te permite el pago aplazado para que puedas liquidar tranquilamente tu compra ¿Tienes esa opción en lo oficial? Cuando te sacan artículos que llevan tiempo desaparecidos y son de necesidad, siempre empiezan el suministro por los barrios “elites”, pero el que vive en un campo o un barrio lejano con poco acceso a la red de tiendas, que los contenedores los han quitado en su mayoría, y además en tu casa todos trabajan y no tienen tiempo para hacer las largas colas de compra. Es en esos caso en los que rezas porque pase un revendedor por tu casa y te traiga lo que necesitas a la puerta, aunque sabes que lo pagas caro, no tienes más opción. No todos los cubanos tienen medido de transporte para ir de una punta a la otra de la ciudad, en busca de abastecer su vivienda y familia, y con el transporte público no se puede contar. Así que, no juzgue a los revendedores y mulas, que tampoco se hacen millonarios con lo que hacen, solo haga las cuentas con la calculadora y verá que no es tan sencillo como parece.

      Responder
  8. Hace años se debió tomar esa medida. Para los cubanos q viven en el extranjero era una desgracia estar haciendo compras para llevar y pagar además sobrepeso. Todo eso se podía comprar en Cuba. Es cierto q no todos tendrán acceso, pero con mejor economía, se pueden aumentar salarios y pensiones q es la única vía para avanzar en justicia. Estoy en contra de los subsidios. Como dijo Canel, hasta las personas de altos ingresos tienen libreta de abastecimientos (aunque no la usen y esos productos alimenten el mercado negro)

    Responder
  9. Yo no soy de Cuba pero visite mucho el país y la gente es maravillosa su gran mayoría pero deben alcanzar el cambio y rápido … Sacar a políticos y dictadores de una vez por qué no dejan avanzar la sociedad y lo veis día a día … Si le tenéis miedo al régimen os entendemos pero pensad que no hay cárceles para todos y algún día tendrán que salir las ratas .

    Responder
  10. Buenos días, este sitio lo considero serio, por favor no se unan a los demás que a los periodistas le pagan para torcer y desinformar. Esa idea de los precios les quita prestigio, gracias

    Responder
    • Buenos días Maria, en el trabajo se explica perfectamente que los precios son de las tiendas virtuales, incluso en el título aparece con signos de interrogación, se trata de un articulo de opinión. Siempre estaremos en contra de cualquier vacío informativo, los precios abordados en el trabajo son reales y los puede ver en EnviosCuba.ca . Saludos Cordiales

      Responder
    • Deberían bajar los precios que están más caros que por ejemplo en EEUU donde se gana un 100 a un 200% más de sueldo. Es que incluso extranjeros ven que son precios desorbitados imposibles de comprar cuando en sus países cuestan de 3 a 4 veces menos todo.
      No se entiende que en un país como Cuba pueda aplicar esos precios que son un robo para el cubano que gana 20$ al mes o un médico que gana entre 50 a 60$ (CUC) al mes.
      Cuba debería fomentar la producción propia donde los precios son más baratos.

      Echen un vistazo a esta tienda virtual para que sepan de lo que hablo:
      https://www.carlostercero.ca/ciego/Products?depPid=0

      Responder
  11. Ya lo dijo José Marti, ” perdura lo que un pueblo quiere” esto es lo que eligió el pueblo cubano,aprobó la constitución, baila el 28 de septiembre, va a la plaza el 1 mayo, grita enardecido el 26 de julio y cuelga una bandera el 13 de agosto.

    Responder
    • Claro, como faltar a las actividades político ideológicas no te causa problemas, incluso desde niño en el colegio, como no te señalan por ello y no pierdes puntos en tus evaluaciones. Como no necesitas la evaluación del CDR para buscar trabajo o llenar tu planilla para solicitar los papeles para viajar. Lo de que la votación es obligatoria, y que curiosamente siempre salga lo mismo, como si 11 millones de personas pensaran exactamente igual, cual colmena de abejas, de eso ya ni hablamos. Nadie le consultó a los cubanos en general si querían dejar de ser españoles, nadie les consultó si querían ser o dejar de ser protectorado americano, si querían pasar al comunismo, de esto último se enteran cuando alguien lo grita a todo pulmón en un discurso. Pero es que acaso hay alguna dictadura que no se haya impuesto sin tener en cuenta a la ciudadanía¿?

      Responder
  12. Es la falta de respeto mas grande de este mundo , que clase de cosa que en tu trabajo te pagen tu salario en cuc o en cup y tengas que comprar en estas tiendas en usd . Es un abuso con el pueblo cubano

    Responder
    • Es un ROBO al pueblo cubano permitir esos precios tan abusivos cuando hay gente que ni gana 25 CUC/$ al mes. De que sirven tener esas tiendas virtuales y presenciales donde apenas su puede comprar nada. A no ser que tengas un familiar en el extranjero y pueda ayudar, pero es que yo que vivo fuera de Cuba veo alarmante esos precios.

      Vean este vídeo de tienda en Miami donde los sueldos te permiten comprar comida, tener carro, casa…: https://www.youtube.com/watch?v=Cir2xyfhpzg

      Los sueldos de Cuba no te permiten tener casi nada por eso huyen de la isla. Como no cambie la cosa, Cuba se quedará sin juventud y población.
      Cuba es una bella isla de hermosas tierras y gente maravillosa. Tienen los recursos para plantar y hacer materiales, abasteciendo a toda Cubita. Con su actitud de no mejorar fomenta que todos quieran marchar a otros países.

      Responder
  13. Me parece que los precios estan un poco exagerados…veo que esas tiendas estaran surtidas de varios productos pero un verdadero cubano no podria compar en esas tiendas ya que muchas TRD y panamericanas se encuentras desabastecidas y esa no

    Responder
  14. En lo que yo pude apreciar se tomarán las referencias de los precios de nuestra área geográfica, de ser así casi todos los productos bajarán a la mitad del precio incluyendo las carne que van desde 99 centavos la libra hasta 3.99 la de primera… saludos..

    Responder

Deja un comentario