CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

¿Qué pasa con las citas del Consulado de México en Cuba?

Publicado

el

Desde la semana pasada el Consulado de México en La Habana anunció que a partir del 26 de diciembre habilitaría las citas para solicitar visas. Sin embargo, al cierre del día de ayer aún no estaba disponible su sitio Web para tal fin.Justo este lunes la página oficial de Relaciones Exteriores de México solo anunciaba que su sitio se encontraba en labores de mantenimiento. Las personas interesadas se mantienen al tanto para proceder con sus trámites.

Recordemos que el 17 de diciembre último la Secretaría de Relaciones Exteriores prometió mejoras en su sistema de citas para solicitar visas y viajar a México. Por lo pronto no se puede corroborar el desarrollo actual del sitio Web. 

Se prevé ampliar la disponibilidad de las citas, así como transparentar su asignación y eliminar los intermediarios. Estos últimos lucran con los datos personales de los usuarios. 

Publicidad

Cronograma anunciado de citas 

El propio comunicado, emitido la semana pasada, indicó que desde este lunes se asignarían las citas correspondientes al primer trimestre del año próximo. El proceso se concretaría a partir del orden de solicitud de los usuarios. 

La prioridad inicial es para las visas de reunificación familiar, luego a sus similares de trabajo, a continuación se analizarán los casos de estudiantes o becarios. Por último, se tramitarán las visas de visitante sin autorización para realizar actividades remuneradas. 

El Consulado azteca en Cuba informó, además, que durante la primera quincena de marzo del venidero año se asignarán las citas para el segundo trimestre. Para acceder a estos servicios, los interesados deben entrar al sitio www.citascuba.sre.gob.mx y crearse una nueva cuenta de usuario. 

Publicidad

Luego, es imprescindible que seleccionen el trámite deseado y comprueben su identidad mediante el correo electrónico. Apenas se realicen estos pasos, el usuario recibirá la confirmación de su cita con fecha y hora exactas. 

Las autoridades mexicanas radicadas en La Habana, también, reiteraron que las citas son gratuitas, personales e intransferibles. Ningún funcionario tiene acceso al sistema automatizado de asignación. 

 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
4 comentarios

4 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Lucy

    29/12/2022 - 11:13 pm at 11:13pm

    Buenas voy a decir una cosa, todo lo q ponen al respecto es muy bonito lo de la cita, pero les diré que siempre ha sido imposible ,años tras año ponen día y no ponen hora, yo estuve desde el primer segundo del día 26 y hasta las 8 .00 pm sin dormir y sin trabajar para poder sacar una cita a mi hija por vínculo familiar que lleva dos año y fue imposible, tengo las captura de pantalla de cuanto errores, pero otra cosa, se probó en estados unidos y españa y fue imposible
    Quiero saber cómo es el mecanismo de la suerte ?

  3. Mayda

    27/12/2022 - 8:14 pm at 8:14pm

    Sobre las citas para visado en el consulado de México en Cuba todo lo dicho y prometido por el departamento de relaciones exteriores de ese país es MENTIRA, si no le pagas al intermediario no la obtienes, perdidamente el día que estaba anunciada la apertura de la página se mantenía en labores de mantenimiento, que casualidad?? Y nadie logro entrar ni para crear la cuenta, ahora yo me preguntó, a quien le asignaron entonces las citas por la vía legal?

  4. Luis

    27/12/2022 - 3:18 pm at 3:18pm

    Ya las citas fueron dadas el día de ayer revisen la cuenta de Twitter de la embajada de México en la Habana a las 7 de la noche anunciaban q ya se habían dados el 100% de las visas de turismo salidos

  5. Jans

    27/12/2022 - 3:11 pm at 3:11pm

    Dicen qué las citas hoy ya están agotadas y yo me pregunto en qué momento si ayer el día entero se lo pasó con la página en mantenimiento.?????Es incógnito este tema en qué momento se agotaron????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Sube precio del dólar en mercado informal

Publicado

el

Luego de varias jornadas en las que estuvo bajando el precio del dólar estadounidense (USD) en el mercado informal cubano, esta dinámica ha variado en los últimos días. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

Donación de insumos médicos llega a Cuba desde Panamá

Publicado

el

Un donativo de insumos sanitarios y medicamentos proveniente de Panamá llegó a Cuba recientemente.  Su destino fue el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) para poner la ayuda en función de la población. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com