¿Quieres viajar a Cuba? Este es el listado completo de aerolíneas que vuelan a la isla

¿Tienes pensado viajar a Cuba desde el extranjero? ¿Hay vuelos directos desde el país donde te encuentras? ¿Sabes cuáles aerolíneas vuelan a Cuba en los momentos actuales? Desde Directorio Cubano te brindamos la información necesaria para facilitar tu viaje.

Si eres de los que tiene pensado viajar a Cuba en los momentos actuales, quizás tengas algunas dudas e inquietudes. Es natural, pues luego de un año de tensiones y dificultades, si bien los aeropuertos se encuentran abiertos, no están del todo operativos. El gobierno cubano ha limitado los vuelos provenientes desde una docena de países y reducido las frecuencias de arribos, con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus en el país.

Por si esto fuera poco, muchos se preguntan cuáles son los requisitos de entrada al territorio nacional, o cómo ha quedado la política de equipajes de la Aduana Cubana, o sea, cuántos kilos y maletas se pueden entrar al país. Las interrogantes son legítimas si tenemos en cuenta que en los últimos meses se han ido ajustando cada uno de esos aspectos a partir de la cambiante situación sanitaria en la isla y el mundo. Vayamos por partes.

¿Qué aerolíneas vuelan a la isla en estos momentos?


Según la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, ECASA, este es el listado completo de aerolíneas que se encuentran operando hacia nuestro país en los momentos.

Aerolíneas con vuelos desde Estados Unidos a Cuba

Aerolíneas con vuelos desde España a Cuba

  Información importante sobre vuelos de Estados Unidos a Cuba

Otras aerolíneas con vuelos desde Europa a Cuba

Vuelos Cuba-Rusia

Otras aerolíneas que vuela a Cuba actualmente

Según ECASA los interesados en volar hacia o desde la isla deben prestar atención también a las posibles conexiones aéreas desde los países que ahora mismo tienen vuelos a Cuba con las anteriores aerolíneas. De igual manera, para obtener información adicional pueden ponerse en contacto con esas empresas desde los links de contactos que les facilitamos o a través de sus redes sociales o números telefónicos de contacto de las oficinas comerciales.

Requisitos para volar a Cuba

Desde enero de 2021 el gobierno cubano limitó los vuelos a la isla provenientes de un grupo de países considerados de alto riesgo en cuanto a la transmisión del Sars-CoV-2. De igual manera introdujo el requisito obligatorio de presentar en frontera el resultado negativo de un test de PCR avalado por un laboratorio certificado en el extranjero.

Además de ese examen el viajero se someterá a un nuevo PCR una vez que entre a territorio nacional, y a continuación irá a un centro de aislamiento institucional libre de costo si es cubano, o para un hotel destinado a esos fines si se trata de un extranjero. Esta última opción será pagada por el viajero, y también podrían escogerla a voluntad los propios cubanos que entren al país.

Al quinto día de la entrada se le realizará un segundo PCR al pasajero, y una vez que se tenga un resultado negativo será entonces cuando podrá reunirse con sus familiares.

  Vuelos de Copa Airlines entre Cuba y Panamá en mayo

¿Cuántos kilos de equipaje se pueden entrar a Cuba actualmente?

Esta es otra de las preguntas que más frecuentemente nos plantean nuestros lectores. De modo que trataremos de ser breves y concisos. Desde que comenzara en 2020 la apertura gradual de los aeropuertos cubanos a las operaciones internacionales el Jefe de la Aduana General de la República de Cuba, Nelson Cordovés Reyes, aclaró que se mantenía la misma política de equipajes de siempre o sea, se puede entrar el mismo número de maletas. Esa institución mantiene sus directrices anteriores a la pandemia de coronavirus.

No obstante, los viajeros deben prestar atención a los cambios tarifarios establecidos a partir de la Tarea Ordenamiento, puesto que con la eliminación del Peso Cubano Convertible (CUC) algunos pagos que se realizaban con esa moneda se expresan con otra denominación.

Además, cada viajero que entre a Cuba debe volar con las maletas en su propio avión y llevarlas consigo al centro de aislamiento correspondiente. Según ha planteado la Aduana Cubana y el Ministerio del Transporte no se realizarán vuelos cargueros de equipaje, y en caso de que una maleta llegue sola al aeropuerto, se dará un plazo para que la propia aerolínea que la transportó la devuelva al origen.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

36 comentarios en «¿Quieres viajar a Cuba? Este es el listado completo de aerolíneas que vuelan a la isla»

  1. Hola lo que quiero saber es cuantos kilos se pueden llevar ,pues nada mas mejore la pandemia me voy a cuba a llevarle mefucinas a mi hermano ,pues le mande un paquete ,se demoro 6 meses y eso que fue por correo ,lo msbde el 28 de sept.y llego el 26 de marzo,mande un splis y se demoro 5 meses por cuba llama ,les doy las gracias a las 2 agencias a Multiservices ,que me ayudaron a buscar mi paquete de medicamento que en ves de estar en correos estaba en Cubanacan .

    Responder
  2. Risible la info de CUANTAS MALETAS poder ingresar: bla bla bla y…NADA. ¿que me importa lo que diga el El personero responsable? Soy periodista, lo que reparo es tipico del hacer oficial cubano…irse por las ramas. Al final: ¿Se informó de CUANTAS MALETAS? que era el LLAMADO de la NOTICIA. Gracias por el chiste.

    Responder
    • Hola,

      El llamado de la noticia es el listado completo de aerolíneas que vuelan desde y hacia Cuba. De eso trata el texto.

      Además se mencionan los requisitos de entrada a los viajeros y lo que ha dicho la Aduana de Cuba sobre la entrada de equipaje a la isla.

      Un saludo

      Responder
  3. Nesecito me dejen saber, si se mantiene la pérdida de la Residencia a los 2 años como existe por Ley, yo estoy en España, ya casi 2 años, PIERDO MI RESIDENCIA CUBANA SI NO ENTRARÍA POR EJEMPLO AGOSTO /21
    PREGUNTO ??? se pierde aún con este tema Covit.
    Gracias

    Responder
  4. Buenas tardes me gustaría saber porque no se están realizando vuelos comerciales entre Cuba y Venezuela si ambos países mantienen los vuelos de las misiones ?

    Responder
  5. Hola quisiera saber cuando van a realizar los vuelos humanitarios pq abemos muchos cubanos varados más de dos meses en guyana y nos hemos dirigido a la areolinea Copa y nos dice q esta dispuesto a dar esos vuelos humanitarios pero q esta esperando una respuesta del pais, la areominea nos envio a la embajada cubana aqui en guyana y solo nos dicen q estan preparando un vuelo humanitario pero esto hace mas de dos meses y no acaba de aparecer ese viaje. Por favor si saben alguna respuesta sobre esta situacion para los cubanos q esamaos aqui pq ya no contamos con la economía necesaria para poder permanecer aquí. Gracias espero tener respuesta concreta sobre esto.

    Responder
  6. Solo estoy esperando que la Pandemia termine quizás el Año entrante cuando todo regrese a la vida rutinaria.
    Ahora las restricciones en Cuba especialmente el ir a lugares específicos de cuarentena me hace esperar y no viajar por ahora ya vendrán tiempos mejores😁

    Responder
  7. Raúl yo no sabía ,y cómo me lo pueden explicar . qué le impide al gobierno cubano qué sé le Heche la culpa a los EEUU de por el famoso”Bloqueo” en cuba no halla,malanga,boniato,papas o sea las viandas y vegetales, frutas, carnes de diferentes animales qué el pueblo incluso el pescado,no haya lo suficiente para alimentar a su pueblo ., más si hay para dar a los turistas con $ divisa, buena comida, y venden mercancía en las tiendas de dólares al qué lo tenga atravesó de un familiar que valla con ellos a comprar comida , qué ustedes no proporcionan en sus fichas bodegas y farmacias qué culpa tiene el cubano de apie del famoso “Bloqueó
    Está bueno de mentir y el pueblo pasando tremenda hambre

    Responder
  8. Hola! Quisiera viajar a Cuba en Mayo, no soy cubano y quiero visitar a una familia. Quisiera saber por cuanto tiempo me pondrían en aislamiento en un hotel? Y cuanto cuesta el hotel? Voy por corto tiempo por mi trabajo. Gracias

    Responder
  9. Yo no entiendo ni estoy de acuerdo con esos vuelos a paises o entradas Cuba, donde segun puedo observar son paises muy contaminados con Covid.
    Ahora yo estoy trabajando en Haiti y me quiero ir ya para Cuba, y no me puedo ir pq Sunrise, la linea haitiana q vuela a cuba le quitaron la frecuencia semanal y este pais es el menos contaminado , de los q estan entrando.
    Realmente no es entendible. Solo se ve a las claras q lo quieren es el turismo, q Haiti no le da.

    Responder
  10. Por FAVOR me gustaria saber si a los recidentes cubanos que debemos entrar. Una vez al año. Ae les tomará en cuenta el año 2021 ya que todos sabemos que no ha sido facil viajar a la isla.gracias

    Responder
    • Los cubanos que están viajando a cuba con doble residencia para no pagar impuestos en cuba en moneda convertible entra pero podrán salir más no hay vuelos de regreso todo está cerrado haci que piensalo mejor ante de tomar una decisión y llevar una maleta de dólares o euros la pandemias covi es mortal y las colas son de 12 horas no hay de nada el país está sin control en cualquier momento hay una explosión social

      Responder
    • Norma las recomendaciones son no viajar y si viaja paga los impuestos como todos en moneda convertible y deja d comer la comida por la libreta que hay muchos cubanos con mucha necesidad no sea oportunista con doble fachada

      Responder
      • No sé puede viajar a cuba con esas recticiones en primera ,los pasaje demasiado caro,2 no puedo estar mucho tiempo en Cuba ,3 no puedo aislarme todo muy caro,4si yo estoy vacunada adiós gracias entro con una prueba echa 72hora ante volar el avión me párese que no tengo necesidad de aislarme y 5 cuán c o halla regreso gracias..

        Responder

Deja un comentario