¿Quieres viajar a Cuba? Este es el listado completo de aerolíneas que vuelan a la isla

¿Tienes pensado viajar a Cuba desde el extranjero? ¿Hay vuelos directos desde el país donde te encuentras? ¿Sabes cuáles aerolíneas vuelan a Cuba en los momentos actuales? Desde Directorio Cubano te brindamos la información necesaria para facilitar tu viaje.

Si eres de los que tiene pensado viajar a Cuba en los momentos actuales, quizás tengas algunas dudas e inquietudes. Es natural, pues luego de un año de tensiones y dificultades, si bien los aeropuertos se encuentran abiertos, no están del todo operativos. El gobierno cubano ha limitado los vuelos provenientes desde una docena de países y reducido las frecuencias de arribos, con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus en el país.

Por si esto fuera poco, muchos se preguntan cuáles son los requisitos de entrada al territorio nacional, o cómo ha quedado la política de equipajes de la Aduana Cubana, o sea, cuántos kilos y maletas se pueden entrar al país. Las interrogantes son legítimas si tenemos en cuenta que en los últimos meses se han ido ajustando cada uno de esos aspectos a partir de la cambiante situación sanitaria en la isla y el mundo. Vayamos por partes.

¿Qué aerolíneas vuelan a la isla en estos momentos?


Anuncio

Según la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, ECASA, este es el listado completo de aerolíneas que se encuentran operando hacia nuestro país en los momentos.

Aerolíneas con vuelos desde Estados Unidos a Cuba

Aerolíneas con vuelos desde España a Cuba

Otras aerolíneas con vuelos desde Europa a Cuba

Vuelos Cuba-Rusia

Anuncio

Otras aerolíneas que vuela a Cuba actualmente

Según ECASA los interesados en volar hacia o desde la isla deben prestar atención también a las posibles conexiones aéreas desde los países que ahora mismo tienen vuelos a Cuba con las anteriores aerolíneas. De igual manera, para obtener información adicional pueden ponerse en contacto con esas empresas desde los links de contactos que les facilitamos o a través de sus redes sociales o números telefónicos de contacto de las oficinas comerciales.

Requisitos para volar a Cuba

Desde enero de 2021 el gobierno cubano limitó los vuelos a la isla provenientes de un grupo de países considerados de alto riesgo en cuanto a la transmisión del Sars-CoV-2. De igual manera introdujo el requisito obligatorio de presentar en frontera el resultado negativo de un test de PCR avalado por un laboratorio certificado en el extranjero.

Además de ese examen el viajero se someterá a un nuevo PCR una vez que entre a territorio nacional, y a continuación irá a un centro de aislamiento institucional libre de costo si es cubano, o para un hotel destinado a esos fines si se trata de un extranjero. Esta última opción será pagada por el viajero, y también podrían escogerla a voluntad los propios cubanos que entren al país.

Al quinto día de la entrada se le realizará un segundo PCR al pasajero, y una vez que se tenga un resultado negativo será entonces cuando podrá reunirse con sus familiares.

¿Cuántos kilos de equipaje se pueden entrar a Cuba actualmente?

Esta es otra de las preguntas que más frecuentemente nos plantean nuestros lectores. De modo que trataremos de ser breves y concisos. Desde que comenzara en 2020 la apertura gradual de los aeropuertos cubanos a las operaciones internacionales el Jefe de la Aduana General de la República de Cuba, Nelson Cordovés Reyes, aclaró que se mantenía la misma política de equipajes de siempre o sea, se puede entrar el mismo número de maletas. Esa institución mantiene sus directrices anteriores a la pandemia de coronavirus.

No obstante, los viajeros deben prestar atención a los cambios tarifarios establecidos a partir de la Tarea Ordenamiento, puesto que con la eliminación del Peso Cubano Convertible (CUC) algunos pagos que se realizaban con esa moneda se expresan con otra denominación.

Además, cada viajero que entre a Cuba debe volar con las maletas en su propio avión y llevarlas consigo al centro de aislamiento correspondiente. Según ha planteado la Aduana Cubana y el Ministerio del Transporte no se realizarán vuelos cargueros de equipaje, y en caso de que una maleta llegue sola al aeropuerto, se dará un plazo para que la propia aerolínea que la transportó la devuelva al origen.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.