American Airlines anuncia cambios en sus vuelos de abril a Cuba

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) informó que la aerolínea estadounidense American Airlines anunciaba cambios en sus vuelos de abril a Cuba, a través del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana. 

American Airlines informó, mediante ECASA, que se mantiene operando una frecuencia semanal autorizada a partir del lunes 29 Marzo pero en lo adelante con cambio de Slot asignado. O sea, habrá cambio de horario en el único vuelo de los lunes, de 11:55/13:25, con número de vuelo: AA2705/AA2706 MIA-HAV-MIA. 

ECASA recuerda que “para mayor información puede comunicarse o presentarse a la oficina de Ventas del Centro de Negocios en Miramar calle 76 entre 3ra y 5ta Avenida. Teléfonos: 7-214-4845 y 7-214-4847”. 

Funcionarios de la empresa aeroportuaria señalaron que “nos acaban de notificar cambio de horario” y que “es el mismo vuelo, lo que se le hizo un cambio de horario”. Los vuelos de American Airlines desde Miami a La Habana continúan, desde el pasado 6 de febrero, disminuidos por orientación sanitaria a una sola conexión a la semana. 

LEA TAMBIÉN:  Auxilian a madre cubana en Miami a punto de desalojo por no pagar la renta

La empresa igualmente confirmó cómo quedaban los vuelos chárteres desde Miami a La Habana. Por ejemplo, el hecho de una operación semanal todos los jueves y que no se realizaban ventas de última hora en el Aeropuerto habanero. 

El horario de salida de estos chárteres es de las 10:30 am desde la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana (presentarse con tres horas de antelación). Es obligatorio presentarse en el aeropuerto con reserva confirmada y para más información se puede contactar a los teléfonos: 7842-8733, (-8708, -8709, -8710). 

Hace par de días, American Airlines informó a nivel internacional que buscaba que para mayo toda su flota estuviera operando. Una noticia que puede esperanzar a los cubanos residentes en Estados Unidos. A partir de mayo, American planifica tener volando a todos sus aviones, y que no habrá aviones en tierra. 

LEA TAMBIÉN:  Bicitaxeros cubanos toman las calles de Miami: "Cobran $20 la carrera"

Claro, en el caso de American Airlines, cuando regrese a los aires, habrá retirado 94 aviones, situación que en plena crisis sanitaria ha empequeñecido a su flota. Finalmente el anuncio de la compañía americana pudiera ser una buena noticia para los cubanos, si finalmente la isla quita las restricciones aéreas, que no han servido para mucho, pues los casos de contagios siguen en aumento. 

Los vuelos desde Estados Unidos a Cuba, con compañías aéreas como JetBlue, Southwest o la propia American, quedaron igual que en febrero para el mes de abril. Un solo vuelo a la semana y nada más. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

7 comentarios en «American Airlines anuncia cambios en sus vuelos de abril a Cuba»

  1. Que abran todos los vuelos, si total la isla esta llena de turistas con paquetes programados en Cayos y Centros Turísticos.
    Así que no veo la diferencia, el virus esta en todas partes, no en un país si y en otro no, eso es ridículo

    Responder
  2. mejor ni dejen ningún vuelo a Cuba hasta que estemos inmunisados los cubanos ya que por abrir en diciembre a pasado todo este rebrote . Donde la mayorias de los casos importados vinieron de EU y no cumplian con las medidas enseguida de fiesta

    Responder
  3. Mi esposo tenía pasaje con American Airlines para el 20 de febrero y debido a las restricciones de vuelos, fue cancelado y me lo reprogramaron para el 26 de abril (lunes) en el vuelo 837, que era el que se encontraba operando en el mes de marzo, ahora con este cambio será cancelado también este pasaje?

    Responder

Deja un comentario