Vuelos a Cuba se reiniciarán próximamente con la “nueva normalidad”

Este artículo fue publicado hace 2 años.

El próximo lunes 12 de octubre de 2020 trece provincias cubanas regresarán a la “nueva normalidad” un concepto manejado por el gobierno de la isla dentro del nuevo plan de enfrentamiento a la C0VID-19, y que contempla el reinicio de buena parte de las actividades y servicios habituales, entre ellos el arribo de vuelos procedentes del exterior.

Si bien la información ofrecida por el primer ministro cubano, Manuel Marrero, no ofreció detalles precisos en cuanto a la fecha en que se reiniciarían los vuelos hacia las provincias cubanas dijo que esto ocurriría próximamente, pero se exceptuarán La Habana, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, territorios que aún se encuentran en fases anteriores.

Bahamas Air anuncia cambio en requisitos sanitarios

Marrero Cruz dijo que se mantendrá la vigilancia estricta en las fronteras y aeropuertos, puertos y marinas, donde se seguirán implementando los protocolos creados ante la llegada de viajeros del exterior. A todas las personas que entren al país se les exigirá una declaración de sanidad y se les realizará una prueba de PCR en tiempo real.


Técnicamente, a partir de este lunes, y con la aplicación de las medidas para la nueva normalidad, los cubanos podrán salir y entrar del territorio nacional en los vuelos comerciales que comiencen sus operaciones en los aeropuertos cubanos, exceptuando los de las provincias que aún no hayan llegado a esa fase (La Habana, Sancti Spíritus y La Habana).


Comenzaron los vuelos desde Miami a Santa Clara 

El primer ministro explicó que se mantendrá la vigilancia epidemiológica a todos los viajeros que arriben al país, —cubanos y extranjeros—, quienes deberán presentar una Declaración de Sanidad del Viajero, como declaración jurada sobre su estado de salud.

“Mientras que los extranjeros irán a sus hoteles y allí serán estudiados por las autoridades médicas, los cubanos cumplirán el aislamiento establecido desde sus hogares, e igualmente recibirán la atención por el sistema primario de salud de cada territorio”, explicó el primer ministro.


De igual manera se precisó que los ciudadanos del país que permanezcan en el exterior y cuyos permisos de residencia fuera del país estén próximos a cumplir los 24 meses deberán acercarse a los consulados correspondientes y solicitar la extensión por un año más de su estancia en el extranjero.

Comenzaron los vuelos desde Miami a Santa Clara 

“Todos podrán regresar cuando se normalicen los vuelos regulares y quienes deseen salir de Cuba también podrán hacerlo”, explicó Marrero.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!