Responden a la propuesta de que entrevistas de Reunificación Familiar se hagan en Guantánamo

El comentarista Yunior Smith Rodríguez del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, dijo que “no sucederá” pues “una propuesta de este tipo es inaceptable para las autoridades cubanas».

En lo que hasta hora constituye el único pronunciamiento del gobierno de la isla a la propuesta impulsada por los congresistas Mario Díaz-Balart y María Elvira Salazar, se declara que “el proyecto está destinado al fracaso y no se dirige a ninguna parte”, algo que según el comentarista, los representantes cubanoamericanos “saben mucho antes de presentar el proyecto”.

El comentario con evidente sentido editorial responde directamente a la propuesta de permitir a las familias cubanas que esperan conseguir una visa del Programa Cubano de Reunificación Familiar que acudan a sus entrevistas en la Base Naval de Guantánamo, dada la inexistencia de vuelos a Guyana, y la cancelación de la actividad consular en la Embajada de Estados Unidos desde 2017.

El proyecto fue presentado este martes ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos por Salazar y Díaz-Balart con un enfoque bipartidista y con el declarado objetivo de encontrar una salida a las dificultades que hoy presentan quienes buscan una reunificación familiar en Estados Unidos amparados en el CFRP.

«Washington es el único culpable de que los cubanos tengan que viajar a terceros países, asumir cuantiosos gastos económicos y esperar por una respuesta que puede ser negativa y perder todo el esfuerzo», dijo Rodríguez, quien asegura que hay una intención de “tensar aún más las relaciones entre ambos países».


En el comentario se lamenta el pesar de las «familias separadas que dependen de las decisiones de la política estadounidense para unirse otra vez», en referencia a las más de 100 mil reclamaciones de reunificación familiar pendientes.

A continuación, el comentario publicado por el Noticiero estelar de la Televisión Cubana:

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.