CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Responden a la propuesta de que entrevistas de Reunificación Familiar se hagan en Guantánamo

Publicado

el

El comentarista Yunior Smith Rodríguez del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, dijo que “no sucederá” pues “una propuesta de este tipo es inaceptable para las autoridades cubanas».

En lo que hasta hora constituye el único pronunciamiento del gobierno de la isla a la propuesta impulsada por los congresistas Mario Díaz-Balart y María Elvira Salazar, se declara que “el proyecto está destinado al fracaso y no se dirige a ninguna parte”, algo que según el comentarista, los representantes cubanoamericanos “saben mucho antes de presentar el proyecto”.

El comentario con evidente sentido editorial responde directamente a la propuesta de permitir a las familias cubanas que esperan conseguir una visa del Programa Cubano de Reunificación Familiar que acudan a sus entrevistas en la Base Naval de Guantánamo, dada la inexistencia de vuelos a Guyana, y la cancelación de la actividad consular en la Embajada de Estados Unidos desde 2017.

Publicidad
Cheques de estímulo que se entregarán en Estados Unidos este mes de octubre

El proyecto fue presentado este martes ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos por Salazar y Díaz-Balart con un enfoque bipartidista y con el declarado objetivo de encontrar una salida a las dificultades que hoy presentan quienes buscan una reunificación familiar en Estados Unidos amparados en el CFRP.

«Washington es el único culpable de que los cubanos tengan que viajar a terceros países, asumir cuantiosos gastos económicos y esperar por una respuesta que puede ser negativa y perder todo el esfuerzo», dijo Rodríguez, quien asegura que hay una intención de “tensar aún más las relaciones entre ambos países».

En el comentario se lamenta el pesar de las «familias separadas que dependen de las decisiones de la política estadounidense para unirse otra vez», en referencia a las más de 100 mil reclamaciones de reunificación familiar pendientes.

Publicidad
Huracán Ian se acerca al occidente de Cuba: aquí el parte matutino

A continuación, el comentario publicado por el Noticiero estelar de la Televisión Cubana:

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
16 comentarios

16 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Repito

    27/04/2021 - 11:30 pm at 11:30pm

    3,000000 ,,si leyeron bien 3 millones de cubanos vertidos por todo el mundo y la culpa no es de nosotros, es de los Mas de 160 países donde esta la 4ta parte de nuestra población que los aceptaron…..esto no solo da risa da deseos de vomitar…y los desplazamientos migratorios en el medio Oriente ,África y América Latina son por la falta de seguridad y guerras en dichos países ..y lo de nosotros POR QUE ESSSS…»»»AHORA QUE GUANTANAMO NO¡¡¡esto da grima,asco y no se cuantas cosas más…

  3. Kaki

    27/04/2021 - 8:56 am at 8:56am

    Eso es lo q da la política asquerosa, problemas para los de abajo, mientras los políticos juegan a ver quién es el más fuerte nosotros tenemos q pagar un pasaje a Guyana carísimo y expenso a q te deneguen la visa…si lo dejaran en guantanamo y de casualidad te denegaran bueno pues pa atrás y ya, no te dolería perder un dineral

  4. Jorge

    23/04/2021 - 5:05 pm at 5:05pm

    Ni siquiera entiendo porqué están cancelados los vuelos a Guyana….. tremenda maldad.

  5. Nomarsy

    23/04/2021 - 2:39 am at 2:39am

    Aunque se que no lo publicarán, claro.
    Ah ya! Porque el pasaje a Guyana se saca en E U digo , creo que fue eso lo que dijeron no. Uuuhh yo creo que la covid aunque navegue con la suerte de no haberme contagiado me ha afectado el cerebro porque es evidente que algo no entiendo ¿De quién es la culpa por fin?

  6. Grober Quiala

    22/04/2021 - 3:36 pm at 3:36pm

    A ver, que tiene de malo que se hagan las entrevistas en Guantánamo? No se quiere al final que las familias se reúnan? Y entonces? Por que decir no a una opción favorable para este proceso? Por favor, basta ya de estar midiendo a ver quién la tiene más grande. Al final los perjudicados somos las 22 mil personas que estamos esperando por reunirnos con nuestras familias en US. Poco importa donde se hagan las entrevistas, lo importante es que nuestras familias se reúnan.

  7. Antonio

    22/04/2021 - 2:22 pm at 2:22pm

    eso es para que vean que los de aqui no les importa la familia

  8. Alex

    22/04/2021 - 1:04 am at 1:04am

    El problema aquí es la politiquería dejar eso un momento, todo no se puede querer abarcar y ahora mismo lo único que importa es el gran atraso esto sería una muy buena opción y con la suspensión de vuelos a Guyana ni hablar en Cuba, Alaska o la Patagonia da igual dónde sea necesitamos resolver el largo tiempo de espera para estar con la familia ya esto es un problema hasta humanitario por Dios las maldades se pagan hay un Dios vivo que no va a dejar nada impune Gloriaaa

  9. Sonia Casas

    21/04/2021 - 7:13 pm at 7:13pm

    Lo único importante debería ser en estos momentos, la salud de las personas, con un virus mortal y pandémico, y con la restauración de las relaciones tan lejanamente posible, creo que Guantánamo es una buena opción para la ubicación de una oficina consular que solo se encargaría de los trámites de reunificación. La decisión de viajar allí creo debería ser del reclamado, al final de cuentas Guyana es más peligroso, por lo menos Guantánamo está en el país y no sale tan caro, y no habría tanta posibilidad de contagio. Creo que no están pensando en los que tienen que ir tan lejos. Ahora con más trabajo, por la falta de vuelo a Guyana.

  10. Yainel

    21/04/2021 - 4:08 pm at 4:08pm

    Bueno si los americanos no quieren poner su personal en la embajada y lo quieren poner en la base naval y crear las condiciones para hacer las entrevistas ahí q lo hagan. Eso en que hace daño a los cubanos? Lo q sí nos está haciendo daño es estar separados de nuestros seres queridos y estar siempre en medio de la política, se ve q el q tomó esa decisión de «inaceptable» la propuesta no es quién lleva tanto tiempo separado de su familia ni tiene que gastar un dineral viajando a un tercer país. Además de quién es la culpa de que tantas familias estemos separadas y que tantas personas hayan salido de Cuba?

  11. Carmen

    21/04/2021 - 12:38 pm at 12:38pm

    A mi en lo personal como si me la ponen en Japon , pero q me la den , para tener a mi hija conmigo .Dios bendiga a Anerica

  12. Yucimí Rodríguez

    21/04/2021 - 12:28 pm at 12:28pm

    Yunior Smith Rodríguez, hasta donde puede llegar la ***de este país, el único culpable de que los cubanos de aquí, tengan que ir a un tercer país para entrevista a reunificación familiar es netamente de Cuba con su teatro al aire libre y al lado de la embajada, que le dio razones exclusivas para que la embajada se quejara y para que el presidente de los ee.uu tomara la decisión que tomó, no le echen más la culpa a otro lado, que los únicos culpables son el gobierno de este país, nadie más, que han provocado la inestabilidad de reunificación familiar, teniendo que ir a terceros países, teniendo que gastar dinero que Cuba no da para nada de eso, no justifiquen más lo que no tiene justificación, ahora ay una posibilidad, de que el cubano que quiere salir de aquí, tenga una mejor posibilidad para salir, sin tener que ir a un tercer país, para una entrevista, ya que la base está aquí mismo, porque el gobierno cubano se va a negar a esa posibilidad, ah, porque no hay ganancias para el mismo, porque no están pensando en el pueblo, lo único que quieren es que el pueblo pase trabajo, y que le aporte el dinero al gobierno, tan desesperado estamos

    • Ade

      22/04/2021 - 1:09 am at 1:09am

      Desesperados estamos pero ellos más por el dinero pero yo espero que todos lo que estamos en espera no nos dejemos porque un solo palito no completa el monte pero 10 000 hace un bosque templado

  13. Leyanet

    21/04/2021 - 12:23 pm at 12:23pm

    Yo solo quisiera q alguien me explique en qué perjudica a los cubanos q hagan las entrevistas en la base naval, que yo sepa eso no los afecta, q la hagan abajo de un puente abajo de una mata pero q la hagan en Cuba, a ver si se resuelve la extensa lista de personas q tenemos nuestras vidas paralizadas esperando nuestras visas

  14. Isabel Salbadora

    21/04/2021 - 12:05 pm at 12:05pm

    Con respecto al pronunciamiento de hacer las entrevistas en el territorio de la base Naval de Guantánamo quiero manifestar que antes de que hicieran Público la decisión del gobierno cubano dije al respecto que no veía lógica que tuvieran que crear condiciones en ese territorio para abrir una oficina consular, cuando la Embajada de EU en La Habana tiene todas las condiciones creadas y está cerrada sin motivos convincentes.

    • Ale

      22/04/2021 - 1:15 am at 1:15am

      Usted no tiene que viajar a ver a algún familiar verdad señora?, Porque ya a pesar de los pesares en su momento no resolvió pero expliqueme ya que tanto sabe, si después de todo hubo que viajar por 3 país ahora mismo quien tiene volando Russia si Guyana no, no se preste por favor que esto da grima yaaa

  15. orlando diaz

    21/04/2021 - 8:39 am at 8:39am

    Ya lo del gobierno cubano se pasa de los límites, Serrano es tremendo ***, como le gusta EU y la mujer allá cogiendo papeles, ese comentarista del NTV es un títere sin dudas, en fin los únicos jodios somos el pueblo como siempre, yo se que este comentario no lo ponen porque no les conviene,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Precio del dólar en Cuba alcanza los $200 pesos cubanos… y subiendo

Publicado

el

El precio del dólar estadounidense alcanzó un nuevo récord histórico en su tipo de cambio frente a la moneda nacional, al instalarse ya en los $200.00 pesos cubanos por USD. (más…)

Los balseros no se detienen ni con el ciclón, detienen a un grupo en aguas de la Florida

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Estados Unidos devuelve a Cuba a implicados en robo de lancha en El Mariel

Publicado

el

Estados Unidos repatrió a varios cubanos implicados en el robo de una lancha en El Mariel, para emigrar al país del norte. Así lo divulgaron medios locales en La Florida, según los cuales una parte de este grupo fue repatriada el viernes. (más…)

Alerta Estados Unidos: Huracán Ian entrará con categoría 4 a la Florida tras grandes destrozo en Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia