CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Restaurante estatal en La Habana sorprende por su oferta y calidad del servicio

Publicado

el

Un restaurante estatal en La Habana sorprende por la variedad y precios de sus ofertas, así como por la calidad de su servicio. Se trata de La Roca, en la intersección de las calles 21 y M.

Este establecimiento está inspirado en el estilo art déco y fue inaugurado en 1957. Se halla en un lugar privilegiado, en pleno Vedado, cerca de hoteles, del emblemático Focsa y del Malecón.

Luego de una reciente remodelación, las colas para entrar denotan la calidad de su oferta en moneda nacional, con precios asequibles. Así lo asegura la publicación 14ymedio.

Publicidad

“A 150 pesos ofrecen ensalada de atún, croquetas de pollo, ajiaco criollo o espaguetis a la napolitana. Los platos más caros son la langosta al grill (800 pesos), el bacalao al pil-pil (600) y el filete de pescado a la Roca (500), pero por un precio más módico se puede comer ropa vieja (230 pesos), costillas de cerdo (200) o pollo a las finas hierbas (350)”.

Destruyen icónico cine Payret de La Habana para construir otro hotel

Añade el citado medio que las guarniciones de arroz, ensalada o frijoles, cuestan entre $40 y $120 pesos. Los refrescos, a diferencia de otros sitios privados y particulares en la capital cubana, se adquieren por un valor de $80 pesos.

La aventura de comer bien y barato en Cuba

La inflación galopante que sufre Cuba hace que de día en día suban los precios de los alimentos. Si se desea ir comer fuera de casa, hay que analizar muy bien las opciones, y saber con qué capital se cuenta para emprender la aventura.

Publicidad

La casi total ausencia de carne de cerdo, el nulo crecimiento de la de res, a pesar de las eliminación de las prohibiciones al respecto, y el decrecimiento en la población avícola por la falta de pienso, han hecho mella en la alimentación de los cubanos.

¿Sueñas con abrir un negocio gastronómico en Miami? Sigue estos consejos de un emprendedor

Si a ello se suma la baja disponibilidad de azúcar, aceite y otros insumos necesarios para la elaboración de productos gastronómicos, el cuadro resulta desesperanzador.

Por ello llama la atención el restaurante La Roca, donde “la rapidez del servicio, la amabilidad de los camareros y el buen sabor de los alimentos” resulta un rara avis en la Cuba de estos días.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Ernesto Yanes Marín

    19/09/2022 - 11:20 am at 11:20am

    Me parece que se les fue la mano

  3. Omar

    18/09/2022 - 4:58 pm at 4:58pm

    Las ofertas estatales han ido mejorando, por suerte para nosotros, los «del pueblo» y empiezan a jugar su rol en la sociedad cubana. No estoy contra los paladares ni el negocio privado, todo lo contrario, la competencia traerá la prosperidad a este país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Atención: Podría estarse formando otra depresión tropical tras el paso de Ian

Publicado

el

Una nueva depresión tropical pudiera formarse en el océano Atlántico central en un plazo máximo de cinco días. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó, además, que la probabilidad de que eso suceda es del 70%. (más…)

Crean en Cuba una aplicación para organizar las colas en tiendas

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Suspenden transporte público en La Habana ante huracán Ian. Cancela operaciones Aeropuerto José Martí

Publicado

el

La Empresa Provincial de Transporte en La Habana suspendió el servicio público de pasajeros ante azote del huracán Ian. Esto se hizo de forma paulatina a partir de la noche del lunes, para evitar accidentes, proteger los medios y las vidas humanas. (más…)

Alerta Estados Unidos: Huracán Ian entrará con categoría 4 a la Florida tras grandes destrozo en Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia