CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

El precio del dólar en Cuba se aproxima a los 180 pesos en el mercado informal

Publicado

el

El precio del dólar estadounidense ha venido experimentando una marcada aceleración en los últimos días frente a la moneda nacional, y ahora mismo se cotiza en torno a los $175.00 pesos cubanos, aunque ya en algunos anuncios de compra y venta se oferta a $180.00 CUP.

Según confirman varios medios de prensa la divisa estadounidense ha seguido escalando y día tras día establece un nuevo récord en su tasa de cambio frente a la moneda nacional. El aumento acelerado del dólar americano se ha visto impulsado por la reciente decisión del gobierno cubano de vender USD y otras monedas extranjeras en una cantidad limitada y a un precio casi 5 veces superior al que estableció al inicio de la Tarea Ordenamiento.

Última Hora: Biden se niega a deportar a emigrantes cubanos que lleguen a Estados Unidos

De poco sirvió la iniciativa al propósito declarado de volver a  tomar las riendas del mercado cambiario en el país. La demanda de dólares estadounidenses, euros, y MLC (dólares virtuales depositados en cuentas bancarias) es tan alta y tan baja la oferta por parte del estado, que todo el protagonismo lo sigue tieniendo el mercado informal de divisas.

Publicidad

Un alto porcentaje de cubanos de la isla buscan desesperadamente los dólares o euros en grandes volúmenes con el objetivo de emigrar del país. Otros persiguen la MLC (o cualquier moneda extranjera canjeable a esta denominación) con el objetivo de comprar en las tiendas MLC, donde únicamente se ofertan ciertos artículos de primera necesidad, en medio de la crisis generalizada que sufren los cubanos.

Ian puede alcanzar la categoría de huracán este domingo (+ parte 6:00 am)

Los actuales precios del dólar el euro y la MLC

La desacertada decisión del gobierno de comenzar a vender dólares a cuentagotas, y con una tasa de cambio mucho más cercana a los valores del mercado informal que a los del inicio de la Tarea Ordenamiento (2$24.00 CUP x $1.00 USD), solo ha servido para que el valor del billete estadounidense se dispare en el mercado informal, con la correspondiente devaluación del peso cubano.

Según los estimados que cada día propone la publicación alternativa El Toque, hoy el dólar estadounidense, el euro y la MLC comparten una paridad cambiaria entorno a los $175.00 pesos. No obstante, en varios grupos y redes sociales dedicadas a la compra y venta de divisas ya se observan anuncios con tipos de cambio superiores e incluso de $180.00 pesos. Tal es el caso de Cambio MLC el mayor grupo de Telegram dedicado a estos fines.

Publicidad
Viajar a España con salvoconducto

 

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. dany Ruslan

    19/09/2022 - 6:38 am at 6:38am

    No hay manera o solución posible que aparezca por parte del gobierno cubano para que al fin el pueblo de cuba en su inmensa mayorías humildes todos desde toda una vida antes del triunfo de la revolución y después, acabe ya de vivir como debe de ser , vivir de su salario y poder tener los alimentos necesarios o los que desees tener en casa y no tener que vivir más en miseria y necesidad, hambre , hasta cuando seguiremos así, por favor , cuando va a parecer la solución posible «MINISTROS POR FAVOR , HASTA CUANDO «

  3. Tttt

    18/09/2022 - 5:34 pm at 5:34pm

    Y va seguir subiendo hasta 200 y más. Mientras que el gobierno tenga todos los productos en las tiendas ⛺ en MLC moneda que ningún ciudadano del país cobra .Es algo frustrante ,desesperante,,que la moneda con que te pagan no la puedas usar para comprar los productos tanto de 1 necesidad,como ningún otro. Eso se ve en este país nada más que tu propia moneda no tenga valor y efecto ..( En todos los países del mundo existen tiendas, negocios en dolares, pero vas con la moneda de ese país a esas tiendas y negocios y te la aceptan)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Atención: Podría estarse formando otra depresión tropical tras el paso de Ian

Publicado

el

Una nueva depresión tropical pudiera formarse en el océano Atlántico central en un plazo máximo de cinco días. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó, además, que la probabilidad de que eso suceda es del 70%. (más…)

Refieren escasez en tiendas de Miami ante amenaza de la tormenta Ian ¿También en Cuba?

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Suspenden transporte público en La Habana ante huracán Ian. Cancela operaciones Aeropuerto José Martí

Publicado

el

La Empresa Provincial de Transporte en La Habana suspendió el servicio público de pasajeros ante azote del huracán Ian. Esto se hizo de forma paulatina a partir de la noche del lunes, para evitar accidentes, proteger los medios y las vidas humanas. (más…)

Refieren escasez en tiendas de Miami ante amenaza de la tormenta Ian ¿También en Cuba?

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia