Se forma un tornado en las cercanías del aeropuerto de La Habana (video)

El Instituto Cubano de Meteorología ha notificado en las últimas horas la formación de un tornado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí de la ciudad de La Habana.

El incidente se generó al suroeste de la capital, al caer la noche de este domingo, sobre las 6 y 30 de la tarde.

El fenómeno pudo captarse por vecinos, trabajadores y viajeros del aeropuerto. Y en uno de los videos puede percibirse, de hecho, el momento en que aterriza una aeronave mientras el tornado se encontraba cerca.


Usuarios de Facebook de la localidad de Santiago de las Vegas así como de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), igualmente lograron captar con sus celulares el acontecimiento.

Según el Instituto de Meteorología hasta el momento no se tiene constancia de daños.


«Este sistema se originó en un área de fuertes tormentas eléctricas que se desarrolló al final de la tarde al oeste de la capital, la cual afectó las inmediaciones de Playa Baracoa y Punta Brava», puntualiza la información.


De conjunto se han reportado tormentas eléctricas eléctricas fuertes con caída de grandes granizos en la comunidad de punta Brava.

«Esta situación se debió a la ocurrencia de fuerte inestabilidad atmosférica local inducida por el intenso calentamiento vespertino unido a condiciones favorables en la atmósfera superior», explican desde Meteorología.

En el año 2019, se generó un potente tornado que arrasó con varias localidades habaneras. A su paso dejó 7 muertos y centenares de viviendas destruidas.

Afortunadamente el de este domingo solo duró unos minutos y no se fortaleció demasiado. A continuación el video del fenómeno atmosferico.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!