¿A qué países pueden viajar los cubanos hoy con libre visado?

En la actualidad esta es una información muy buscada por los cubanos que pretenden salir del país por diversas razones. Aquí le proponemos el listado actualizado de los países que mantienen el libre visado para ciudadanos cubanos.

La primera nación que mencionamos es Nicaragua. Fue el pasado mes de noviembre cuando el país sandinista anunció oficialmente que los cubanos podían viajar a su país sin restricciones de visado.

Las autoridades de dicho país anunciaron en aquel momento que promovían, de este modo, el intercambio comercial, turístico y familiar. Justo el 22 de ese mes se implementó tal medida, la cual ha sido muy aceptada por los cubanos.

Otra nación con libre visado para los ciudadanos cubanos es Granada. Se permite acceder sin visa por 60 días como máximo.

Dominica, en tanto, solo autoriza la estancia de 28 días a partir de que llega el visitante cubano al país. Al igual que en Granada, su idioma oficial es el inglés.

LEA TAMBIÉN:  Asilo político en Estados Unidos: cada vez menos cubanos van a las cortes de inmigración

En el caso de Guyana el visado se entrega al arribar al país. Es algo atípico relacionado con estos trámites de visado.

A Trinidad y Tobago los cubanos pueden viajar y permanecer allí durante 90 días. Se habla inglés en ese conjunto de islas y es obligatorio presentar una solvencia económica propia de 1000 USD como mínimo.

Otro destino de libre visado para cubanos es San Vicente y las Granadinas. La duración del permiso es de 30 días. Lo  mismo sucede en San Cristóbal y Nieves. Por cierto, este último es el país más pequeño de América.

En Barbados los cubanos pueden permanecer por un lapso de 28 días desde su arribo con libre visado. Mientras, en Santa Lucía la estancia llega a un máximo de 45 jornadas.

LEA TAMBIÉN:  Interviene policía ante protesta en el Aeropuerto de La Habana: Cubanos se sienten estafados por Wingo que les prohíbe volar

Otros países con libre visado para los cubanos

Rusia: Por un plazo de 90 días.

Bielorrusia: 30 días.

Montenegro: 30 días.

Serbia: 90 días.

Seychelles: 30 días.

Azerbaiyán: 30 días.

Singapur: Se solicita a la llegada al país. Se emite el visado para una estancia de 14 o 30 días.

Timor Oriental: 30 días.

Indonesia: 30 días.

Laos: 30 días.

Malasia: 90 días.

Maldivas: 30 días.

Mongolia: 30 días.

Catar: El visado se entrega al llegar al país (Solicitud y pago online).

Camboya: 30 días.

Georgia: El visado se puede obtener por la vía electrónica. Lee este artículo para más información

Kirguistán: 30 días.

Kazajistán: Solo para viajes cortos.

Togo: 7 días.

Guinea Conakry: 90 días.

Kenia: 90 días.

Uganda: Se entrega la visa al llegar al país.

LEA TAMBIÉN:  Cubanos se unen y protestan ante las nuevas exigencias de visa frente a la Embajada de Colombia en La Habana

República de Botsuana: 90 días.

Namibia: 90 días.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

10 comentarios en «¿A qué países pueden viajar los cubanos hoy con libre visado?»

  1. Tengo una duda, soy cubana y tengo una Visa vigente para viajar a Canadá pero quiero pasar unos días de vacaciones con mi hija en República Dominicana. Necesito solicitar una visa en este país? O con la visa canadiense puedo viajar a Dominicana?. Gracias

    Responder
  2. Muy buena elección, pero la visa de tránsito de Panamá es la que tienen que quitar porque no le veo lógica que si lo que se va a estar en el aeropuerto son no más de 30 minutos que hayaque tener visa de tránsito.

    Responder

Deja un comentario