Se vira la balsa y llegan nadando a la orilla: Patrulla Fronteriza informa sobre seis migrantes cubanos

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP, por sus siglas en inglés), informó este domingo que seis migrantes cubanos llegaron a Golden Beach, luego de que su embarcación se volcara. 

Walter N. Slosar, jefe del sector de Miami, publicó un mensaje en Twitter donde señaló: 


“Hoy temprano, agentes de la Patrulla Fronteriza junto con autoridades estatales, federales y locales respondieron a un desembarco de migrantes en Golden Beach, Florida”. 

Según la información ofrecida, “seis migrantes cubanos nadaron hasta la orilla cuando su embarcación volcó cerca de la costa. No hay heridos que reportar”.

Este domingo también, la USBP comunicó que “a las 2:30 am, sus agentes “respondieron a un evento de contrabando marítimo que tocó tierra en los Cayos de Florida”.

Esta es la llamada donde Pánfilo invita a Shakira a venir a Cuba pero le aconseja “traer una plantica eléctrica"

En el proceso, fueron detenidos 10 migrantes cubanos. Hay una investigación abierta.


El pasado sábado la Guardia Costera comunicó sobre la repatriación de 48 cubanos a la isla, luego de varias intercepciones en los Cayos de la Florida. 

La USCG ha advertido que han incrementado las patrullas aéreas y de superficie en el Estrecho de Florida, el Canal de la Mona y El Paso de los Vientos.


Aun así, la cifra de balseros cubanos interceptados ya supera la de los últimos cinco años fiscales: 1952, desde octubre de 2021. 

Los cubanos también están dejando cifras récord en la frontera mexicana con Estados Unidos. Solo en abril cerca de 35 mil lograron cruzar. El número asciende a más de 110 mil en año fiscal en curso. 

Se incendia avión con más de 100 pasajeros al aterrizar en Miami

El Secretario de Estado, Antony Blinken, manifestó recientemente que el próximo mes, en la Cumbre de las Américas, “continuaremos formulando una respuesta colaborativa a la migración irregular en todo nuestro hemisferio donde el tema es particularmente crucial”. 

De momento, Cuba no está invitada al evento. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!