Se hace un “esfuerzo extraordinario” para entregar la cuota del mes, asegura ministra de Comercio

La ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, aseguró que el gobierno de Cuba hace un esfuerzo extraordinario para entregar la cuota cada mes en la bodega.

Así lo afirmó en una reciente comparecencia en la televisión nacional. En esa ocasión igualmente señaló que se siguen entregando los alimentos de la libreta a pesar de las sanciones de Estados Unidos, el impacto de la crisis internacional y la guerra en Ucrania.

Son 12 000 bodegas en toda Cuba, y la situación del transporte complicada, pero se logra enviar los productos a las unidades. Además, los precios de determinados productos han subido en el mercado internacional, sin embargo no han variado en el país, enfatizó la ministra.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno cubano reconoce escasez de recursos para garantizar la canasta básica

Una preocupación constante de los habitantes de la Isla es garantizar la alimentación por otras vías, porque lo asignado mensualmente rara vez alcanza hasta la siguiente entrega.

Díaz Velázquez reconoció que la leche es el producto que más insatisfacción genera. “Hay veces que nos pasamos toda la noche distribuyéndola”, dijo, sin aclarar qué soluciones se buscan para eliminar la tardanza.

En cambio, reiteró que la leche solo alcanza para los grupos más vulnerables, como los niños, las embarazadas y las personas con enfermedades crónicas. “Conocemos las insatisfacciones de las personas con dietas médicas, pero pese al esfuerzo no se ha podido llegar a ese grupo”.

Con relación a otros productos muy demandados como el café el arroz y el azúcar, indicó que se está entregando en algún momento del mes.

LEA TAMBIÉN:  ¡Nuevos precios máximos! Pollo, leche y aceite exonerados de impuestos aduaneros en Cuba

Las donaciones siguen llegando

Betsy Díaz Velázquez dijo que siguen llegando donaciones a Cuba. Ya concluyó la tercera distribución de arroz, azúcar, pastas alimenticias y algún otro producto en La Habana y la Isla de la Juventud. En Santiago de Cuba, Holguín, Camagüey, Cienfuegos y Ciego de Ávila se deben repartir este mes.

Antes de que termine mayo recibirán los alimentos Matanzas, Pinar del Río, Mayabeque y Guantánamo. Las demás provincias deberán esperar hasta junio, en espera de recibir nuevas cargas gratuitas enviadas por países amigos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

11 comentarios en «Se hace un “esfuerzo extraordinario” para entregar la cuota del mes, asegura ministra de Comercio»

  1. ya nada nos asusta ,y granma dónde que están sus donaciones Dios mío bendice nuestro país toma el control bendice a cada una de las personas que tienen que llevar este país adelante porque vamos a sucumbir

    Responder
  2. Los cubanos queremos el valor de nuestra moneda, con las que nos pagan y por la que tanto defendieron los mambises, es una verguenza que se le de el valor al Dolar y al Euro, y que a su vez el cubano trabajador no puedas comer, y viva miserablemente. Quiero saber si es a eso que le llaman revolucion

    Responder
  3. Quisiera saber ,pues yo soy enfermerma crónica con dieta médica 12 07 es de neoplacia ( cáncer ) y desde octubre del 2021 no recibo leche vivo en Holguín oficina 1124 bodega 4293 El panel núcleo 69 Mariela Marrero Dalmau gracias y en espera de una respuesta

    Responder
  4. Eso no es problema del pueblo, por lo tanto, ellos tienen la obligación de poner los pocos suministros que dan por la bodegas, estar ahí cada mes. Para eso son los dirigentes de este país, se la pasan justificándose siempre con el bloqueo para todas las cosas. Pero seguro que lo de ellos si está asegurado tanto los víveres como las mediciones, que ni siquiera las que dan por el tarjetón están seguras.

    Responder
  5. Lo q yo no entiendo Porq Cuba no siembra sus necesidades del pueblo. A trabajar todos así van a tener con que alimentarse. Y otras cosas q sean. La pueden recibir ok

    Responder
  6. Es una falta de respeto lo de ustedes. Están condenando al hambre a 11 millones de personas bajo el escudo de que llegan a todos, pues sepan que al hacer esto en vez de salvar a todos van a matarlo a todos y de hambre… abajo la libreta abajo la dictadura. Viva el libro comercio la democracia la libre determinación, propiedad privada sobre los negocios y salarios dignos.

    Responder

Deja un comentario