Trinidad inaugura un lujoso hotel 5 estrellas


La tercera villa fundada en Cuba por los españoles acaba de inaugurar un nuevo hotel 5 estrellas con 52 habitaciones y no pocos atractivos para visitantes foráneos y para el creciente turismo nacional.

La Popa, nombre de la nueva instalación contribuye a incrementar considerablemente el número de camas en la central provincia de Sancti Spíritus, que aspira a superar las 20 mil habitaciones antes del año 2030.

Lobby-bar, Hotel La Popa, Trinidad

Reiner Rendón, delegado provincial de Turismo en ese territorio declaró a Prensa Latina que el nuevo hotel se distingue por su “belleza”, a la vez que explicó que se continúa trabajando en la terminación de otras mil habitaciones en los hoteles Meliá Trinidad, con unas 400 camas disponibles, y el Iberostar Ancón, que sumaría otras 500, en la Península del mismo nombre, y que debe quedar concluido para inicios de 2020.

Hotel La Popa, Trinidad

Rendón precisó que La Popa vendría acompañado de la finca Buena Vista, ubicada en el patrimonial Valle de los Ingenios, una comarca de fuerte tradición azucarera desde el siglo XVII. Autoridades gubernamentales dijeron que a mediados de este año que Trinidad disponía de 4 mil habitaciones de las cuales la tercera parte estaban administradas por hostaleros particulares pero con participación del Ministerio de Turismo.

Habitación, Hotel la Popa, Trinidad

A esos avances se suma la construcción de otro hotel ecológico que sumará más de cien habitaciones con una decoración y ambientación basada en la madera, de donde deriva su condición de ecológico.

Hotel La Popa, Trinidad – Prensa Latina

La Habana y Trinidad se convirtieron hace solo unas semanas en las primeras Ciudades Creativas declaradas por la Unesco, iniciativa concebida en 2004 para fomentar el patrimonio cultural de ciudades de todo el orbe.

Mirador, Hotel La Popa

En el caso de la ciudad museo de Cuba, destacaron su artesanía y sus artes populares, donde se toman en cuenta sus aportes al cine, la literatura, las artes digitales y la gastronomía.

Trinidad es una de las ciudades cubanas más visitadas por turistas extranjeros desde su condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

También te puede interesar



¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Únete al grupo más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentar con Facebook