CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Comenzó la venta de dólares en Cuba hoy por parte del gobierno

Publicado

el

El ministro de economía cubano Alejandro Gil Fernández informó que desde hoy se inicia la venta de dólares y otras monedas extranjeras a la población a una tasa de $120.00 pesos por dólar estadounidense. No obstante, variará en dependencia de los márgenes comerciales establecios por cada banco.

En el caso del dólar americano se comprará a $110.40 CUP, pero se venderá a $123.40 pesos.

Se trata del segundo paso de una operación que comenzó con el inicio de la compra de divisas por parte del estado, y que pretende reactivar completamente el mercado oficial de divisas en Cuba.

Publicidad

La tasa de cambio será igualmente de $120.00 pesos por dólar, y solo cambiará a partir del margen de utilidades de cada institución bancaria.

Se ha establecido que las operaciones de venta sean de un límite de $100.00 dólares o su equivalete en otras monedas. Y siempre se venderá la moneda que exista en disponibilidad. O sea, el cliente solo podrá comprar $100.00 USD o su equivalente en otra moneda.

Preocupación en Cuba por sistema ciclónico en formación (+video)

Esta tabla sirve de guia para los clientes interesados en comprar divisas en Cuba:

Publicidad

Otras disposiciones:

Igualmente, explicó la ministra presidenta del Banco Central de Cuba, Marta Sabina Wilson González, que cada día al abrir cada oficina de Cadeca el director de la unidad explicará a los concurrentes cómo se procederá, y se dará una especie de «turnos» en dependencia del volumen que se podrá vender en esa jornada.

Según dijo la presidenta del BCC, solo se venderá en dependencia del margen de venta previo, o sea, a partir de la disponibilidad de divisas en cada una de esas Casas de Cambio.

El titular dijo que si bien no se ha logrado recaudar un gran volumen de divisas desde que se comenzaron a vender con precio de referencia en el caso del dólar de $120.00 CUP, la cantidad recaudada es incomparablemente superior a la que se lograba captar con la antigua tasa de cambio de 24 pesos por dólar.

Publicidad
Así está el precio del dólar hoy en el mercado cambiario de divisas

Según la ministra presidenta del Banco Central de Cuba, se ha logrado recaudar 10 veces más divisas, que lo que se lograba recaudar con anterioridad. En la inmensa mayoría de los casos ha sido el euro la moneda vendida por los clientes que han acudido a las unidades bancarias y cadecas.

Wilson González dijo que será CADECA la entidad que iniciará a partir de este martes la venta de divisas a la población, tal y como establece una nueva resolución.

Se han establecido 37 tasas de cambio en las cabeceras provinciales y algunas ciudades de importancia del país, para que den inicio a la actividad de venta. En el caso de la Isla de la Juventud será en el Banco Popular de Ahorro.

Publicidad
Ian podría entrar a Cuba como huracán el martes, según pronósticos

Cadeca no va a vender en los aeropuertos

Las Cadecas ubicadas en los aeropuertos cubanos no venderán divisas en los aeropuertos cubanos, solo se mantendrán comprando. El objetivo de esta limitación según la presidenta del Banco Central de Cuba, es que la población cubana tenga mayor acceso a las divisas extranjeras.

Listado de oficinas de venta de Cadeca

Las oficinas que están autorizadas a la venta de Moneda Libremente Convertible trabajarán de lunes a viernes de 8:30am a 4:00 pm y los sábados de 8:30am a 11:00am.

Estas son las unidades:

Publicidad

Video de la Mesa Redonda:

 

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. El cansado

    22/08/2022 - 9:44 pm at 9:44pm

    Bueno y comenzó la matazon con tan pocas unidades vendiendo divisas afortunado akel ke logre comprar alguna aunke los precios están por las nubes , pero bueno como ya nosotros los cubanos estamos acostumbrados al maltrato , aplaudimos hasta nuestras propias desgracias.nose cuando será el día ke nos den una de cal porke hasta ahora todo a sido de arenas

    • Pura

      23/08/2022 - 11:03 am at 11:03am

      Y donde quedó el 1×24 este mercado si que no es negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Colombia exportará pollo a Cuba

Publicado

el

En las últimas horas se conoció que tres compañías colombianas recibieron la autorización sanitaria para exportar carne de pollo a Cuba. (más…)

¿Por qué los bancos cubanos no aceptan estos billetes de libras esterlinas?

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Arremeten contra el gobernador de Florida por trasladar a inmigrantes

Publicado

el

El gobernador del estado norteamericano de Florida, Ron DeSantis, ha provocado malestar por enviar a 48 venezolanos a Massachusetts. Los ciudadanos de la república suramericana, luego de pedir refugio en la frontera de Texas, fueron conducidos a la isla Martha´s Vineyard. (más…)

Accidente en Villa Clara: varios lesionados, incluidos dos niños (+ fotos)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia