Última Hora: Corte de internet en Cuba

Se ha registrado un corte en el servicio de internet desde o hacia Cuba en los últimos minutos.

Durante aproximadamente media hora no era posible accededer a ningún portal nacional y no existía evidencia de que los usuarios cubanos estuvieran accediendo a ningún servicio de internet desde la isla.

En redes sociales como Messenger, Facebook o Telegram no habían usuarios conectados al momento de comenzar a redactar esta nota. Tampoco era posible acceder a las páginas oficiales del gobierno, como el diario Granma o el portal Cubadebate.



Algunos usuarios han logrado conectarse en los últimos minutos, pero al parecer son muchos los que aún no lo han conseguido. Entre quienes ya tienen servicio son comunes las quejas por la lentitud del mismo y otras irregularidades.

Según el sistema de rastreo de Kaspersky, que mide los ataques cibernéticos en tiempo real en todo el mundo, no se reportan ataques a Cuba en las últimas horas. Por lo que pudiera tratarse de un problema técnico interno.


Mapa en tiempo real de amenazas cibernéticas Kaspersky

No obstante, de momento la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, no se ha pronunciado sobre el incidente o las causas del corte en el servicio de internet en la isla.

Como siempre Directorio Cubano les mantendrá al tanto de lo ocurrido. Les agradeceremos sus reportes a modo de comentario.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!