Un muerto y dos heridos como resultado de accidente en autopista La Habana-Pinar del Río

Una persona murió y dos resultaron heridas en un accidente en la autopista La Habana-Pinar del Río. Así lo comunicó en Facebook el grupo de “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!”.

“Accidente ocurrido en la autopista de Pinar del Río. En San Cristóbal. Otro carro de turismo más. Dos lesionados y un fallecido. Ocurrió sobre las 10 de la mañana de hoy 29. No sé más detalles”, escribió el usuario con el nombre de Leonid Piñero.


El accidente tuvo lugar este domingo, y según uno de los comentarios hechos a la publicación, la persona fallecida presumiblemente es una mujer de 33 años, madre de una pequeña.

Operan a actor cubano Andy Vázquez de tumor: “Esperemos sea benigno”

Otros internautas señalaron el mal estado de ese vial, como causa directa del hecho. Incluso, recordaron que en los últimos meses han ocurrido varios accidentes, con pérdidas de vidas humanas, lesionados, y cuantiosos daños materiales.


“Acabo de pasar por ahí. Esa calle no sirve y no hay un puente que no tenga tremendo desnivel. Te sorprenden y adiós dirección, Es una falta de respeto esa carretera”, comentó un usuario.


El tramo de la autopista donde ocurrió el accidente estuvo cerrado por reparaciones entre el 27 de abril y 11 de mayo. Según informó en aquel momento la Comisión Provincial de Seguridad Vial de Artemisa, las reparaciones se centrarían en el puente sobre el Aliviadero de la presa Maurín.

Aeropuerto de Santa Clara: todos los vuelos a Cuba en julio

Carreteras en mal estado

Las carreteras en Cuba presentan un alto grado de deterioro. No es preciso ir a zonas rurales o suburbanas, con calles de tierra en pésimas condiciones, para comprobarlo. En las ciudades es posible encontrar a cada paso baches, huecos y desniveles, que obligan a los conductores a hacer malabares.

Recientemente se registraron accidentes de motoristas en Santiago de Cuba y La Habana, que encontraron en su camino este tipo de obstáculos. En esos casos los conductores fallecieron por las múltiples lesiones.

Durante el año 2021, en el país ocurrieron un promedio de 23 accidentes de tránsito por día, con un total de 8 369 en todo el año. En ese periodo murieron 589 personas y resultaron lesionadas unas 5 859, según las estadísticas oficiales.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!