Venta de bicicletas eléctricas en MLC: Minerva espera romper récord de producción para ese mercado

Desde octubre de 2019 se inició en Cuba la venta en Moneda Libremente Convertible (MLC). Una modalidad comercial que solo admite pagos con tarjetas magnéticas asociadas a depósitos bancarios en monedas extranjeras, como el dólar estadounidense (USD) y el canadiense (CAD), los euros, las libras esterlinas, el franco suizo uotras.

La iniciativa comenzó por un grupo de tiendas ubicadas en la capital del país. Las mismas estaban dedicadas a la venta de electrodomésticos de alta gama como televisores, freezers, lavadoras, splits; y también vehículos de transporte eléctricos, de los cuales, las motorinas y bicicletas fueron el producto estrella.


Luego, las tiendas en MLC se fueron extendiendo a cada provincia, y en cada uno de esos territorios fue posible comprar estos medios de transporte, tanto de marcas importadas como aquellas de fabricación nacional, específicamente en la Empresa Ciclos Minerva, ubicada en la provincia de Villa Clara.

Más bicicletas para las tiendas en MLC

Tan buenos resultados ha tenido la venta en MLC para esa entidad del centro del país, que ahora su director asegura que romperán el récord histórico de producción en 2021, cuando la planta producirá 10 mil bicicletas eléctricas.

No es para menos. Según datos publicados por el periódico provincial Vanguardia, con la fabricación y posterior venta de triciclos y bicicletas eléctricas en 2020 Minerva recaudó 25 millones de pesos, de los cuales más de 4 millones fueron en MLC (equivalente a $ 4000 000.00 USD).

El director general de Ciclos Minerva, Elier Pérez Pérez, manifestó al periódico villaclareño que estos resultados se deben a “la inserción en el comercio electrónico, a través de las pasarelas de compra www.compraspacuba.com y www.bazar-virtual.ca, y las ventas en la red de tiendas en MLC de las cadenas Cimex y Caribe”.

Para establecer un nuevo récord de producción en 2021, y surtir las tiendas que venden en MLC el directivo explicó que disponen de tres proveedores principales en el exterior. Por otro lado se encuentran a punto de firmar un cuarto contrato que les permitiría asegurarse la materia prima necesaria para cerrar 2021 con ventas netas superiores a los 150 millones de pesos. Estarían igualmente en condiciones de superar  las recaudaciones en MLC.

Nuevos planes

En la actualidad Minerva tiene varios planes de desarrollo ya en la fase de pruebas. Entre ellos se incluyen cinco prototipos de triciclos eléctricos para transportación de cargas y pasajes, así como modelos de cuatriciclos eléctricos. Igualmente apuestan por la reanimación productiva de bicicletas mecánicas, que también serían vendidas en MLC y Pesos Cubanos.

Los resultados de la empresa con las ventas en MLC y en medio de la Tarea Ordenamiento les permite pagar con prontitud a los proveedores, y emplear los ingresos en la compra de nuevas materias primas, piezas de repuesto y medios de trabajo. Además garantiza una mejor distribución de los ingresos entre los trabajadores, según el periódico Vanguardia.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Anuncio

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano