Ya es oficial, Estados Unidos permite viajes grupales y envío de remesas a Cuba

Estados Unidos anunció en las últimas horas y de forma oficial la eliminación de ciertas restricciones hacia Cuba. A partir de este momento se permiten los viajes grupales y el envío de remesas a la Isla.

De esta forma entran en vigor nuevas regulaciones que obedecen a un cambio positivo de la política exterior de Estados Unidos hacia Cuba. 

Recordemos que hace pocas semanas se dio a conocer la modificación de un grupo de medidas por parte de la Administración de Joe Biden. El fin es beneficiar, principalmente, a familiares de ambos lados de la orilla. 

Desde ya se autoriza a que los viajeros de ese país del norte participen en reuniones e investigaciones. Asimismo se permite que tengan relaciones con el pueblo cubano.

LEA TAMBIÉN:  Equipaje gratis a Cuba en 2024: Guía completa para viajeros

En tanto, se elimina el tope de envío de remesas de $1000.00 USD. Por cierto, en este caso no se precisaron los mecanismos para realizar los envíos de dinero a la Isla. 

Otra restricción levantada es la de los vuelos comerciales que ya se autorizan a todas las provincias cubanas. Diversas aerolíneas planifican sus vuelos para el mes en curso. 

Vuelven los servicios consulares

También se conoció que se incrementarán los servicios consulares en la Embajada de Estados Unidos en La Habana. El énfasis principal estará en el proceso de otorgamiento de visas. 

LEA TAMBIÉN:  Termina hoy promoción internacional de Etecsa “Sextuplica tu recarga”

Dichos temas se trataron en las conversaciones migratorias entre ambas naciones. Igualmente se pretende restablecer el programa de reunificación familiar que está detenido hace varios años.

Las nuevas regulaciones fueron publicadas este jueves en el Registro Federal de Estados Unidos. 

Por otra parte, la Oficina de Control de Activos Extranjeros anunció que se mantienen diversas restricciones relacionadas con Cuba. Resulta que siguen prohibidos los viajes individuales de persona a persona y las visitas con fines turísticos. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Ya es oficial, Estados Unidos permite viajes grupales y envío de remesas a Cuba»

Deja un comentario