Es posible comprar online celulares y líneas Cubacel

Las empresas de envíos de recargas a Cuba con el tiempo han ampliado su gama de servicios. Además de las recargas Cubacel y Nauta, permiten enviar mensajes de texto (SMS), realizar transferencias bancarias, pagar otros servicios como la telefonía fija, comprar y enviar alimentos, boletos aéreos, entre otros.

Algunas empresas privadas como la canadiense Remesita ya permiten el pago de la electricidad, el gas manufacturado y recargar tarjetas visa internacional.

Bien, hoy te hablaremos en Directorio Cubano de tres servicios de interés para los cubanos en el exterior, ¿Dónde comprar una SIM Cubacel o una SIM para turistas?, y ¿Cómo comprar un teléfono móvil para alguien en Cuba?

Para responder a estas interrogantes, contactamos con Suenacuba (portal web recomendado por Cubacel) para adquirir productos y servicios para el mercado cubano.

¿Dónde y cómo comprar una SIM Cubacel?

Las tarjetas SIM de Cubacel son un servicio de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) para los residentes en Cuba. Con esta tarjeta, los usuarios pueden disponer de una conexión de telefonía móvil válida durante 360 días (después de cada recarga). El crédito inicial de la tarjeta es de 250 CUP.

El comprador necesitará un pasaporte o un documento de identidad para realizar su compra. Una vez que llegue a Cuba, podrá recoger su tarjeta Cubacel en una oficina de Etecsa seleccionada. Una vez que haya recibido su tarjeta SIM en Cuba, puede recargar el crédito.

“La SIM Cubacel regular se puede comprar para usted mismo o un familiar, siempre debe llenar los datos de la persona que lo va a retirar en Cuba.  Cuando decimos que no puede usar un pasaporte Cubano es pues si es cubano debe usar el carnet de identidad. Si es extranjero debe usar el Pasaporte. Es una restricción que pone Etecsa, de que si es cubano debe usar el carnet y el pasaporte Cubano no es posible usarlo” aclara el equipo de SuenaCuba a nuestra redacción.

Este tipo de SIM puede ser comprada tanto para cubanos como para extranjeros. Usted selecciona una oficina y se le garantiza la SIM en esa oficina, sin embargo, puede retirarla en otra oficina siempre y cuando tengan en existencia.

Precio: $45,14 USD (Comprar ahora)

¿Cómo comprar una SIM Cubacel para turista?

Este servicio de ETECSA está dirigido a las personas que visitan Cuba por un corto periodo de tiempo. Con CubacelTur, los turistas que visiten Cuba pueden disponer de una conexión móvil temporal, válida durante 30 días, con la que podrán utilizar 2,5 GB + 20 min + 20 SMS. Estas tarjetas SIM pueden ser recargadas online si agota el saldo.

Precio: $29,52 USD (Comprar ahora)

¿Cómo comprar un teléfono móvil para alguien en Cuba?

Actualmente en Suenacuba existen dos modelos de celulares a la venta el T799B y el T770B ambos de la marca TCL.

“La compra de celulares es de igual forma, debe poner los datos de quien va a retirar el telefono en cuba, puede ser un amigo o familiar, siempre y cuando la persona que vaya retirar el telefono presente su identificación que coincida con la orden y un código de 12 dígitos que se entrega una vez realizada la compra online.”


Características y Precios

TCL – T770B

  • Pantalla de 6,53″ FHD + Dotch ™ con una relación pantalla-cuerpo del 91%1.
  • Qualcomm® Snapdragon ™ 665, procesador octa-core y 6GB de RAM para un rendimiento fluido.
  • Hasta 64 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 256 GB mediante tarjeta microSD ™ (se vende por separado).
  • Cuatro cámaras traseras con flash LED dual: 48MP (alta resolución) + 8MP (gran angular de 118°) + 2MP (macro) + 2MP (profundidad).
  • Cámara frontal de 16 MP con tecnología de píxeles grandes 4 en 1 para lograr selfies brillantes.
  • Batería de larga duración de 4000 mAh
  • Sensor de huellas dactilares trasero y desbloqueo facial para un acceso rápido y seguro.
  • Con la interfaz de usuario intuitiva y personalizable de TCL.

Precio: $399,98 USD (Comprar ahora)

TCL – T799B

  • Pantalla AMOLED curva de 6,47″ FHD+ con un 93% de relación pantalla-cuerpo.
  • Qualcomm® Snapdragon ™ 675, procesador octa-core y 6GB de RAM para un rendimiento fluido.
  • Hasta 128 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 256 GB mediante tarjeta microSD™ (se vende por separado).
  • Cuatro cámaras traseras con flash LED dual: 64MP (ultra alta resolución) con autofoco híbrido + 2MP 2,9μm de vídeo con luz ultra baja + 16MP (123° súper gran angular) + 5MP (macro).
  • Cámara frontal de 24MP.
  • Batería de carga rápida de 4500 mAh con carga inversa OTG.
  • Sensor de huellas dactilares en pantalla y desbloqueo facial para un acceso rápido y seguro.
  • Con la interfaz de usuario intuitiva y personalizable de TCL.

Precio: $770,63 USD (Comprar ahora)

Los teléfonos tienen una garantía comercial de 3 meses y sus accesorios no se incluyen en la garantía. Los dispositivos deben ser recogidos en la oficina comercial seleccionada en el momento de la compra.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244