Información de CADECA sobre tarjetas de pago USD

Las Casas de Cambio, CADECA, han dado a conocer de último minuto información relevante sobre nuevas facilidades de pago para viajeros internacionales.

La entidad bancaria se ha referido concretamente al objeto de uso de las tarjetas prepago en USD, un nuevo medio de pago del cual se había brindado información recientemente.

“Atendiendo a la demanda de viajeros internacionales de acceder a bienes y servicios en unidades que sólo aceptan el pago mediante Tarjetas Magnéticas, el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC, ha diseñado un nuevo producto denominado TARJETAS PREPAGO, dirigidas inicialmente a viajeros internacionales no residentes en el país”, indica el comunicado.

Según se explica, dichas cartas prepago estarán disponibles en un primer momento desde este 15 de junio del 2021, en ciertas oficinas autorizadas de CADECA, ubicadas en los polos turísticos cubanos de Varadero y Cayo Coco.

LEA TAMBIÉN:  Aumenta hoy nuevamente el precio del dólar en Cuba. Así está el euro y la MLC

Las Tarjetas serán de uso exclusivo en el territorio nacional, y tendrán una validez de dos años. Este nuevo producto permitirá el pago de bienes y servicios en la red comercial en divisas, mediante POS (Terminal de Punto de Venta).

No serán personalizadas, lo que significa que no llevarán impresos los nombres del usuario que adquiera el producto, sólo requerirán un número de PIN para operar y por tanto sólo podrán usarse en los POS que soporten ese mecanismo.

Los viajeros no residentes, tendrán la posibilidad de comprar tarjetas de 200, 500 y 1000 dólares estadounidenses. Para ello deberán presentar el documento de identidad correspondiente (pasaporte), y depositar el efectivo en la modalidad de Moneda Libremente Convertible (MLC), cobrándose una comisión de 5,00 USD por cada tarjeta, y recibiendo un comprobante que deberá conservarse.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno pide acelerar propuestas para tasa de cambio oficial en Cuba: ¡Dólar a 348 CUP en el mercado negro!

Las mencionadas tarjetas prepago no admitirán depósitos, ni trasferencias desde el extranjero, ni entre tarjetas similares o de otras tarjetas que operen en dólares.

“Los usuarios podrán consultar el saldo de sus tarjetas, las últimas operaciones realizadas, cambiar su PIN y extraer efectivo en Pesos Cubanos (CUP) al tipo de cambio vigente en los Cajeros Automáticos (ATM)”, precisa el informe.

Hasta el día 20 de junio del 2021, se podrán comprar dichas tarjetas pagando con cualquier moneda extranjera, aceptada en CADECA, pero desde el día 21 de junio, se elimina la posibilidad de utilizar los dólares norteamericanos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

25 comentarios en «Información de CADECA sobre tarjetas de pago USD»

  1. Deberíamos por un mes, solo uno ponernos de acuerdo todos los q estamos fuera del país, sin hacer recargas, envío de dinero a ver q justificación Dan al dinero q le estamos regalando al poder político. Pues el pueblo no lo ve..

    Responder
  2. Son unos atracadores, cuando salgan del país q van hacer con la tarjeta. Pq de seguro en el aeropuerto no l van a devolver nada. DELINCUENTES Y PEOR LOS Q LE SIGUEN EL JUEGO

    Responder
  3. No hayque hacer tantos decretos y leyes. Nos hemos pasado 60 años inventando y nada ha dado resultado. Las pérdidas del estado están a la vista de todos, pero los dirigentes no pueden estar detrás de un buró, tienen que estar en la calle para que vean los negociados que se hacen en las calles, desde los inspectores corruptos que no cobran la corriente y se echan el dinero en el bolsillo , hasta los tenderos de las tiendas en divisas que le venden a un usuario hasta 3 televisores. Esto por decir algo, el saqueo está dentro del mismo país, desde arriba hacia abajo y si a eso le añade el bloqueo impuesto, dónde queda la capa más pobre de la población. Ojo con las cosas que suceden en las narices de todos y se hacen los ciegos.

    Responder
  4. Tú no sabes lo que son delincuentes,parece que no has salido de este país, creo que como este gobierno que hoy tenemos no hay otro,te aconsejo que veas más televisión o salgas si puedes a ver lo que pasa en el mundo

    Responder
  5. Antes de viajar a Cuba a ver a mi familia y supuestamente disfrutar la estancia tendría que pasar un curso de entendimiento de todas las circulares de ese país porque las hacen tan complejas y difícil, como complejo y difícil es llegar a una buena conclusión de que hago o no. Hasta cuando podríamos estár en esas incertidumbres. Mi Cuba bella está sumergida en mecanismos estatales que jamás saldrán de ellos. Cuando puedo disfrutar de un buen viaje ?

    Responder
  6. ELLOS ACTUAN COMO SI ELLOS FUERAN LOS AMOS Y NOSOTROS LOS ESCLAVOS.YA NO LE BASTA CON QUITARTE LO MAS PRECIADO QUE TIENE UN SER HUMANO LA LIBERTAD Y LA VIDA ,TAMBIEN QUIEREN MANIPULAR TU PROPIO DINERO.TE OBLIGAN HACER LO QUE TU NO DESEAS ,JUGANDO CON TU FAMILIA Y EXTORCIONANDOTE A TI.DESGRACIADOS DELINCUENTES .

    Responder
  7. Este que es mi país es una complicación demos pena y vergüenza nos hemos dejado imponer cosas que realmente no deja avanzar a el pueblo por eso hay tanta miseria hambre necesidad por a nos gobiernan personas que no deberían ????

    Responder
    • Para q todo se acabe .todo el mundo para la calle .para ver si esos comunista dejan q el pueblo luche x una cuba libre .siempre una traba con la jente d a pie .abajo la dictadura ..tanta targeta el pueblo muriendose d hambre y miseria .vaya cerdad q ese 59 acabo con un pais q fue una vez una maravilla

      Responder
  8. Okey, al turista le sobraron 14,65 en la tarjeta y al irse se la regaló al primer chamaco que vió cerca del hotel y le dijo “fifteen fifty”. Y el chama, que está arriba de la bola partió pal MLC antes que la madre se enterará cuán cerca estaba el aceite del mes. Qué pasa con ese menor de edad? Está violando la ley? Si algún adulto se atraviesa entre él y sus golosinas quién lo defiende?

    Responder
  9. Mira que se complican!!! gasto en tarjetas para el combustible, ahora cartas prepago; todo esas tarjetitas genera Gastos!!! Hay plata pa’ gastar y complacer a todos el que se le ocurre nuevas ideas como estas?

    Responder
  10. Revisen el último párrafo del artículo, que la redacción da a entender que se podrán adquirir con dólares americanos después del 21 de junio, cuando en la declaración oficial dice todo lo contrario.

    Responder
  11. Hola y para los viajeros cubanos varados fuera del país q no tienen acceso a esas tarjetas prepagos cómo hacemos para pagar la entrada al país y el traslado hasta el aislamiento ,por favor necesitamos nos informe detallamente cual va ser el método para nuestra llegada

    Responder
  12. Realmente no sé que. Es lo que se quiere porque están diciendo que los bancos están llenos de USD, y ahora que van hacer esas nuevas tarjetas que al final hay que depositar el dinero en efectivo, y porque no venden en las cadecas los USD.

    Responder
  13. Hola,buenas tardes…Por favor necesito saber si las tarjetas prepagos se podrán comprar en Cadeca con dólares americanos en efectivo para los viajeros no residentes q procedan desde los Estados Unidos… Gracias…

    Responder

Deja un comentario