Unión Eléctrica: afectaciones continuarán en los próximos días

La Unión Eléctrica había informado que en la noche del viernes 18 de junio y la madrugada del 19, ocurrieron las salidas, por averías, de la unidad 2 de la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez y la unidad 4 de la termoeléctrica Diez de Octubre, lo que unido a las limitaciones tecnológicas y a otras unidades que se encuentran en mantenimiento planificado, han causado afectaciones al servicio eléctrico.

“Estas afectaciones continuarán en las próximas horas, para lo cual, se implementarán las acciones de regulación de la demanda en el sector estatal durante todo el día.”

Se han organizado las rotaciones de los circuitos que se afectarán, con un tiempo máximo de cuatro horas en el día.


Anuncio

La UNE trabaja ininterrumpidamente en la solución de las averías y ofrece disculpas por las molestias causadas.

Actualización de la UNE

Como se informó el pasado sábado 19 de junio, las limitaciones tecnológicas en los bloques de generación térmica, unido a las unidades que se encuentran en mantenimiento, las averías ocurridas en las últimas horas y las limitaciones para la distribución de combustible a los grupos electrógenos de la generación distribuida, han provocado afectaciones al servicio eléctrico.

Se pronostica que estas afectaciones continuarán en los próximos días, para lo cual, se implementaron las acciones de regulación de la demanda en el sector estatal.

Se mantienen organizadas las rotaciones de los circuitos que se afectarán para que el tiempo máximo de afectación no exceda las 4 horas.

La Unión Eléctrica trabaja ininterrumpidamente para dar solución a las averías presentadas, concluir los mantenimientos en ejecución en el menor tiempo posible y ofrece disculpas por las molestias causadas.

✍ UNE-MINEM / 22 de junio de 2021

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.