Embajada de Suecia en Cuba

El Reino de Suecia tiene relaciones diplomáticas con prácticamente todos los estados del mundo. En aproximadamente la mitad de estos, Suecia tiene embajadas y consulados. La representación extranjera de Suecia consiste en aproximadamente 100 embajadas y 350 consulados honorarios.

En el caso de Cuba, Suecia tiene una Embajada oficial acreditada en la ciudad capital de la Isla, la Habana.

Serivicios de la Embajada de Suecia en Cuba

La embajada sueca en La Habana representa al gobierno su país en Cuba. Esta Sede diplomática trabaja con el gobierno de Cuba en un amplio rango de áreas, y también se encarga de ofrecer apoyo consular a los ciudadanos suecos que se encuentran de visita, o son residentes temporales o permanetes en Cuba. Asimismo, se encarga de asumir el procesamiento de solicitudes de Visas de ciudadanos cubanos para viajar a esa nación escandinava.

Los ciudadanos cubanos necesitan una Visa Schengen para viajar a Suecia, al igual que a otros países escandinavos como Finlandia, Noruega, Dinamarca, Estonia e Islandia. La Visa Schengen es válida por un máximo de 90 días.

Consulte Aquí las Ventajas de tener una Visa Schengen.

La Sede diplomática explicita que para realizar la entrega de una solicitud de Visa, se debe pedir una cita previamente, mediante la dirección de correo electrónico: [email protected]. Únicamente se reciben 10 solicitudes por día.

Sobre el Visado Schengen para viajar de Cuba a Suecia, que es tramitado por la Sede de ese país en la Isla, los ciudadanos cubanos deben conocer que:

El costo del trámite de la solicitud de Visa es el equivalente a 60 euros en moneda libremente convertibles CUC. Este monto de dinero no es reembolsable y su pago debe hacerse en efectivo, en el momento de realizar la solicitud de Visa. 

Los niños menores de edad solicitantes de Visa, con edades comprendidas entre 0 y 5 años, se hallan exentos del pago del costo del trámite, y se hallan liberados de la obligación de presentarse en la Embajada.

De igual manera, se encuentran liberados de la obligación de presentarse en la Embajada, los niños menores de edad hasta 12 años de edad. No obstante, los menores cuyas edades se hallen comprendidas entre los 6 y los 12 años, sí deben pagar por el trámite del Visado.

La Embajada de Suecia se reserva el derecho de otorgar o no la Visa. Dicha Visa no es prorrogable.

La emisión de una Visa no es garante de entrada a esa nación. En la frontera, las autoridades migratorias suecas tienen toda la autoridad para negarle la entrada al país. 

Consulte Aquí toda la información sobre el trámite de solicitud de Visas para viajar de Cuba a Suecia.

Información de contacto de la Embajada de Suecia en La Habana:

Dirección: Calle 34, número 510, entre 5ta y 7ma Aveida, Miramar, Playa, ciudad de La Habana, Cuba .

Teléfono: +53 7 204 28 31 

Fax: +53 7 204 11 94 

Dirección de correo electrónico: [email protected]

Portal web oficial de la Embajada: https://www.swedenabroad.se/es/embajada/cuba-habana/

Horarios de atención al público en la Embajada de Suecia en La Habana:

La Embajada se encuentra abierta al público, de lunes a viernes entre las 9:30 a.m. y las 11:30 a.m. 

La Embajada de Suecia en La Habana. Servicios de consultas de información:

Las consultas de información deben realizarse mediante la dirección de correo electrónico: [email protected]

Las consultas sobre pasaportes, Visas, permisos de residencia o permisos de trabajo, también pueden realizarse por vía telefónica (Teléfono: +53 7 204 28 31), en el horario entre las 8:30 a.m. a 9:30 a.m., de lunes a viernes.

Todas las preguntas relacionadas con la información de Visado, deben de ser dirigidas a [email protected], pueden ser enviadas en idioma español o en idioma inglés.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 1

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

1 comentario en “Embajada de Suecia en Cuba”

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER