Viajar a Suecia desde Cuba: Obtener una Visa

Este artículo fue publicado hace 3 años.

Los ciudadanos de Cuba precisan una Visa Schengen para viajar a Suecia. Esta Visa es válida por un máximo de 90 días.
Requisitos para el trámite de una Visa Schengen, por un máximo de 90 días, a Suecia:

Para viajes privados, el familiar o amigo que invita a Suecia debe enviar:

  1. Formulario de invitación. Para una Visa Schengen por 90 días, llenar el formulario Migr241011. Se halla en la web de Migrationsverket, o puede solicitarse a: [email protected]
  2. Carta del empleador del invitante, que explicite desde cuándo trabaja allí y cuánto gana.
  3. Pre reserva del billete aéreo de ida y vuelta por un máximo de 90 días. Se sugiere no pagar el boleto antes de recibir la Visa.
  4. Seguro médico de viaje contratado, válido para todo el especio Schengen, que cubra gastos médicos por 30 000 Euros como mínimo. Presente la fotocopia de su seguro.

Para viajes privados, el solicitante en Cuba debe presentar:


  1. Planilla o Formulario Migr119031, completo y firmado. Puede hallarse en la web de Migrationsverket o puede solicitarse mediante el correo electrónico: [email protected]
  2. Dos fotos tamaño pasaporte y el pasaporte válido, por 3 meses a partir de la fecha de retorno a Cuba.
  3. Carta del centro laboral o académico, donde le autoricen a salir de viaje por vacaciones o licencia, explicitar el tiempo de permiso concedido.
  4. Si corresponde, presentar los documentos que prueben los lazos familiares entre el solicitante y su invitante en Suecia (fotocopia del  certificado de nacimiento, certificado de matrimonio, entre otros). Los menores de edad deben presentar un permiso notarial de los padres, además de su certificado de nacimiento.
  5. Si corresponde, presentar títulos actualizados de propiedad de inmuebles, fincas, tierras, etc. Prueba de solvencia económica con: estados de cuenta bancarios personales o familiares.
Noticias de Cuba este lunes 27 de junio de 2022

Si presenta documentos originales, debe aportar fotocopias de los mismos.

Para visitas oficiales, negocios, intercambios, cursos, congresos, eventos se debe presentar:


  1. Planilla o Formulario Migr119031, completo y firmado. Puede hallarse en la web de Migrationsverket o puede solicitarse mediante el correo electrónico: [email protected]
  2. Dos fotos tamaño pasaporte y el pasaporte válido, por 3 meses a partir de la fecha de retorno a Cuba.
  3. Confirmación vía correo electrónico a la Embajada de la invitación oficial por parte de la empresa u organización de Suecia. Debe explicitar quién asume todos los gastos del viaje y todos los datos generales. Las empresas deben presentar también el Registreringsbevis o su acreditación en Cuba.
  4. Carta oficial del Organismo o Ministerio con los detalles del viaje de ida y vuelta.
  5. Seguro médico de viaje contratado, válido para todo el especio Schengen, que cubra gastos médicos por 30 000 Euros como mínimo. Presente la fotocopia de su seguro.
  6. Pre reserva del billete aéreo de ida y vuelta por un máximo de 90 días. Se sugiere no pagar el boleto antes de recibir la Visa.
Fallece a los 56 años el actor cubano Alexis Díaz de Villegas

El costo del trámite de la solicitud de Visa es el equivalente a 60 euros en moneda libremente convertibles CUC. Este monto de dinero no es reembolsable y su pago debe realizarse en efectivo, en el momento de realizar la solicitud de Visa.

Es muy importante que el ciudadano cubano que viaja a Suecia con la Visa emitida para estos fines, tenga presente que al llegar a territorio Schengen debe mostrar en la frontera una copia de todos los documentos que avalan su viaje, y debe poder mostrar que cuenta con solvencia económica para su estancia en el espacio Schengen. Las autoridades de la frontera tienen la potestad necesaria para denegare la entrada a ese territorio, si el pasajero no lleva consigo los documentos que se le exigen. En tal caso, será devuelto a Cuba de inmediato.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!