Aclaran vías para tener información de balseros cubanos rescatados o interceptados

Cada día se generan noticias acerca de balseros cubanos llegando a Estados Unidos o interceptados en el mar. Al respecto la Guardia Costera de ese país ofreció precisiones para que familiares y amigos tengan información sobre la suerte de los migrantes.

La entidad recordó este jueves que no revela la identidad de los balseros cubanos interceptados en el mar o los rescatados luego de tocar tierra.

“Aquellos que buscan información sobre sus queridos que pueden haber sido interceptados en el mar al intentar ingresar ilegalmente a los EE. UU., sigan el proceso a continuación: no llame a la Guardia Costera, no tenemos una lista de nombres para confirmar por usted”, publicó en Twitter.

LEA TAMBIÉN:  Suman más de 30 mil los cubanos que han arribado a Honduras en 2024

Si los familiares viven en Estados Unidos y “desean saber si la Guardia Costera rescató a su ser querido, deben comunicarse con la oficina de su representante gubernamental local. Esa oficina se comunicará con HSTF-SE y sirven de enlace entre Guardia Costera y las familias buscando información”, señala la publicación.

En el caso de los familiares que residen fuera de los Estados Unidos, la única opción es contactar con familiares que sí vivan en ese país. Estos deberán contactar a su representante gubernamental local, siguiendo el mismo proceso descrito antes.

Vías para saber de balseros

El comunicado de la Guardia precisa que para proteger la privacidad y seguridad de personas rescatadas o interceptadas en el mar, no da información alguna acerca de las mismas. Por eso, la vía para saber de un familiar posiblemente rescatado, es seguir el protocolo.

LEA TAMBIÉN:  Nuevo proyecto de ley cambiaría los beneficios de SNAP en Estados Unidos

“Para buscar el contacto de la oficina de su representante gubernamental local en la Florida, vaya a http://myfloridahouse.gov, ingrese su información. Para residentes fuera de Florida, busque en Google la información de contacto de la oficina del senador o representante de EE. UU.”, concluye el post de la guardia Costera en la citada red social.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario