Embajada de EE.UU en La Habana informa sobre “nuevo parole” a cubanos

La Embajada de Estados Unidos en La Habana ofreció información respecto al “nuevo parole” para cubanos que les permitirá entrar de manera legal y ordenada a la nación norteña. El acceso a estas solicitudes están disponibles desde este 6 de enero y deberán hacerse desde EE.UU. 

En su canal oficial de Facebook, la sede diplomática explicó que “la Administración Biden anunció los procesos a través de los cuales los nacionales de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, y sus familiares inmediatos, pueden solicitar viajar a los Estados Unidos de una manera segura y ordenada a través de un programa de parole”. 

“A cualquier cubano que no se acoja al programa de parole y que intente cruzar la frontera sur de Estados Unidos se le denegará la entrada, será devuelto a México, y no podrán beneficiarse del programa de parole”, añaden. 

LEA TAMBIÉN:  Nuevos cheques de estímulo se emitirán en abril en Estados Unidos

“El programa de parole requiere que los solicitantes tengan un patrocinador en Estados Unidos que se comprometa a proporcionarles apoyo financiero mientras dure su parole en Estados Unidos”, agregan. 

La Embajada de EE.UU detalló que “el primer paso en el proceso es que el patrocinador radicado en Estados Unidos presente un formulario 1-134A, Solicitud en Línea para Ser Patrocinador y Declaración de Apoyo Financiero, por cada beneficiario que busque apoyar, incluyendo hijos menores de edad”. 

INFORMACIÓN DE LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS 

¿Dónde encontrar este formulario? El mismo se encuentra aquí: https://www.uscis.gov/CHNV. Insisten en que la solicitud para el programa de parole debe ser iniciada de manera digital por el patrocinador estadounidense desde los Estados Unidos. 

“Tenga en cuenta que la Embajada de EE.UU. en La Habana no está procesando solicitudes para el programa de parole. Los patrocinadores y solicitantes deben utilizar el proceso online indicado anteriormente”, concluyen. 

LEA TAMBIÉN:  Revisa así si ya están tus food stamps del programa SNAP en Estados Unidos

De inmediato, algunos cubanos en los comentarios quisieron detallar y debatir esta nueva medida del gobierno norteamericano que beneficia a sus compatriotas en la isla y que busca frenar la crisis migratoria en la frontera sur. 

“Si te aprueban el parole, compras un vuelo a EE.UU, cuando llegas al aeropuerto te esperará allí un oficial de la UCSIS para verificar que todo esté en orden y si todo lo está puedes entrar y vivir por dos años legal. Por ser cubanos te puedes acoger a la ley de ajuste y aplicar para la residencia al año y un día”, explicó un usuario cubano en la publicación de la Embajada.  

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Embajada de EE.UU en La Habana informa sobre “nuevo parole” a cubanos»

Deja un comentario