CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Embajada de EE.UU en La Habana informa sobre “nuevo parole” a cubanos

Publicado

el

La Embajada de Estados Unidos en La Habana ofreció información respecto al “nuevo parole” para cubanos que les permitirá entrar de manera legal y ordenada a la nación norteña. El acceso a estas solicitudes están disponibles desde este 6 de enero y deberán hacerse desde EE.UU. 

En su canal oficial de Facebook, la sede diplomática explicó que “la Administración Biden anunció los procesos a través de los cuales los nacionales de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, y sus familiares inmediatos, pueden solicitar viajar a los Estados Unidos de una manera segura y ordenada a través de un programa de parole”. 

“A cualquier cubano que no se acoja al programa de parole y que intente cruzar la frontera sur de Estados Unidos se le denegará la entrada, será devuelto a México, y no podrán beneficiarse del programa de parole”, añaden. 

Publicidad

“El programa de parole requiere que los solicitantes tengan un patrocinador en Estados Unidos que se comprometa a proporcionarles apoyo financiero mientras dure su parole en Estados Unidos”, agregan. 

La Embajada de EE.UU detalló que “el primer paso en el proceso es que el patrocinador radicado en Estados Unidos presente un formulario 1-134A, Solicitud en Línea para Ser Patrocinador y Declaración de Apoyo Financiero, por cada beneficiario que busque apoyar, incluyendo hijos menores de edad”. 

INFORMACIÓN DE LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS 

¿Dónde encontrar este formulario? El mismo se encuentra aquí: https://www.uscis.gov/CHNV. Insisten en que la solicitud para el programa de parole debe ser iniciada de manera digital por el patrocinador estadounidense desde los Estados Unidos. 

Publicidad

“Tenga en cuenta que la Embajada de EE.UU. en La Habana no está procesando solicitudes para el programa de parole. Los patrocinadores y solicitantes deben utilizar el proceso online indicado anteriormente”, concluyen. 

De inmediato, algunos cubanos en los comentarios quisieron detallar y debatir esta nueva medida del gobierno norteamericano que beneficia a sus compatriotas en la isla y que busca frenar la crisis migratoria en la frontera sur. 

“Si te aprueban el parole, compras un vuelo a EE.UU, cuando llegas al aeropuerto te esperará allí un oficial de la UCSIS para verificar que todo esté en orden y si todo lo está puedes entrar y vivir por dos años legal. Por ser cubanos te puedes acoger a la ley de ajuste y aplicar para la residencia al año y un día”, explicó un usuario cubano en la publicación de la Embajada.  

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
4 comentarios

4 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Maikel

    06/01/2023 - 5:36 pm at 5:36pm

    Si mi familia esta en la frontera de mexico tambien puede solicitar para el parole desde alla

  3. Daimarelis

    06/01/2023 - 2:36 pm at 2:36pm

    Necesito saber sobre el nuevo parole a cubanos,si el patrocinador debe ser familiar del beneficiario , gracias.

  4. Sol

    06/01/2023 - 2:33 pm at 2:33pm

    Si aplico para el parole, al año y un día puedo acogerme a la Ley de Ajuste Cubano?

  5. Sol

    06/01/2023 - 2:30 pm at 2:30pm

    Soy hija de un residente permanente, tengo 35 años, divorciada, con una niña de 8 años, puedo aplicar para el parole?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Aeropuerto de La Habana: así se comportarán los vuelos en febrero

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, capital cubana, informó a través de sus canales oficiales, el calendario de vuelos para el próximo mes de febrero. Se mantienen numerosas aerolíneas norteamericanas, europeas, latinas y africanas, con destino a la ciudad más importante de la isla. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

American Airlines no volará más hacia estos destinos del Caribe

Publicado

el

La popular aerolínea norteamericana American Airlines dejará de volar hacia tres destinos latinoamericanos a partir de este mes por varias razones que implican la escasez de pilotos y la baja demanda.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com