Así puedes gestionar permisos de trabajo en Estados Unidos por internet

Se habilitaron nuevas posibilidades de solicitar trabajo desde la Internet para ciertos emigrantes en Estados Unidos. Te contamos más a continuación.

El gobierno de Estados Unidos anunció que algunos extranjeros que entraron al país con un parole, ya pueden gestionar por internet sus permisos de trabajo. El parole es una autorización especial que se otorga por razones humanitarias o de beneficio público.

Según informó en un comunicado el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), casi todas las personas que ingresaron a Estados Unidos por razones humanitarias urgentes o con propósitos que tienen un beneficio significativo para la sociedad, tienen derecho a pedir esos permisos. O sea, pueden beneficiarse. 

“Con efecto inmediato, los solicitantes de autorización para el empleo pueden presentar por internet el formulario I-765, con excepciones limitadas”, señaló el comunicado. 

LEA TAMBIÉN:  IRS propone este horario para atender a los contribuyentes

Las personas que desean ser eximidas del pago de la tarifa del trámite o aquellas con derecho a una exención, deben seguir presentándolo por correo. No cambia nada para ellos. 

“Ya sea que la solicitud se presente por correo o por medio electrónico, USCIS mantiene el compromiso de emplear soluciones tecnológicas y mayor eficiencia para reducir el tiempo de los trámites”, indicó USCIS. 

Quiénes pueden solicitar trabajo en Estados Unidos desde Internet

Sólo ciertas categorías tienen la posibilidad de presentar el formulario I-765 disponible en internet. Aquí se incluyen a partir de este jueves los extranjeros con autorización de ingreso por motivos humanitarios o de interés público. 

LEA TAMBIÉN:  Tres ciudades de Estados Unidos pagan a nuevos residentes por vivir allí

Es importante tener en cuenta que si un solicitante pide el permiso de trabajo y presenta el formulario I-765 por internet, pero no está en una categoría elegible para la autorización de empleo, la agencia federal “puede negar el permiso y retener la tarifa”. 

“Al ofrecer la opción de presentar por internet el formulario I-765, USCIS continúa haciendo el proceso de solicitud de beneficios de inmigración eficiente, seguro y conveniente para más solicitantes”, concluye el comunicado. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Así puedes gestionar permisos de trabajo en Estados Unidos por internet»

  1. Hola soy cubano,vivo en cuba
    Nombre:Vicente reinol morera carmenate
    CI 69082913385
    Edad:52años
    Oficio:maestro dulcero respostero
    Maestro panadero
    Buen nivel de cocina
    Debido a la situación económica e inestable deseo emigrar o gestionar contrato de trabajo para ayudar a mi familia

    Responder
    • Según informó en un comunicado el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), casi todas las personas que ingresaron a Estados Unidos por razones humanitarias urgentes o con propósitos que tienen un beneficio significativo para la sociedad, tienen derecho a pedir esos permisos. O sea, pueden beneficiarse.

      Responder

Deja un comentario