El euro pierde valor nuevamente respecto al dólar estadounidense

El euro vuelve a perder valor frente al dólar estadounidense, y en las últimas horas se cotizó en $1,015 USD en el mercado internacional.

Si bien la moneda europea logró estabilizarse en torno a 1,02 dólares, luego de estar por debajo del billete americano, ahora vuelve a tambalearse luego de la publicación de informes sobre la inflación creciente en Estados Unidos y el viejo continente.

En este mismo minuto el euro se cambia a razón de 1.02, lo que marca una ligera recuperación con respecto a las ultimas horas, y luego de la negociación europea del mercado de divisas el día de ayer.

Por su parte el Banco Central Europeo (BCE) estableció el cambio de referencia del euro en $1,0198 dólares.

LEA TAMBIÉN:  Notable caída en el precio del dólar, el euro y la MLC en el mercado informal cubano. Tasas de cambio

El aumento de precios en Estados Unidos y Europa

Según los analistas estas fluctuaciones se deben a los datos de inflación divulgados recientemente tanto en Estados Unidos como en Europa.

En EEUU la inflación interanual se calculó en 6,8 % al cierre de junio, ligeramente superior a la de mayo, calculada en 6,3 %. Así se conoció, a partir del índice de precios para gastos de consumo personal, indicador seguido por la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) para establecer su política monetaria.

Según los expertos en economía esta alza inflacionaria obedece al hecho de que los ciudadanos estadounidenses gastaron en junio con más rapidez que en meses anteriores. Esta situación es realmente alarmante, pues marca el récord negativo de las últimas 4 décadas.

LEA TAMBIÉN:  Tasas de cambio en Cuba hoy: precio del dólar, el euro y la MLC

Por su parte, en la eurozona la inflación interanual se estima en 8,9 %, con un crecimiento del PIB de apenas 0,7 %.

“Como los datos de inflación de Francia y España superaron la mañana de este viernes todas las expectativas, es bastante probable que la inflación escale al 9 %. Ello haría pensar más firmemente en otro aumento de los tipos de 50 puntos básicos por parte del BCE en septiembre, lo que ofrecerá al euro un mayor apoyo de cara al fin de semana”, consideraron algunos analistas del Monex Europe.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario