CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Balseros cubanos tocaron tierra antes de ser detenidos al sur de Florida

Publicado

el

Un grupo de 15 balseros cubanos lograron tocar tierra antes de ser detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. El hecho tuvo lugar en Key West, al sur de Florida, adonde llegó la embarcación rústica.

Según las autoridades, tres de los migrantes presentaban síntomas de deshidratación. Por esa razón fueron trasladados a un hospital local cerca del sitio del desembarco. Así lo precisó en un comunicado el jefe del Sector de Miami de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Walter N. Slosar en su cuenta de Twitter.

 “15 cubanos fueron detenidos después de llegar en una embarcación casera. 3 de esos individuos sufrieron deshidratación y fueron tratados en un hospital local”.

Estados Unidos aumentará pagos a los beneficiarios del Seguro Social

Hasta el momento no se conocen los nombres de los detenidos ni de los hospitalizados. 

Migración por mar

El viaje a través del Golfo de México es extremadamente riesgoso, por las fuertes corrientes marinas y el clima impredecible. Pero además, nada asegura que el final será exitoso. Algunos no logran la meta y perecen en el intento. Otros son interceptados y devueltos a Cuba. 

Publicidad

La mayoría de los migrantes que intentan atravesar el Estrecho de la Florida proceden de Cuba y Haití. El incremento de los últimos meses resulta preocupante para las autoridades estadounidenses. 

Desde octubre hasta junio se han reportado más de 100 eventos de contrabando marítimo que han tocado tierra en Florida. En ese mismo periodo más de 3 mil balseros cubanos han sido detenidos llegando a los cayos de ese estado norteamericano. Esa cifra supera ampliamente a los 838 cubanos detenidos durante el anterior año fiscal.

Anuncian medidas en España para agilizar trámites de inmigrantes

En barcos rústicos o yates con mejores condiciones, balsas y hasta tablas de surf, las personas tratan de alcanzar las costas a cualquier precio. No todos logran su objetivo, y son frecuentes los reportes de migrantes desaparecidos en el trayecto, que nunca llegaron a su destino. 

Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Esta medida beneficiará a migrantes con Parole en Estados Unidos

Publicado

el

Los migrantes con Parole o Permiso de Permanencia Temporal se beneficiarán con un reciente cambio relacionado con los permisos de trabajo. Tal anuncio lo hizo oficial el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.  (más…)



Migrantes no estarán obligados a esperar en México para solicitar asilo en Estados Unidos
Sigue leyendo

Emigración

Consulado de Panamá en Cuba: más de 100 aprobados en última lista

Publicado

el

Consulado de Panamá en Cuba

El Consulado de Panamá en Cuba ha publicado nuevos listados con las personas cuyas visas de tránsito y turismo han sido aprobadas durante el mes de agosto.  (más…)



Migrantes no estarán obligados a esperar en México para solicitar asilo en Estados Unidos
Sigue leyendo

Cubanos

Migrantes irregulares cubanos se benefician con amnistía en Honduras

Publicado

el

Cientos de migrantes irregulares cubanos se benefician con la amnistía que aprobó recientemente el gobierno de Honduras. El miércoles, ese país centroamericano hizo efectivo el Decreto Legislativo Número 42-2022 mediante la publicación del cuerpo legal en el Diario Oficial La Gaceta.  (más…)



Ayudas económicas en Florida: cheques y compras libres de impuesto
Sigue leyendo

Tendencias