Conéctese con nosotros

Emigración

Balseros cubanos tocaron tierra antes de ser detenidos al sur de Florida

Publicado

el

Un grupo de 15 balseros cubanos lograron tocar tierra antes de ser detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. El hecho tuvo lugar en Key West, al sur de Florida, adonde llegó la embarcación rústica.

Según las autoridades, tres de los migrantes presentaban síntomas de deshidratación. Por esa razón fueron trasladados a un hospital local cerca del sitio del desembarco. Así lo precisó en un comunicado el jefe del Sector de Miami de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Walter N. Slosar en su cuenta de Twitter.

LEA TAMBIÉN:  Ruta migratoria de cubanos desde Nicaragua: ¿cuánto cobran por llegar a la frontera?

 “15 cubanos fueron detenidos después de llegar en una embarcación casera. 3 de esos individuos sufrieron deshidratación y fueron tratados en un hospital local”.

Hasta el momento no se conocen los nombres de los detenidos ni de los hospitalizados. 

Migración por mar

El viaje a través del Golfo de México es extremadamente riesgoso, por las fuertes corrientes marinas y el clima impredecible. Pero además, nada asegura que el final será exitoso. Algunos no logran la meta y perecen en el intento. Otros son interceptados y devueltos a Cuba. 

LEA TAMBIÉN:  Apple presentó el iPhone 15 y todas sus novedades

La mayoría de los migrantes que intentan atravesar el Estrecho de la Florida proceden de Cuba y Haití. El incremento de los últimos meses resulta preocupante para las autoridades estadounidenses. 

Desde octubre hasta junio se han reportado más de 100 eventos de contrabando marítimo que han tocado tierra en Florida. En ese mismo periodo más de 3 mil balseros cubanos han sido detenidos llegando a los cayos de ese estado norteamericano. Esa cifra supera ampliamente a los 838 cubanos detenidos durante el anterior año fiscal.

LEA TAMBIÉN:  Huracán Nigel se intensifica en el Atlántico central. Nuevo sistema pudiera formarse cerca de Florida

En barcos rústicos o yates con mejores condiciones, balsas y hasta tablas de surf, las personas tratan de alcanzar las costas a cualquier precio. No todos logran su objetivo, y son frecuentes los reportes de migrantes desaparecidos en el trayecto, que nunca llegaron a su destino. 

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Cubanos en México temen secuestros mientras esperan cita de CBP One

Publicado

el

No sería la primera vez que esto suceda con los migrantes cubanos en México, pues recientemente se dio el caso de una familia secuestrada en la frontera mientras esperaban la cita del CBP One. Ahora que miles de cubanos están varados en Tapachula, se teme que aumenten estos delitos, con quienes intenten moverse hacia el norte del país en buses.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Cómo ahorrar en Miami? Este es el supermercado más barato
Seguir leyendo

Emigración

Aumentarán los pagos en Estados Unidos de varios programas gracias al COLA

Publicado

el

El Ajuste por Costo de Vida (COLA) representa un aumento en los beneficios que reciben los jubilados de manera mensual. Entonces, no solo se favorecen aquellos que reciben dinero del Seguro Social, sino que  varios programas aumentan sus cantidades a otorgar mediante el gobierno federal. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Implementan en Estados Unidos los pases de autobús gratuitos mediante las tarjetas EBT

Tendencia