CONÉCTATE CON NOSOTROS

Deportes

Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol 2023: sin convocados, ¿se repite la historia?

Publicado

el

Clásico Mundial de Béisbol 2023

Este jueves se anunciaron las fechas, sedes y grupos del 5.º Clásico Mundial de Béisbol 2023, a celebrarse en marzo próximo. ¿Qué se espera del equipo Cuba?

Según la información de World Baseball Classic, la nueva edición tendrá lugar del 9 al 21 de marzo de 2023. Las sedes serán: el Intercontinental Stadium de Taichung, en Taiwán; el Tokyo Dome en Japón; el Chase Field, de Arizona, Estados Unidos; y el loanDepot Park, de Miami, en Florida.

Por primera vez en la historia del torneo, el número de equipos aumentará a 20. Los 16 equipos que participaron en el Clásico de 2017 aseguran su presencia en la cita de 2023. 

Otros cuatro conjuntos deberán superar la etapa clasificatoria, que se llevará a cabo en el Armin-Wolf-Arena de Ratisbona, Alemania, desde el 16 hasta el 21 de septiembre, y en el Estadio Nacional Rod Carew de Ciudad de Panamá, Panamá, desde el 30 de septiembre hasta el 5 de octubre.

Se ha dado a conocer que el Clásico Mundial de Béisbol (WBC, por sus siglas en inglés) de 2023 contará con grupos de cinco equipos durante la primera ronda, que jugarán todos contra todos (formato round-robin). 

Publicidad
CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL 2023: CUBA EN EL GRUPO A

Los equipos de China Taipéi, Cuba, Italia, el Reino de los Países Bajos (y un ganador de la etapa clasificatoria) forman el grupo A que jugará del 9 hasta el 13 de marzo, en Taichung. 

El Grupo B, que integran Japón, Corea, China, Australia (y un ganador de la etapa clasificatoria) tendrá sus juegos en el Tokyo Dome.  

En la llave C, que tendrá como sede a Arizona, se medirán Canadá, Colombia, México y Estados Unidos

Por su parte, el loanDepot Park de Miami será el primer estadio en la historia World Baseball Classic en ser sede de partidos en las tres rondas, en un mismo año. Allí jugará el Grupo D, que incluye a Puerto Rico, Venezuela, Israel y República Dominicana, más un ganador de la etapa clasificatoria. 

Los cubanos que viven en Miami estarán de fiesta. Las semifinales y la final del Clásico Mundial de 2023 se jugarán en el loanDepot Park

Publicidad
¿Podrá Cuba tener un buen resultado en Clásico Mundial de 2023 sin convocar jugadores de otras ligas? 

La historia reciente demuestra que no. 

Una encuesta realizada por el especialista Francys Romero sobre las posibilidades que tienen los cubanos de avanzar en el grupo, sin convocar a jugadores de otras ligas, fue votada “NO” en su mayoría. 

La Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales se reunió en junio pasado con el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, para exponerle su proyecto e insistir en su propósito de presentar un equipo de estrellas en el WBC de 2023.

Desde la Federación Cubana de Béisbol (FCB), que ha negado desde sus inicios la creación de la Asociación de peloteros cubanos MLB, manifestaron que el equipo de la Isla va por una “actuación digna”. 

“El propósito es presentar un equipo apto para responder a las exigencias de este importante evento”, aseguró el presidente de la FCB.

Publicidad

Clásico Mundial de Béisbol 2023

Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Leinier Domínguez “salva” a Estados Unidos en Olimpiada de Ajedrez

Publicado

el

No, no te equivocas al leer el titular, es justo así. El cubano Leinier Domínguez alcanzó la única victoria de Estados Unidos durante la segunda ronda de la Olimpiada de Ajedrez, en la India.  (más…)



Sigue leyendo

Cuba

Yaimé Pérez se queda en Estados Unidos

Publicado

el

La abanderada olímpica de Cuba a los Juegos Olímpicos de Tokio, Yaimé Pérez, abandonó la delegación cubana que participó en el Campeonato Mundial de Atletismo. (más…)



Sigue leyendo

Deportes

Futbolistas cubanos abandonan delegación en Guatemala

Publicado

el

Futbolistas cubanos abandonan delegación

La prensa local ha reportado recientemente que tres futbolistas cubanos abandonaron su delegación en Guatemala. Se notificó a las autoridades para que los localizaran y “no pudieran salir del país”. (más…)



Sigue leyendo

Tendencias