CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Cientos de balseros cubanos llegaron a los cayos de Florida a inicios de año

Publicado

el

Cientos de migrantes cubanos arribaron en balsas a los cayos de Florida durante los primeros días del nuevo año. La cifra asciende a unas 300 personas, las que vieron su destino en el Parque Nacional Dry Tortugas a 110 kilómetros de Cayo Hueso.

Esta situación provocó el cierre de dicha instalación federal; sin embargo 160 migrantes tocaron tierra en esa misma región divididos en dos grupos. Según la Agencia de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), en su momento 500 cubanos quedaron varados en la zona luego de arribar en peligrosas embarcaciones.

Pero, ¿cómo se pronuncian las autoridades al respecto?

Rick Ramsay, jefe de policías del condado Monroe calificó como una crisis la situación migratoria cubana. El funcionario también criticó la respuesta del gobierno federal ante este escenario y expresó que la llegada de refugiados requiere de muchos recursos.

Publicidad

Ramsay declaró la necesidad de apoyo por parte de la Oficina del Alguacil a los federales en su tarea de hacer cumplir la ley. Todo esto para garantizar la salud y seguridad de los migrantes a la vez que se requiere de mayor personal de orden público.

En su cuenta de Twitter, el jefe del Sector de Miami de la Patrulla Fronteriza, Walter Slosar pidió al personal transitar por el área cuidadosamente. Aquí recalcó el funcionario, la importancia de dejar espacio para que los  servicios de emergencia realicen su trabajo sin interrupciones.

Según la CBP, desde octubre de 2022, la llegada de migrantes por mar a la zona de Florida se ha incrementado en un 400%.

Publicidad

Sebastián Arcos, subdirector del Instituto de investigaciones cubanas de la Universidad Internacional de Florida expresó su criterio sobre las migraciones cubanas. Arcos consideró que la llegada de cubanos en estas embarcaciones evidencia la crisis económica cubana.

Entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2022 los guardacostas norteamericanos detuvieron en precarias travesías marítimas a 4076 cubanos. De igual modo, la Guardia Costera estadounidense divulgó que en el pasado año fiscal, 6182 cubanos abandonaron la isla por mar.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Delegación de alto nivel de Estados Unidos visitó Cuba para pactar nuevos negocios

Publicado

el

Varios demócratas de alto nivel visitaron Cuba recientemente en busca de nuevos negocios. Su objetivo principal fue establecer vínculos con el sector de la agricultura en la Isla. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

A la venta ya en Cuba salbutamol de producción nacional

Publicado

el

Tras anunciar hace pocas semanas que Cuba reanudaría la producción del demandado salbutamol, las autoridades sanitarias refirieron que ya comenzó su venta en el país. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com