¿Cómo obtener una visa de turismo para Argentina desde Cuba?

La visa de turismo a Argentina o transitoria como también se le conoce tiene vigencia por tres meses desde su expedición. Hoy Directorio Cubano te propone conocer cuáles son las formas de solicitud y las vías para alcanzarla.


En primera instancia debes saber que puedes solicitar la visa como una gestión personal. Otra forma es mediante una invitación de una persona o familiar directo que viva en Argentina.
Para tramitar tu caso es imprescindible que hagas contacto, digital claro, con el Consulado gaucho en La Habana. Escribe al correo electrónico [email protected] y coloca los datos que te relacionamos a continuación.

El Asunto del correo debe abordar el tipo de solicitud. ¿Qué quiere decir esto? Si pides Legalización, Visa turística o Visa de Reunificación Familiar, por solo citar algunos trámites.

LEA TAMBIÉN:  Visa anuncia cambios para el pago a través de sus tarjetas

Debajo, en el cuerpo del correo, es necesario que se aclare cada dato del solicitante. Escribe tu nombre y apellidos, tu número de teléfono y el pasaporte. No puedes olvidar las señas generales de la persona que te invita.

Si pretendes reservar tu boleto de avión para Argentina debes solicitar la visa de turismo, al menos, 45 días antes del viaje. No te arriesgues.

Documentos a presentar para obtener la visa para Argentina

Cuando te corresponda asistir a la cita debes acudir con el pasaporte vigente y dos fotos 4x4cm. Asimismo, documentos que certifiquen tu solvencia económica y el formulario de solicitud de visa firmado.

LEA TAMBIÉN:  Visa anuncia cambios para el pago a través de sus tarjetas

Debes portar la reservación de ida y vuelta, así como el recorrido turístico que realizarás y el hotel donde te hospedarás.

No puede faltar el certificado de vacunación ni el seguro médico que garantice tu tiempo de estancia. La visa de turismo cuesta $150.00 USD.

Si te invita otra persona tienes que agregar la carta de invitación y los datos de ese amigo o familiar.

Te adelanto que el Consulado de Argentina en La Habana se ubica en la calle 36, # 511 entre 5ta y 7ma, municipio Playa. Puedes llamar si tienes dudas al teléfono 204 2573, extensiones 102, 103, 104, 105.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «¿Cómo obtener una visa de turismo para Argentina desde Cuba?»

Deja un comentario