CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Consejos para obtener la nacionalidad española con la nueva Ley de Memoria Democrática

Publicado

el

Muchas personas en todo el mundo tienen dudas relacionadas con el proceso a seguir para obtener la nacionalidad española bajo la nueva ley. Aquí te mostramos qué hacer para que tus trámites se concreten rápido y optimices el tiempo.

Lo primero, para lograr el propósito enfócate en demostrar que tu familiar es español de origen, no importa dónde haya nacido. Si puedes probar lo anterior, lo relativo a la condición de exiliado de tu abuelo, viene a ser secundario, según los expertos. Esta última es, sin dudas, una de las pruebas más difíciles de conseguir y no es tan útil en el proceso como aseguran.

Informan que se mantiene vigente este documento de entrada a Cuba

Otro documento que, probablemente, exijan en el consulado de España en La Habana es la certificación del estado civil de tus padres cuando tú naciste.  No olvides que la partida de nacimiento de tu familiar español debe estar vigente.

Publicidad

¿Dónde presento mi caso como solicitante?

Tu expediente debes presentarlo en el consulado o registro civil donde vives. Según las indicaciones del Boletín Oficial emitido sobre el tema los casos se resuelven y aprueban en el lugar de nacimiento del solicitante.

Si tus padres están inscritos como españoles en el consulado de La Habana no tendrás dificultades en el proceso de tu naturalización.

Donación china de 100 millones de dólares a Cuba se empleará en “prioridades del pueblo”, asegura Ministro

En caso de que tu expediente sea archivado, tendrás la posibilidad de volver a presentarte dentro del plazo de los dos años establecidos por la ley.

Publicidad

Cubanos interesados en obtener la ciudadanía española

En Cuba se espera que más de 300 mil personas opten por la nacionalidad de la llamada “Madre Patria” durante los próximos dos años. Recuerda: Si estás en la Isla debes centrarte en los siguientes requisitos. El certificado de nacimiento o fe de bautismo de tu abuelo, el certificado de nacimiento de tu madre o padre legalizado y tu certificación de nacimiento. Esta vez parece que todo será más fácil que con la anterior Ley de Memoria Histórica.

Se incendia vagón de tren que trasportaba tabaco en Cuba (+Fotos)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
6 comentarios

6 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Nurys suarez zapata

    20/11/2022 - 5:58 pm at 5:58pm

    Hola..mis tios tienen su expediente abierto pero mi mama no pudo hacer sus tramites en aquellos años por presentar una enfermedad y quisiera saber si ella se puede hacer ahora y si pudiera hacerse sus hijos tenemos la fe de bautismo y mis tios ya estan esperando su ciudadania..

  3. Arely Crespo martin

    18/11/2022 - 9:20 am at 9:20am

    Mis saludos cordiales quisiera saber si mi madre falleció con 26años en el año 83 yo q soy su hija mayor puedo hacerme ciudadana por esta ley o puedo aplicar por ella yo tengo todo los certificó y fe de bautismo de los abuelos de mi madre madre por favor grasias

  4. Laura

    17/11/2022 - 5:23 pm at 5:23pm

    Hola, pudiera decirme cómo proceder sin tomo ni folio de mi mamá, que hizo el proceso de nacionalidad junto con las hermanas, las cuales iniciaron el proceso en el 2011, reclamaron en el 2017 porque no les llegó y estaban aprobadas desde marzo del 2016. Año en que mi mamá fallece

  5. Niuvis Varela Fajardo

    17/11/2022 - 4:30 pm at 4:30pm

    Hola,soy ciudadana española la obtuve por mí papá, pero tengo un hijo que no pudo hacerlo porque cumplió la mayoría de edad cuando yo la obtuve, necesito saber si el ahora en estos momentos el puede obtenerla, porque lo tengo preso, espero respuesta, saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Arrestan a grupo de cubanos tras entrar en Estados Unidos

Publicado

el

Una patrulla fronteriza arrestó a un grupo de cubanos en el sureño estado de Texas, como parte un colectivo de más de 200 migrantes irregulares. (más…)

Esperan incremento de vuelos en Varadero para diciembre

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

A punto de sincronizar al Sistema Electroenergético de Cuba nueva central flotante turca

Publicado

el

La nueva central flotante turca anclada en aguas cubanas se encuentra en fase de prueba y posterior puesta en marcha. Esta es la séptima nave con estas características que aportará generación al país en medio de la actual crisis energética.
(más…)

Estas embajadas en Cuba tienen ofertas de trabajo

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia