Consíguete un contrato de trabajo en Canadá

Este artículo fue publicado hace 3 años.

Si ya estás decidido a trabajar en Canadá, y te dispones a buscar alternativas de empleo para conseguir un permiso o visa especial de trabajo antes de prepararte un viaje, te ofrecemos distintas alternativas para gestionarte un empleo.

Antes, te recomendamos leer algunos de nuestros materiales respecto a qué tan ventajoso resulta el mercado laboral canadiense, cuáles son los perfiles laborales mejor pagados en el país, las visas y permisos que concede Canadá e incluso los lugares con mejores salarios.

Es importante que tengas claro cada uno de los inconvenientes e incentivos en tu análisis, pero si ya examinaste “los pro y los contra”, te dejamos este post de ayuda para encontrar trabajo, con enlaces a esos portales que te pueden ayudar. Veamos.

  1. Comenzamos nuestras sugerencias por Indeed. Se trata de un motor de búsquedas de trabajo que si bien surgió en los Estados Unidos hoy tiene su área de acción en más de 50 países distintos, entre los que, por supuesto, está incluido Canadá.

Aquí podrás realizar búsquedas de empleos a partir de cargos, perfiles laborales o palabras clave. También podrías filtrar tus búsquedas por empresas o compañías concretamente, e incluso te deja establecer la  zona geográfica, ciudad o provincia donde deseas laborar.

Se trata de un portal muy intuitivo, simple y amigable, a través del cual lograrás crearte un perfil público que sería visto por miles de personas y empresas reclutadores en Canadá, y si así lo quieres otros países también, como es el caso de Rusia, un mercado laboral que ahora mismo experimenta un auge (te proponemos revisar nuestros materiales sobre Rusia).

Empresas de México son autorizadas a vender carne en Cuba

Indeed Canadá es una de las comunidades de empleo más grandes que existen, y te bastaría un vistazo o para tener a la mano opciones de entrada a Canadá, siendo mucho mayores tus probabilidades de ser contratado y por consiguiente obtener un permiso de entrada.

  1. SimplyHired

SimplyHired es otro portal de búsqueda de empleos que te brinda millones de alternativas laborales con solo una búsqueda rápida por su plataforma. De modo similar a Indeed, aquí también podrías filtrar tus búsquedas desde algunos criterios como región o provincia, habilidades y competencias personales tuyas, e incluso empresas, negocios, u organizaciones.

Así que te resultará muy fácil descubrir empleos locales, o que se adapten específicamente a tus requerimientos particulares.

Este motor de búsqueda de contratos de trabajo, que surgió desgajándose de la popular aplicación MySpace, opera con muy buenos resultados en Canadá y en él no es obligatorio que debas regístrate, lo cual constituye una buena noticia para aquellos usuarios que deseen mantener a salvo sus datos personales.


  1. Eluta

Si quieres buscar trabajo específicamente en Toronto, te tenemos el mejor medio de búsqueda, pues aquí radica Eluta otro motor de búsqueda de trabajo que tiene su base de operaciones en esta ciudad de Canadá, pero que no obstante rastrea resultados en todo el país. Su sistema de trabajo opera indexando algoritmos matemáticos para encontrar opciones laborales.

Estas provincias distribuyen otro módulo de donación de alimentos adicionales a la canasta familiar normada

La datos datos luego se se cotejan con los ofrecimientos laborales que emiten unos 71 mil entidades empleadoras a lo largo de todo el país.

Este portal te organiza los resultados de tus búsquedas de acuerdo a ciertos criterios de relavancia, además, y solamente te indexará fuentes primarias de empleo, descartando de los resultados a otras agencias gestionadoras de empleo, o sea su competencia, algo que realmente te simplifica la búsqueda.


  1. Canadajobs

Este es uno de los más populares motores de búsqueda en Canadá, quizás a partir de su propio nombre, Canadajobs.  Con é podrías encontrar lo que buscas entre 200 mil opciones de empleo en Canadá, además de que dispone de una excelente base de datos que se actualiza de manera diaria lo cual t6e ahorra tiempo y trabajo pues siempre puedes saber en tiempo real lo que existe en disponibilidad.

Si bien es posible realizar búsquedas por ciudades como Ottawa, Halifax, Calgary, Montreal, Vancouver, Toronto o Edmonton; también pudieras seleccionar la categoría que más te interese entre un listado de perfiles profesionales donde se incluyen marketing, ventas, finanzas, educación, diseño gráfico, ingeniería, y muchos más.

También podrías filtrar tu búsqueda combinando ambos criterios para conseguir resultados más precisos y cercanos a tus aspiraciones. Tienes mucha mayor autonomía a la hora de autogestionarte un empleo de acuerdo a tus exigencias y competencias personales y profesionales.

  1. Jobs in Canada
Las noticias de Cuba hoy 26 de junio de 2022

En la plataforma Jobs in Canada podrías buscar empleos de forma ágil y segura, debido a que buscador avanzado filtra las respuestas basándose en detalles bien específicos. En el home de este portal te brindan además un file de trabajos especiales que te podrían servir de gran ayuda, enlaces a las búsquedas que han sido más populares según las categorías, las ciudades más buscadas y también las empresas.

Es de gran utilidad igualmente el foro de debate que brinda este portal, donde puedes verter tus preguntas y te darán una respuesta sobre aquellos temas que podrían ser de tu interés, como son aquellos referidos a las maneras de trabajar en Canadá, que permisos podrías solicitar, guías para entrevistas laborales y muchos más aspectos novedosos.

Directorio también tiene el objetivo de ayudarte, de modo que agradeceríamos tus comentarios, dudas, y preguntas y en la mayor brevedad nuestro equipo de redactores atendería tu demanda creando un post al respecto si tu inquietud coincide con la de otros lectores nuestros.

¿Cuáles son los trabajos más demandados y mejor pagados en Canadá?

¿Por qué Canadá es la opción escogida por muchos emigrantes cubanos?

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!