¿Por qué Canadá es la opción escogida por muchos emigrantes cubanos?

Última actualización:

Emigrar y trabajar en Canadá durante los últimos años, se ha convertido en la opción de lujo y tabla salvadora para no pocas personas y hasta familias, que al radicarse en este país de Norteamérica han mejorado indudablemente su calidad de vida.

Varios elementos contribuyen a que este país sea asumido como ese “paraíso para emigrantes”. Entre esos aspectos está la política gubernamental para incentivar la inmigración, y que por tanto hace que este país esté abierto a los inmigrantes, si a ello luego sumamos la calidad de vida, el notable crecimiento económico, y los incuestionables beneficios laborales para los extranjeros.

Si ya estás interesado en irte a Canadá, pero no sabes cómo hacerlo, o cuál vía tomar te invitamos a seguir con Directorio Cubano, pues hemos preparado un dossier especial sobre el tema donde te brindaremos toda la información detallada sobre este particular. Te hablaremos de los permisos y visas para viajar y laborar en Canadá, sobre los mejores trabajos a realizar, los sueldos, las mejores regiones y ciudades para trabajar, e incluso sobre los distintos programas dedicados a los inmigrantes.

Te proponemos leer con detenimiento cuales son los tipos de visas, los programas y las ofertas de empleo para que consigas tu meta de emigrar a ese país en las mejores condiciones.

Antes queremos puntualizar contigo algunos elementos importantes.

  1. Aceptación de los emigrantes en Canadá

Uno de los principales temores de cualquier emigrante es si será bien aceptado o recibido en el nuevo lugar. Es importante que sepas que algunos grupos de derecha e incluso de extrema derecha, han mostrado su inconformidad frente a esa política de frontera abierta para la recepción de inmigrantes. Se trata de grupos que exacerban el orgullo y la supremacía de la nacionalidad canadiense por encima de la de cualquier otro extranjero.

Sin embargo, no es como para alarmarse, pues estos activistas representan una minoría política, y solo te lo comunicamos como parte de esa información integral que te brindaremos. En cualquier caso el mercado laboral canadiense es mucho menos discriminatorio que el de otros países como Alemania, Francia, Reino Unido, España o Estados Unidos.

Por otro lado, las políticas proteccionistas del país continúan vigentes, pues la economía nacional requiere del aporte y contribución de esas personas y familias que trabajan allí, porque sin ellos el país no podría sostenerse.

  1. Puedes validar tus estudios para comenzar a ejercer lo que estudiaste.

Si aplicas para trabajar en Canadá como medio para validar tu ingreso al país, resulta necesario que ofrezcas información sobre tus aptitudes, experiencias y talento, o de otro modo que al menos estés dispuesto a estudiar bien fuerte para luego empezar a ejercer esa profesión que estudiaste en tu país.

En las instituciones y universidades tendrás que poner un extra para validar esos estudios, pues como es de esperar no basta que llegues con tus certificados y diplomas apostillados y debidamente legalizados.

¿Por qué es tan importante esto? Pues porque te garantizará una mejor ubicación, mejores garantías, y la posibilidad de acceder a un sueldo acorde a tus competencias, como cualquier otro profesional del país.

También tendrás la oportunidad de estudiar una carrera técnica, pues varios institutos y centros académicos de Canadá te garantizarán alcanzar una formación bien rápida, que te vendrá muy bien en el nuevo escenario laboral.

  1. ¿Qué dicen las estadísticas del mercado laboral canadiense?

Para dejar en claro que Trabajar en Canadá no es una simple ilusión o un sueño utópico, resulta necesario observar las estadísticas laborales que logró esta nación recientemente.

El mayor porcentaje de emigrantes que llega cada año a Canadá se ubican entre las edades de 25 y 54 años de edad. En 2016, 68,9% de los inmigrantes que llegaron más recientemente al país (menos de 5 años) ya disfrutaban de un puesto de laboral.

Desde enero de 2016 y hasta mediados de 2017, se gestionaron más de 387 mil empleos para inmigrantes, siendo como puede verse, una cifra realmente considerable, que rebasa lo conseguido en la última década. Hoy la tasa de desempleo ha caído en un 1,3%.

La inmensa mayoría de los puestos laborales fueron conseguidos en lugares como Quebec, Ontario y Manitoba dándose una reducción en la Isla del Príncipe Eduardo y Alberta.

También te puede interesar:

¿Cuáles son los trabajos más demandados y mejor pagados en Canadá?

Quieres emigrar a Canadá ¿A cuánto ascienden los salarios en cada región o ciudad del país?

Impulsa Canadá inmigración rural y del norte

Visas de Canadá para los cubanos

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Síguenos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos este post!


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Unirse a Telegram



Noticias Relacionadas


Loading...

One thought on “¿Por qué Canadá es la opción escogida por muchos emigrantes cubanos?

  1. Soy. Ingeniera civil con mas de 12 años de experiencia como arquitecto de la comunidad y no cuento con recursos economicos para emigrar a canada.Existe alguna via de ayuda para personas como que ser beneficiadas en dicho caso.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentar con Facebook