CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Detenidos 24 migrantes cubanos en República Dominicana. Trataban de llegar a Puerto Rico

Publicado

el

La Armada de República Dominicana detuvo a 24 migrantes cubanos que trataban de llegar a la isla de Puerto Rico. El objetivo era tratar de ingresar por mar al Estado Libre Asociado de Estados Unidos.

Según un medio dominicano que refiere la publicación hecha en Facebook por este cuerpo militar, los cubanos fueron detenidos en las inmediaciones de la playa Cabuya de San Pedro de Macorís. También fueron interceptados 3 haitianos y un dominicano. Como resultado del operativo militar, fue ocupado un minibús marca Nissan modelo E24, así como dos embarcaciones de fabricación clandestina y 13 garrafones de gasolina.

Mientras, en otro operativo simultáneo “procedieron a detener un camión marca Daihatsu, color azul, en la autopista El Coral, frente al batey Paolo Bonito”. En el vehículo viajaban 31 haitianos, entre ellos 4 menores de edad, quienes también tratarían de llegar ilegalmente a las costas de Puerto Rico.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  ¿Pagar a un patrocinador para conseguir el “parole”? Estas son las consecuencias

Finalmente, en otra redada en playa Macao, provincia La Altagracia, la Armada detuvo a 54 personas, tres dominicanos y 51 haitianos. En ese lugar fue hallada e incinerada “una embarcación de fabricación clandestina, color negro, 2 motores fueraborda, y 8 garrafones de 18 galones, en la cual pretendían viajar de manera ilegal hacia Puerto Rico”, se lee en la publicación de Facebook.

De ese modo, en solo 24 horas las autoridades de República Dominicana detuvieron a 113 personas: 24 cubanos y el resto haitianos y dominicanos. En todos los casos los detenidos fueron llevados a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), para realizar la investigación pertinente.

Otra ruta migratoria

En su afán de llegar a Estados Unidos, los cubanos han tratado también de arribar a República Dominicana para luego continuar hacia el norte. A inicios de marzo, 6 migrantes de Cuba fueron detenidos por autoridades dominicanas, luego de entrar a ese país a través de su frontera con Haití. Unos días antes fueron interceptados cuatro cubanos tras cruzar igualmente la frontera haitiana.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Sin peligro: “Parole” para cubanos seguirá al menos hasta finales de abril

En este mes de marzo, agentes de República Dominicana desmantelaron una red de tráfico de cubanos desde Haití hacia esa nación. Se supo que están implicados funcionarios de migración, que dejaban pasar a los nacidos en Cuba por los puestos fronterizos.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Más retraso en trámites de nacionalidad española: huelga indefinida de los letrados de Justicia

Publicado

el

Una huelga indefinida de los letrados de la Administración de Justicia (LAJ) en España está ocasionando más retrasos en los trámites de nacionalidad española, entre muchos otros.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Sin peligro: “Parole” para cubanos seguirá al menos hasta finales de abril

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Emigración

Roban camión cargado de salmón a cubano radicado en Miami

Publicado

el

Unas 20 mil libras de salmón llevaba en su camión el cubano que denunció en las últimas horas el robo de su vehículo. El presunto delito se cometió en un área de parqueo para camioneros ubicada en South Bay, condado de Palm Beach. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Adolescente cubano asesinado en México esperaba cita junto a su familia para emigrar a Estados Unidos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com